Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Búfalos de Ciego de Ávila campeones del baloncesto cubano por décima ocasión

En este artículo: Atletas, Baloncesto, Cuba, Deportes
| 2 |

Búfalos campeones del baloncesto cubano por décima ocasión. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Los Búfalos se coronaron campeones de la Liga Superior de Baloncesto 2022 y con ello alcanzaron su décimo reinado en estas lides, nadie ha ganado tanto como ellos.

Favoritos desde que comenzó la justa materializaron una barrida en la final ante los Guerreros del Yayabo, venciéndolos en la Giraldo Córdova Cardín con pizarra de 88 tantos a 78 en el tercer partido del cotejo.

A pesar de la superioridad de los dirigidos por Jorge García Quintero el rival mostró carácter y lo intentó siempre ganando el segundo cuarto y el último, aunque el tercer parcial volvió a ser el momento grande de los Búfalos.

Por los subcampeones, Mario Troyano volvió a ser el hombre grande anotando nada menos que 28 puntos, manteniendo con vida a los suyos en cada canasta.

Yasser Rodríguez se convirtió nuevamente en santo y seña del juego avileño con 25 cartones y estuvo vivo debajo del cristal, a pesar de no ser la estatura su principal estandarte, muestra de ello fueron los ocho rebotes tomados.

Yosbany Hernández, con 18 unidades y seis atrapadas bajo el tablero, secundó a Rodríguez en el empuje de los ganadores, quienes pudieron suplir las dificultades que propiciaba el rival para entrar a la pintura con un 41 por ciento de acierto desde la larga distancia.

Del perímetro llegaron 27 puntos para los Búfalos, producto de nueve encestes en 22 intentos. A ello se le sumó un cuidado fiero de su aro con 41 rebotes de los 50 totales tomados a la defensa y una efectividad admirable del 75 por ciento en libres, anotando 15 de los 20 cobros ejecutados.

Los diez veces ganadores mostraron, como en toda la lid, una superioridad palpable con el resto de equipos y un fondo de armario formidable al poner en la duela segundas y terceras cuartetas capaces de aguantar cualquier ventaja y hasta aumentarla. Toda Ciego de Ávila celebra el triunfo del mejor equipo del baloncesto cubano.

La Liga Superior de Baloncesto de 2022 ya tiene un campeón, y lo es el equipo Los Búfalos de Ciego de Ávila, que sumó otro cetro a su destacada trayectoria. Foto: Alejandro García Sánchez/ Invasor.

Mambisas de Santiago de Cuba campeonas de la Liga Superior de Baloncesto

Las Mambisas de Santiago de Cuba se coronaron hoy campeonas de la Liga Superior de Baloncesto 2022, rama femenina, tras vencer a Guantánamo 61-58 en el cuarto partido de la final (3-1), celebrado en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Las santiagueras dominaron la liga de principio a fin y se impusieron tal y como podía vaticinarse. Para ello contaron con el liderazgo de Sulany Tanis, quien volvió a tener un partido prolífico en ataque con 21 puntos anotados.

Otro puntal para las dirigidas por Abelis Robert fue la holguinera Bexy Claro, esta vez con nueve rebotes y 18 puntos anotados. El trío de lujo de las campeonas lo conformó además Naomi Vargas, con doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes de los 28 que acumuló su equipo.

Las locales se basaron en el juego interior, teniendo en cuenta el anémico porcentaje de la línea de tres puntos (9 %, 11-1) y la defensa férrea de la zona que le hizo recuperar 29 pelotas en el juego.

Estamos muy contentas por la victoria y por poder regalar el campeonato a Santiago. Creo que este equipo lo mereció por su actuación de principio a fin. También quiero reconocer al rival que dio todo en el tabloncillo y nunca bajó los brazos, declaró Abelis Robert en medio de la celebración por la añorada victoria.

 (Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Muchas felicidades para ese equipo y para la provincia Ciego de Ávila.

  • Luís Guillermo dijo:

    Guantánamo en el femenino vendió cara su derrota... dos de sus fracasos por solo tres puntos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también