Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pormenores de la victoria de Sancti Spíritus sobre Capitalinos y otros resultados de la semana en la LSB

| 3

Sancti Spíritus vence a Capitalinos en la sala polivalente Ramón Fonst. Foto: ACN.

Las acciones continúan al rojo vivo en los playoff semifinales de Liga Superior de Baloncesto (LSB) de ambos sexos. Este jueves, el partido sellado la jornada anterior por la lluvia entre Capitalinos y Sancti Spíritus, finalizó con victoria para los segundos (69-66).

En la habanera sala polivalente Ramón Fonst se jugó un encuentro disputado de principio a fin, aunque con mayor rivalidad en los dos primeros cuartos (17-15, 21-21, 17-12 y 13-19).

Destacaron el espirituano Mario Troyano, con 17 puntos, 11 rebotes y dos asistencias, y el capitalino Michel Rodríguez (16 unidades, cuatro rebotes y una asistencia).

Durante el choque se generaron actitudes antideportivas por parte de jugadores y el público. Esta tardenoche, la Federación Cubana de Baloncesto estipulará las sanciones correspondientes por indisciplina.

Ahora los equipos de una y otra liga tendrán traslado para las nuevas sedes y el certamen se reanudará el sábado 11 de junio.

Masculino:

  • Santiago Cuba v/s Ciego de Ávila en la sala Giraldo Córdova Cardín
  • Capitalinos v/s Sancti Spíritus en la sala Yayabo

Femenino:

  • Santiago de Cuba v/s Ciego de Ávila en la sala Alejandro Urgellés
  • Guantánamo v/s Capitalinas en la Ramón Fonst

¿Qué otros resultados se obtuvieron esta semana?

Este miércoles, Santiago de Cuba superó como local (87-78) a Ciego de Ávila en la sala Alejando Urgellés. Destacaron a la ofensiva Ibrahim Hechevarría, con 22 puntos, por los anfitriones, mientras que por los visitantes lo hizo Yordanis Jaca, con 21 unidades.

Así, el enfrentamiento marcha empatado a una victoria por bando, pues el martes los búfalos avileños, ganadores de nueve títulos en la LSB, habían vencido por holgado marcador de 104-73.

Entre las damas, el miércoles 8 de junio también fue un día de jugadas impresionantes sobre la duela. Las santiagueras dominaron por segunda fecha consecutiva a Ciego de Ávila (82-55), para colocarse a un paso de la gran final.

Como visitantes, las indómitas han arrollado a sus contrarias, toda vez que el éxito del martes había sido con categoría de 94-59 en la sala Giraldo Córdova Cardín.

Por otra parte, el duelo entre Guantánamo y las actuales campeonas Capitalinas marcha parejo a un triunfo. Primero, ganaron las habaneras como visitantes (91-85) y luego lo hicieron las indias del guaso en su cancha de la Rafael Castiello, por cerrado tanteador de 79-77.

¿Qué se conoce del nacional juvenil para damas?

El Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino, categoría juvenil, tendrá lugar en la provincia de Pinar del Río del 20 al 26 de junio, con el objetivo de foguear a las figuras noveles.

Según la comisión cubana de la disciplina se jugará en dos grupos. La Habana, Guantánamo, Camagüey y los anfitriones constituyen el apartado A, mientras que el B, los equipos de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul G. dijo:

    Faltaron los pormenores de lo que sucedió al final del juego sellado . Es alarmante el nivel de marginalidad que ya no solo se vive en las calles sino también en los eventos deportivos. Que vamos ha hacer para detener estas actitudes????

    • El médico dijo:

      Suspender a jugadores por un tiempo y más nada.El problema es de base,de la mal educación Enel hogar y en la escuela.De permitirles malas conductas previamente.En una liga foránea le imponen una multa que se lo piensan 10 veces antes de armar otra

      • Dayma dijo:

        Seguro que si, si aqui pusieran multas por las indisciplinas en los juegos tanto en la pelota como en el baloncesto fuera mas educactivo,

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también