Belarús y Cuba firman convenio para la investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos

Belarús y Cuba por mayor vínculo científico, educativo y empresarial
En Belarús se firma de Memorando de Entendimiento para la investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos entre Biocubafarma y varias instituciones estatales de Belarús. Este convenio se firmó en saludo a el Día de la Rebeldía de Nacional de Cuba, aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La directora de la Oficina de Representación de BioCubaFarma en Rusia, Idania Caballero detalló que el objeto del acuerdo es promover el intercambio mutuo en el campo de la promoción, inversión, producción, servicios, investigaciones, en áreas y productos de interés para las industrias farmacéutica y biotecnológica belarusa y cubana.
En ese sentido recalcó que, además, buscan que dicho convenio tribute a la introducción de nuevos productos y plataformas tecnológicas en el campo de la biotecnología.
La directora de la Oficina BioCubaFarma en Rusia, adscrita también para los países de la región, señaló que las instituciones estatales de Belarús implicadas en el memorándum son la Administración del Parque Industrial Chino-Belaruso Gran Piedra y la Academia Médica Belarusa de Educación de Posgrado.
Asimismo, están insertadas las empresas unitarias republicanas Sociedad Gestora del Holding Belpharmprom y el Centro Científico-Práctico Lotios.
Vea además
Bielorrusia aprueba uso de vacuna anticovid-19 cubana Soberana Plus
(Con información de Cubaminrex y Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

Bueno y que pasa que nuestras vacunas no acaban de ser reconocidas por la OMS?