Imprimir
Inicio »Noticias  »

El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas

| + |

🌦️Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte, con sol y algunas nubes en la región occidental; en el resto del país predominará la poca nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en gran parte del territorio, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en zonas de la costa norte central y oriental.

🌡️Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur.

🌬️Los vientos serán variables débiles; desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 km/h, principalmente en zonas de la costa norte e interior.

🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental y mar tranquila en la costa norte occidental, que se incrementará a poco oleaje a partir de la tarde. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 20/7/2022.

Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia anticiclónica. Ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes, debido al tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, la cercanía de una extensa baja superior al territorio cubano, el fuerte calentamiento diurno, suficiente contenido de humedad y otros elementos favorables a escala local. Las temperaturas extremas continuarán elevadas y con poca variación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también