Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Muere expresidente de Angola, José Eduardo dos Santos

| 14 |

Expresidente de Angola, José Eduardo dos Santos. Foto: Archivo.

El expresidente de Angola, José Eduardo dos Santos, falleció este viernes a los 79 años en Barcelona, España, donde permanecía hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco el pasado 23 de junio.

Mediante las redes sociales, la Presidencia de Angola destacó que el exmandatario, que gobernó la nación africana entre 1979 y 2017, “fue una figura única en la patria angoleña”.

En el comunicado se subraya que Dos Santos desempeñó un papel relevante en “la lucha contra la colonización, en la conquista de la independencia nacional, en la consolidación de la nación angoleña, en su afirmación en el ámbito de las naciones”, así como “en la consecución de la paz, reconstrucción y reconciliación nacional”.

Presidente cubano lamenta muerte de José Eduardo dos Santos

Ante la noticia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte del expresidente de Angola.

“Con profundo pesar conocimos del fallecimiento del expresidente de #Angola y amigo de Cuba, José Eduardo dos Santos. Expreso nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno angolanos, las que hago extensivas a los familiares y allegados”, expresó el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

(Con información de RT y EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dgd dijo:

    GRAN AMIGO DE CUBA,SUCESOR DE AGOSTINO NETO, LIDER INDISCUTIBLE DE ANGOLA

  • Amaya dijo:

    Asumió la presidencia de Angola en un momento difícil tras la muerte de Neto en 1979.

  • Ivonne dijo:

    Mi más sentido pésame al pueblo Angolano, fue un gran amigo de Cuba. QEPD.

  • Pedro Manuel jonte dijo:

    Descanse en paz hombre que Dios lo tenga en la gloria

  • Mercy dijo:

    EPD, entrañable amigo de Cuba, lamentable noticia

  • Ramiro dijo:

    Mis condolencias a la familia, estuve en Angola cuando él asumió la presidencia a raíz de la muerte de Agostinho Neto.

  • leobildo.rodriguez@nauta.cu dijo:

    Mis condolencia en especial del pueblo de cuba por el fallecimiento del expresidente de angola josé eduardo dos santo.(E.P.D).

  • Maria Vidal dijo:

    Perteneció a la generacion de Oro que dieron todo por el bienestatr y prodperidad de su pueblo. Descanse en paz. Siempre será recordado por todos los que abrazan esos ideales

  • joloro dijo:

    EPD el ex-Presidente Dos Santos un luchador y estadista de renombre en la historia de Angola.Amigo de Cuba,luchando juntos por su pueblo y Africa.

  • Isidoro Sanchez dijo:

    E PD, compañero, te recordaremos con cariño. Gloria eterna.

  • Remberto fernandez ortega dijo:

    Estamos junto al pueblo de angola en tan doloroso momento, sencible pèrdida, como cubano y como internacionalista en ese paìs en el ano 1975 mis màs profudas condolencias.

  • Osmel dijo:

    Momento doloroso,
    Cumplí misión médica en el país angolano, 4 a;os y medio. Le puedo decir, que los padres fundadores de Angola libre y soberana de hoy, son varios y de manera nítida, Dos Santos, en mí opinión es padre de la Paz, Reconciliación y Unión actual de Angola. Fue, como núcleo de ese proceso histórico, que gravitaron todos los demás líderes y logró que la Angola actual ES( unión del territorio nacional ), como debe ser y será. Confío plenamente, que la generación que el ayudó a preparar; seguirán su legado, como su presidente actual Joao Lorenco.Yo amaré siempre ese país. Certeza toda.

  • El Pane de Cuba dijo:

    EPD querido amigo de Cuba. Todavía nadie me ha podido explicar pq él no vino a las honras fúnebres de nuestro Comandante en Jefe.

  • Humberto Ledesma dijo:

    EPD Señor Presidente José Eduardo Dos Santos, hombre sabio y paciente que consiguió la paz y reconciliación para su pueblo. Amigo de Cuba y de los cubanos, gran líder, hombre con coraje que hizo cambios y transformaciones en Angola.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también