Díaz-Canel decreta Duelo Oficial por la muerte de expresidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos

José Eduardo dos Santos. Foto: Archivo
Con motivo del fallecimiento del expresidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, quien dirigió ese país desde 1979 hasta 2017 y mantuvo históricas relaciones con nuestro país, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 9 de julio.
Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
El expresidente de Angola, José Eduardo dos Santos, falleció este viernes a los 79 años en Barcelona, España, donde permanecía hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco el pasado 23 de junio.
Mediante las redes sociales, la Presidencia de Angola destacó que el exmandatario, que gobernó la nación africana entre 1979 y 2017, “fue una figura única en la patria angoleña”.
En el comunicado se subraya que Dos Santos desempeñó un papel relevante en “la lucha contra la colonización, en la conquista de la independencia nacional, en la consolidación de la nación angoleña, en su afirmación en el ámbito de las naciones”, así como “en la consecución de la paz, reconstrucción y reconciliación nacional”.
(Con información de la ACN)
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- A 100 años del nacimiento de Fidel Castro, estrenan la serie 'México y Cuba en el tiempo. Reflexiones sobre Fidel'
- Segun estimaciones, EE.UU habría perdido una cuarta parte sus drones MQ-9 Reaper en el conflicto con Irán
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- ir aNoticias »
- Fidel para todos los tiempos: las Obras Escogidas en el Centenario del Comandante
- Gracias, Comandante
- Sabor y tradición: Pasta de bocaditos, boniatos en tentación y mayonesa cocinada
- Terremoto en Colombia deja 273 muertos y más de 97.000 afectados
- Detenido en Unión de Reyes por sabotaje a red eléctrica
- ir aSociedad »

Nuestras condolencias a familiares y al pueblo angoleño desde Cuba
Nuestras mas sentidas condolencias
EPD condolencias a familiares
Nuestras condolencias para el pueblo de Angola.
Mi más sentido pésame por el fallecimiento de este extraordinario ser humano, desarrolló una labor encomiable al frente del pueblo angolano
Los Trabajadores de la Empresa Provincial de Aseguramiento a la Salud de Granma , nos unimos al dolor de Familiares amigos, y Angolanos por el Fallecimiento del Presidente Jose Eduardo dos Santos, LLegue nuestro mas sentido pesame y condolencias.
EPD