Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido (+ Fotos)

| 13 |

Foto: Juan Pablo Carreras.

Por Eileen Esther Molina Fernández.

El mantenimiento parcial de la unidad dos de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, avanza a buen ritmo y de acuerdo con los cronogramas establecidos para la ejecución de las obras.

Euclides Rodríguez, director técnico de la planta, precisó a la ACN que actualmente, en este bloque se realizan las pruebas individuales a los sistemas de caldera, así como de hermeticidad para corregir los defectos que puedan existir en todos los agregados y equipos auxiliares.

Subrayó que se trabaja también en el alineamiento final de la turbina con el generador, en la limpieza de los sistemas de aceite, con el objetivo de poner la máquina en modo girador para realizar las pruebas finales, aproximadamente, el 28 de junio.

El director técnico indicó que se prevé la sincronización del turbo grupo para los primeros días del mes de julio, con lo cual se aliviará el déficit de generación en el Sistema Electroenergético Nacional que ocasiona los molestos apagones, con un aporte estimado de 220 megawatt por hora.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez fue inaugurada el cinco de enero de 2011, posee dos bloques de generación térmica y es la de mayor capacidad instalada en el país.

(Con información de ACN)

Foto: Juan Pablo Carreras.

Foto: Juan Pablo Carreras.

Foto: Juan Pablo Carreras.

Foto: Juan Pablo Carreras.

Foto: Juan Pablo Carreras.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papirriki dijo:

    Por los años que lleva paralizado este bloque la caldera y todos sus sistemas deben estar más limpios que una sala blanca. Otra cosa sería algo muy malo.

    • Cubaneo dijo:

      Sr recuerdo la m......q hablaban por aqui los mismo q hoy hablan quedaron choteado vencimos la pandemia hicimos las vacunas y ahora venceremos los problemas energéticos y ya se ve el turismo a buen ritmo sea pronto saldremos y cuba volverá a ser la antes del cov hasta la victoria siempre

  • Rita dijo:

    La caldera de Felton parece un trofeo olimpico

  • Godofedro dijo:

    Algo no está funcionando bien en feltón

    • 40 dijo:

      ud trabaja alli? que le preocupa? a tiempo se resuelven los problemas.Saludos

  • Sugerencia dijo:

    Ya que todo marcha segun lo previsto, deberian dejar el mantenimiento de la Guiteras para despues que arranque Felton 2.
    Asi nos dan un poco de vida a los que no vivimos en la Habana, que tambien somos personas.

    • Aristides dijo:

      Toda la razón

    • Indy dijo:

      Eso mismo había pensado. Creo que es buena estrategia reparar Guiteras para que entre julio con la mayor capacidad posible, pero también es un riesgo grande, pues el mantenimiento está previsto para 3 días pero por experiencia se sabe que no siempre se arranca en el tiempo previsto.

  • Michy dijo:

    Yo sugería que se realizara un algoritmo de mantenimiento de forma tal que la capacidad de entrega de energía no afectara a la población, si se saca la Guitera antes de entrar la Felton habrá apagones y sufriremos mucho como hasta el momento, por favor dennos una tregua.

  • polo dijo:

    Poco a Poco venceremos tambien este escollo que nos ha impuesto la adversidad

  • Martin dijo:

    Tengamos fe en la labor de los trabajadores asi se terminan los apagones

  • Raul.. dijo:

    Vamos eléctricos que uds tienen para eso y mucho más, son el combustible que hace funcionar todo y tiene efecto hasta medicinal, cura la economía, y proporciona el buen sueño de los niños, trabajadores y hasta los que la pasaron de fiesta.
    Pareciera exagerado, pero matar la enfermedad del déficit de generación los pondrá del tamaño de quienes nos salvaron con sus vacunas.
    Yo confío en uds. pues se, les faltan cosas, pero a quienes elaboraron las vacunas también y el obstáculo no pudo contra ellos, como tampoco contra uds.
    Usen el tablero de ajedres, muevan las fichas, adecuen contraten más plantas plataforma, intercalen acciones con las renovables, organicen a los altos consumidores y ubiquen su producción en la mínima demanda.
    Los fallos generalmente son de caldera, luego el problema anda en mejorar el nivel de elementos como el azufre y demás elementos corrosivos del petróleo nacional, las calidades y cualidades de las tuberías, chapas, refractantes y frecuencia de desincrustamiento etc etc.

    • 40 dijo:

      todo lo que ud dice es muy correcto y muy bueno, pero hay problemas que no se dicen y que estan afectando a nuestras termoelectricas. hay mucho movimiento de personal sobre todo en operaciones, nos hace mucho daño y se hace tan poco por evitarlo. ud conoce el salario de los trabajadores de mantenimiento que tambien son muy importante en el buen desarrollo de las unidades?.Saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también