Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

OTAN realizará ejercicios en la región del Báltico con 14 países del bloque, Suecia y Finlandia

| 14 |

Los ejercicios se llevarán a cabo en el Mar Báltico. Imagen referencial. Foto: Sputnik.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, viajó este sábado a Estocolmo (Suecia) en relación con el inicio de los ejercicios militares Baltops 22, que la OTAN llevará a cabo en el mar Báltico del 5 al 17 de junio. Suecia albergará esta 51.ª edición en el contexto del 500 aniversario de su Armada.

A bordo de un buque del asalto anfibio estadounidense de 257 metros de eslora, Milley participó en una conferencia de prensa y señaló que "es importante" para la Alianza "mostrar solidaridad con Finlandia y Suecia" en su deseo de unirse al bloque militar. "Es importante que Estados Unidos venga aquí y muestre solidaridad", enfatizó.

"Este es un gran día para Estados Unidos. Esta es la primera vez que un barco de este tamaño navega por el mar Báltico y atraca en Estocolmo", aseguró el alto cargo militar, citado por los medios locales.

"Este es un gran ejercicio con 7 000-8 000 soldados de 16 países, dos de los cuales no son miembros de la OTAN", agregó.

En sus declaraciones, Milley destacó que la membresía sueca de la OTAN es importante desde una perspectiva estratégica militar.

"Puede que Suecia no tenga la fuerza de defensa más grande, pero es de muy alta calidad, con gran capacidad en varios aviones, incluida una fuerza aérea de primera clase, equipo técnico moderno, una Armada fuerte y fuerzas terrestres bien entrenadas", precisó, señalando que el país también fortalecerá la posición de la Alianza en la región del mar Báltico.

Por su parte, el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, que también participó en la ceremonia, agradeció el apoyo de Washington y destacó la necesidad de colaboración entre los países debido "a la delicada situación" provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Lo que vemos hoy en Estocolmo envía una señal importante sobre la seguridad en nuestra parte del mundo. Es importante que hoy tengamos varios países representados aquí. Estamos en una situación delicada, lo que hace que esta colaboración sea aún más importante", aseveró.

"Esta es la primera gran guerra desde la Segunda Guerra Mundial en nuestra vecindad. Se podría decir que es una nueva Guerra Fría o una nueva Cortina de Hierro. Uno debe darse cuenta de lo que está sucediendo y mantenerse unido a otros países democráticos", subrayó.

En los ejercicios, que se prolongarán dos semanas, participarán 45 barcos, más de 75 aviones y cerca de 7 000 efectivos de 14 países de la OTAN, además de Suecia y Finlandia. Durante las maniobras se llevarán a cabo operaciones anfibias, antisubmarinas, de artillería y de defensa aérea.

(Tomado de RT en Español)

Vea además:

Consideraciones teórico-metodológicas para la disputa por el sentido

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos, una vez más EU y la OTAN siguen llevando por la nariz a los países de Europa a la catástrofe. "" ellos no saben donde PUPY va a tocar"".

    • Carlos dijo:

      Pero pariente, Rusia recientemente terminó maniobras de simulacro de ataque nuclear. Que quieres, que los demás se bajen los pantalones?

      • Manuel dijo:

        Pero y que quieres que haga Rusia? Ellos tienen sus misiles dentro de sus fronteras mientras que USA los ha puesto al lado de las fronteras rusas!!!! Entonces ... Quién amenaza a quién?

  • José dijo:

    Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Europa. Cómo EEUU utiliza a los países miembros de la OTAN y ellos se dejan manipular. Yá pagarán las consecuencias de lo que están haciendo.
    ¡Viva Rusia y su heroico pueblo!

  • Osmiry dijo:

    Buenas noche,ojalá y todo se quede en maniobras y politiqueo al final los pueblos son los que sufren las decisiones de los gobernantes y las guerras nunca dejan ninguna ganancia a los de apie....no le encuentro la gracia de ningún posible ganador porque el perdedor es cualquiera q desee participar. Saludos.....

  • Leandro dijo:

    No creo que los europeos sean tan ingenuos que no se percaten a dónde los llevan los EE.UU. Lo que sucede a mi juicio es que carecen de la capacidad para oponerse al gigante que desde el otro lado del Atlántico los utiliza como sus fichas de triunfo.

    • Tirso de Oca dijo:

      Es la pura verdad, los europeos no tienen capacidad.

  • Maikel gonzalez diaz dijo:

    Una vez más y la otan juegan con la humanidad .esta guerra no es para si no para tenerla ocupada la guerra es para China pero da tantas veces el cántaro a la fuente que al final se rompe ¿Asta cuando la ONU seguirá dejando a los enemigos hacer lo que les de la gana oh acaso le teme a ?

  • Liborio dijo:

    Muy bueno que se realicen estas maniobras , las apoyo

  • Rh dijo:

    Tanto dinero y recursos derrochado en arrogancia y armamentismo, que solo sirven para destruir y matar. Tenemos lo que merecemos. Sigamos destruyendo y contaminando. The sky is the limit para la ignorancia del género humano!

    • pcarballosa dijo:

      ¿Quién tiene el ejército más grande del mundo?

  • Agustín Rodríguez Guerra dijo:

    Lo que no saben es que eso podría desencadenar la 3era guerra mundial y por ende, el principio del fin de la humanidad...

    • pcarballosa dijo:

      El principio del fin de la humanidad empezó hace rato y no como resultado de una maniobra militar o una guerra.

      El medio ambiente se deteriora cada vez más rápido como resultado de la sobrepoblación y la sobreexplotación, las especies se extinguen en masa, se pierde la diversidad biológica, se contaminan los océanos, se talan las selvas, etc.

  • Ale.H.H dijo:

    Europa, perrita faldera de USA...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también