Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reiniciarán envío de paquetería desde Colombia hacia Cuba

| 12

Imagen ilustrativa: Ismael Francisco/ Cubadebate/Archivo

El próximo día 17 de julio Cubana de Aviación y CI Proyectos Comerciales Lobaton Express reiniciarán el envío de paquetería desde Colombia hacia Cuba, confirmó la directora de operaciones de la compañía, Maritza Preciado.

En declaraciones a Prensa Latina, Preciado explicó que la empresa legalmente constituida en Colombia y con presencia en Chile, Estados Unidos, Panamá y Perú también brinda sus servicios a Cuba desde hace 15 años.

Detalló que cuentan con Aerovaradero y Correos de Cuba como Consolidadores confiables para concluir el proceso hasta la entrega final de la paquetería.

Por su parte, Marcos Galindo, encargado de los despachos en CI Proyectos, aseguró que cuentan con la logística para que los envíos lleguen a su destino con todas las garantías.

De igual forma, Manuel Chorot, representante de Cubana de Aviación aquí, explicó que este mecanismo está destinado a dar frutos porque están creadas las condiciones para que los servicios queden a disposición de toda la comunidad de cubanos residentes en Colombia, en primer lugar, y para todos aquellos que necesiten enviar paquetes a la isla.

Por su parte, David Vargas, responsable de carga de Cubana de Aviación, explicó que para las operaciones que comenzarán el domingo próximo disponen de capacidades en un avión carguero.

La aeronave saldrá del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con una estiba que cumplirá con todas las especificaciones de seguridad y las normas aduanales tanto en Colombia como en Cuba, aseguró Vargas.

Tanto los representantes de CI Proyectos como los de la aerolínea cubana, hablaron sobre el reinicio de esta operación con cubanos residentes en este país, con miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y diplomáticos de la embajada de La Habana en Bogotá.

Vea además:

Autoridades del Ministerio de Transporte analizan los retos de la entrega de paquetería en Cuba

(Con información de Prensa Latina) 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucio dijo:

    ¿Cual es la tarifa o precio del envio por Kg?

    • CI PROYECTOS dijo:

      Con gusto podemos atender su solicitud a las siguientes lineas en Bogota 57-6014673600 o al +573138160300.

  • Sandra Leonaard dijo:

    Pregunto los que no vivimos en Bogotá como hacemos. Dónde nos dirigimos. Gracias

    • CI PROYECTOS dijo:

      Con gusto podemos atender su solicitud en las siguientes lineas en Bogota 57-6014673600 o al 3138160300.

  • Sandra Leonaard dijo:

    Vivo en CALI. QUE HAGO

  • Yrr dijo:

    Y con que tiempo de entrega?

    • El cartero dijo:

      Esa es la pregunta del siglo.
      Estoy convencido que esa nadie se la va a responder.

  • Mary Jean dijo:

    Dos preguntas de forma general;
    - Tengo un paquete que arrivo al pais el dia 29 de Junio y paso a LISTO PARA DESPACHAR el dia 2 de julio todo del presente año, aun no he recibido dicho paquete 11/07/2022, me he comunicado y la respuesta es que todavia NO ESTA listo para su despacho (no entiendo en sitio web aparece LISTO) y que llame otro dia (algo asi al slogan de algunas cafeterias ...HOY NO FIO MAÑANA SI.) Que tiempo debo esperar?
    - Donde puedo saber el costo del o los paquetes enviados, antes de que lo traigan? Segun el sitio web de AEROVARDERO ellos llaman para coordinar si se pasa a recoger a los almacenes o si se envia al domicilio (en esta segunda variante te enteras cuando ya el transportita esta frente a la casa con el paquete y la factura)
    Muchas gracias

  • Evans dijo:

    Hola buenos días donde será ese sitio de paquetería de Colombia a Cuba cuánto costará y l dirección de Colombia

  • Jorge R 09 dijo:

    Quisiera saber cuando Correos de Cuba va a restablecer la paquetería con la Republica Dominicana , lleva tiempo que la suspendieron y nada se sabe sobre su futuro.

  • Leandro Fernández dijo:

    Y cuando permiten que el cubano pueda importar cualquier vehículos de motor y NO motor ???? Sin cobrarle precios abusivos e impuestos innecesarios.

  • Lídice dijo:

    Quisiera saber el precio de los envíos por kg,que tiempo se demoran en llegar los paquetes,donde se recogen aquí en Santiago de Cuba y si tengo que pagar aquí en Cuba nuevamente

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también