Covid-19 en el mundo: India informó más de 20 000 casos por cuarto día consecutivo

La cuenta de individuos infectados en el país desde enero de 2020 ascendió a 43 750 599. Foto: Reuters
Por cuarto día consecutivo, la India reportó más de 20 000 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de covid-19.
El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar notificó este domingo otros 20 528 casos de la enfermedad contagiosa.
La cuenta de individuos infectados en el país desde enero de 2020 ascendió a 43 750 599 mientras el número de muertos por esta causa aumentó a 525 709, con las 49 personas que sucumbieron el sábado. La cifra de enfermos o casos activos del virus subió a 143 449, según los datos oficiales.
Entre tanto, la cantidad de personas recuperadas de la infección es de 43 081 441.
Hasta la fecha, casi 2 000 millones de dosis de vacunas fueron aplicadas en toda la India para detener la pandemia.
¿Cómo han cambiado los síntomas con las nuevas variantes?

Hay evidencia de que la BA.4 y BA.5 parecen ser infecciosas incluso para gente que recientemente tuvo una infección de covid-19 con otros tipos de ómicron. Foto: Getty Images
Dolor de garganta, dolor de cabeza, secreción nasal y tos son los principales síntomas que pueden indicar un cuadro de covid-19.
Es la conclusión de un informe en Reino Unido con información de 17 500 personas que habían dado positivo en la semana anterior.
Los datos, obtenidos mediante la aplicación Zoe Covid, se analizaron en colaboración con investigadores del King's College de Londres y con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública del país.
El estudio también halló que la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto, que hace unos meses eran síntomas mucho más frecuentes de la enfermedad, se han vuelto ahora menos comunes.
Otras molestias como la voz ronca, los estornudos, el cansancio y los dolores musculares subieron en el ranking de síntomas de la enfermedad.
(Con información de Prensa Latina y BBC Mundo)
Vea además:
La OMS se pronuncia sobre dos fármacos que no serían efectivos para tratar la COVID-19
- Inicia viaje a La Habana el Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Pueblo avileño rechaza actos vandálicos y respalda la tranquilidad ciudadana
- Portavoz del Kremlin: Mantenemos contactos con nuestros amigos cubanos
- Más de 500 fallecidos en Teherán por ataques de EEUU e Israel
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- ir aNoticias »
Vea también
- Restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, jornada del 17 de marzo
- Las redes sociales no son el público: interpretaciones del anuncio de diálogo Cuba-EEUU
- Gobierno cubano anuncia medidas para facilitar la participación de cubanos residentes en el exterior en la economía nacional (+ Video)
- Inicia viaje a La Habana el Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Pueblo avileño rechaza actos vandálicos y respalda la tranquilidad ciudadana
- Portavoz del Kremlin: Mantenemos contactos con nuestros amigos cubanos
- Más de 500 fallecidos en Teherán por ataques de EEUU e Israel
- Mara Roque: Una vida dedicada a contar la ciencia desde la esperanza

Haga un comentario