Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Amaury Pérez dará concierto gratuito en Los Pinos, México

En este artículo: Amaury Pérez, Cultura, México, Música
| 7 |

Amaury Pérez, cantautor cubano. Foto Petí.

Luego de superar la covid-19, el trovador Amaury Pérez anunció vía remota desde Cuba su concierto gratuito No al Bloqueo, en el Complejo Cultural Los Pinos, en México, el próximo sábado 23. La última vez que estuvo en ese país, fue en 2019, cuando ofreció un recital en Mérida, recordó el artista.

En conferencia de prensa, destacó su retorno al país y expresó que en su recital incluirá canciones de su repertorio conocido y otras canciones no tan exitosas que en los últimos dos años las recopiló en seis producciones, además de estrenar el tema La fonda de los Felipes, “una canción anticorrupción y anti tráfico de drogas, en la que menciono también a los estados de Sonora, Guerrero y Acapulco”.

Sobre el contagio de covid de él y de su esposa, sin perder su buen sentido del humor, dijo que a diferencia de artistas mexicanos como Ignacio López Tarso, que así lo desean, él no quiere morir en el escenario.

“Me gustaría morir discretamente en mi cama, que mi esposa me esté tomando de la mano y me diga ‘adiós’, o ‘hasta pronto’, porque soy religioso, soy católico, quiero la extremaunción y las manos de mi esposa cerca de mí y decirle yo también ¡hasta pronto! Ahora con las redes sociales, me exhibirán ‘ahí está el cadáver de Amaury Pérez en el escenario’. No, no, quiero ser viralizado mundialmente así, mejor que sea con mis canciones”, bromeó.

Tras asegurar que “el concierto no lo hacen los artistas, un concierto se hace entre el artista y el público como vaya respondiendo”, hizo énfasis en que llamó a este recital en el helipuerto del Centro Cultural Los Pinos No al bloqueo, porque “quiero recalcar como cubano, que estoy profundamente agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de gobierno por la postura que han tenido con respecto a Cuba y apoyo al reclamo de no al bloqueo, pedimos que nos dejen solos, solos caminar, ser independientes y que nos permitan ser el país que hemos soñado, pero siempre hemos tenido la bota en el cuello, ¡es terrible!”.

Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural Los Pinos, Gabino Palomares, director de Programación Artística y Waldo Leyva, Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en México, presidieron la conferencia.

“El concierto de Amaury Pérez, es en el marco del aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba, cuando se dio la auténtica revolución cubana liderada por Fidel Castro, un 26 de julio de 1953”, dijo Waldo Leyva.

Amaury Pérez dará un concierto en México. Foto: Archivo.

(Con información de El sol de México)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Pensé que seguiría la corriente de Silvio, de dar conciertos en los barrios, cuando leí " los pinos",
    Pensé que era el barrio los pinos, en altahabana, Habana cuba.

  • Ramón RST. dijo:

    Mis respetos para Amaury, que su concierto sirva de agradecimiento infinito para AMLO y todo el pueblo Mexicano, de los cuales siempre hemos recibido el abrazo de hermandad y solidaridad con la valentía de oponerse a la política agresiva del imperio hacía nuestra Revolución.
    Saludos

  • Jose. R dijo:

    Admiro mucho a Amaury, siempre me ha parecido un tipo genial.

  • Mamayi dijo:

    Éxitos hermano!!

  • MigdaliaMemdizabal dijo:

    QUE ALEGRIA ME DA VOLVERTE A VER. DIOS TE DEVOLVIO LA SALUD AL IGUAL QUE A TU ESPOSA TODO SEGUIRA MARCHANDO BIEN. BENDICIONES

  • casi dijo:

    Admiro mucho a Amaury
    Quisiera que regresara su programa televisivo
    Mucha salud !

  • Jorgess dijo:

    Y después puede venir y dar uno aquí en Sancti Spiritus.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también