Ataque aéreo ruso destruye armamento enviado por Occidente a Ucrania

Como consecuencia del incendio en el centro comercial en desuso, fallecieron 18 personas y 25 requirieron de hospitalización. Foto: Heraldo de Aragón
Este martes, el Ministerio de Defensa Ruso informó sobre la destrucción de armas y municiones enviadas por Occidente a Ucrania localizado en las cercanías de una fábrica de maquinaria vial en la ciudad de Kremenchuk.
Detalló el ente militar ruso que el ataque aéreo realizado con misiles guiados de alta precisión alcanzó las armas y municiones de fabricación occidental almacenadas, las cuales debían ser enviadas a las agrupaciones militares ucranianas en Donbás.
Agrega el informe que como consecuencia de "la detonación de la munición almacenada se ocasionó un incendio en un centro comercial en desuso, ubicado junto a las instalaciones de la fábrica".
A propósito, el medio ucraniano Novoye Izdanie pormenorizó que los administradores de dicho centro comercial decidieron no cerrarlo durante el ataque aéreo.
Como consecuencia, y según datos aportados por el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, al menos 18 personas murieron, otras 25 resultaron hospitalizadas de un total de 59 que requirieron atención médica producto de las heridas sufridas.
Asimismo, el alto mando militar ruso agregó que, en la noche de este 27 de junio, la Fuerza Aérea destruyó dos puestos de control ucranianos en Spornoye, República Popular de Donetsk; además de personal y equipo militar en 28 zonas de Donetsk y Lugansk.
Respecto al ataque, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó un video en el cual muestra un incendio provocado por el supuesto impacto de un misil en un centro comercial de Kremenchuk; alegando que el proyectil fue lanzado por Rusia cuando en el interior del edificio había "más de 1 000 civiles".
Rusia reitera que la OTAN tiene una esencia de confrontación

Concentración en la Puerta del Sol contra la guerra y la OTAN. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene la agresión como objetivos y actualmente sigue manifestando esa esencia, luego que la alianza militar anunció que aumentará sus fuerzas de alta preparación.
“La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras”, dijo.
El vocero de la presidencia rusa contestó de esta manera a una pregunta referente a las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sobre el aumento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a “más de 300 000” efectivos.
También señaló que el encarcelamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya más de dos decenios y aún no termina.
“Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer las fronteras occidentales a la luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza”, advirtió.
El secretario general de la OTAN aseguró al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la Alianza, a celebrarse este 29 en Madrid, capital española, buscará redoblar el apoyo a su país tanto a corto como a largo plazo.
“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, dijo en su cuenta en Twitter.
(Con información de TeleSur)
Vea además:
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, sábado 28 de febrero de 2026
- ir aNoticias »
- En complicidad con EEUU, Israel lanza ataques aéreos contra Irán
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- Identifican a participantes de infiltración armada con fines terroristas frustrada en Villa Clara
- Minint informa sobre incidente con lancha rápida en Cayo Falcones, Villa Clara
- ir aMilitar e Inteligencia »
Se han publicado 20 comentarios
Se han publicado 20 comentarios
Vea también
- Se ajusta la edición impresa y circulación de periódicos nacionales y provinciales
- En complicidad con EEUU, Israel lanza ataques aéreos contra Irán
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, sábado 28 de febrero de 2026

Una desvergüenza de la OTAN las mentiras que utilizan para cercar a Rusia. Pero no se saldrán con la suya.
¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO!
Rusia está obligada a atacar y destruir las armas que suministra la alianza belicista de la OTAN a Ucrania, de no hacerlo los Rusos del Donbas y la propia Rusia estaría en peligro inminente.
Aunque mueran inocentes y población civil?
Que extraño, usted estå muy preocupado por los misiles, que lanza Rusia que pudieran ocacionar victimas civiles inocentes, por otra parte no se pronuncia o por lo menos no lo veo reflejado en sus palabras, por las bombas y los cohetes que lanza el ejército ucraniano contra el Donbas diariamente y que provoca victimas civiles igues es que para usted Ucrania està dividida entre los que deben morir y los que no
Ale eso lo dices por tu combeniencia como siempre porque no habla de los miles de veses q matan inocente los yanqui y tu callas y son muchísimo o quiere q te los recordemos bueno uno te recordaré vender armas vale más q la vida de un niño
Y los que mueren a diario en el Donbas a causa de los bombardeos ucranianos?? Esos no te preocupan???
se sigue tejiendo la ultima guerra mundial...
Axd si se formará será provocada por occidente ya q cada día cometen más errores
Con la cantidad de problemas q tenemos y q si Rusia y si la otan o Estados Unidos por eso no se avanza.
Richard sabes por qué tenemos, todos en este planeta, que estar informados sobre esta guerra? Porque puede ser que el día que menos te lo esperes te caiga una bomba cerca (en el mejor de los casos) y nunca sepas qué fue lo que sucedió
La OTAN ha demostrado con creces su espíritu agresivo desde su fundación, y después del derrumbe de la URSS que se llamo el fin de la guerra fría, su principal objetivo es acercar sus estados miembros a la frontera de Rusia.
Si principal miembro estados unidos es el principal instigador de esa política con la presencia de bases militares de la OTAN y suyas en numerosos países.
Actualmente es el principal responsable de la situación en Ukrania que motivo el ataque de Rusia para defender las repúblicas de Donets y Lugans ante el ataque de más de 8 años por la camarilla pro nazi de ese país, que generó numerosas víctimas entre la población civil de esas repúblicas
Con esta situación generada en Ukrania los estados unidos están sacando el mejor provecho de una guerra lejos de sus fronteras como siempre hacen.
La política de agresión e injerencia de los estados unidos en el mundo es reflejo de su esencia hegemonica y de que nunca han sufrido una guerra en su territorio.
Guillermo no creas q usa gana mucho y perdiendo mucho su economía cada vez está más destruida y ellos son los q la están destrullendo
Las faltas de ortografía suyas son "de leyenda"..........son un atentado al idioma castellano, qué nivel cultural tiene usted?
En Ucrania se juega el futuro de la humanidad, para Rusia es un problema de supervivencia para Estados Unidos es un problema de hegemonía
sigan jugando con el poste, que aguanta la cadena, que sujeta al oso
Sr q papelaxo el de los yanwui mandan armas y Rusia las desttuye
Buenas tardes
Bueno, casi todos los días leemos cosas como esta de envíos de armas por parte de Occidente a Ucrania. Del millón de cosas que podría decir, incluyendo las muertes por la prolomgación de la guerra, sólo me pregunto cuánto le costará al pueblo ucraniano esta bronca. Cuando termine el conflicto, se van a quedar llorando, con una mano alante y la otra atrás, esclavos de los occidentales otanianos.
Saludos: la guerra no debe existir, Rusia advirtio hace varios años las amenazas de EU y la OTAN a su pais. No se puede tolerar mas nazifacismo en Europa. El mundo recoge losuertos por la "tolerancia" de otros países.
Ale que se preocupa por las muertes de civiles inocentes, tampoco hace comentarios sobre las muertes de inocentes palestinos, incluso niños, hay que recordarle que Israel es un hijo asesino de los EEUU.
Antes de hablar de algo debes leer e indagar no hablar por hablar.Usted alguna vez a estado en israel sabe como se vive que piensas los arabes que viven en israel.
No hable
Mas lo que dicen en el NTV,ni telesur ni RT