Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reconocen a combatientes del MININT que participaron en acciones en el hotel Saratoga

| 9

Reconocimiento a combatientes del MININT que participaron en las acciones en el Saratoga. Foto: Carlos Manuel Serpa.

El Ministerio del Interior (MININT) reconoció este jueves en La Habana a jefes y combatientes de la institución armada que participaron en las acciones salvamento, rescate, investigación, tratamiento a los familiares y otras tareas surgidas como resultado del fatídico accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado mes de mayo.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, junto a los miembros del Comité Central Idalis Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba ( CTC), y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) presidieron el homenaje que tuvo por sede la Escuela de Bomberos.

La ocasión fue propicia para que, a propuesta del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, la CTC entregó la Bandera de Proeza Laboral a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, a los Comandos 1, 3, 5, Unidad Especializada de Rescate y Salvamento y la Unidad de la Técnica Canina de la Brigada Especial Nacional.

Tres Jefes de Direcciones recibieron la felicitación del ministro del Interior por su desempeño destacado en las acciones de Dirección de Mando realizadas en el Hotel Saratoga.

Reconocimiento a combatientes del MININT que participaron en las acciones en el Saratoga. Foto: Carlos Manuel Serpa.

Reconocimiento a combatientes del MININT que participaron en las acciones en el Saratoga. Foto: Carlos Manuel Serpa.

Vea, además

Hotel Saratoga: Un recuento 168 horas después de la explosión (+ Podcast y Videos)

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LuisMan dijo:

    Merecido reconocimiento!!! Aunque estemos acostumbrados a que los compañeros del Ministerio del Interior siempre están dispuestos a ayudar, es MUY correcto reconocerles. Muchas gracias!!! A propósito; qué resultados hay de las investigaciones sobre lo que ocurrió??? Considero correcto informar a la población al respecto. Gracias!!!

  • Amaya dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a los valerosos combatientes del MININT que enfrentaron con todo el rigor profesional el dificil hecho del Hotel Saratoga, una vez mas demostrando su indisoluble unión con nuestro pueblo, ahora proximo a cumplirse el aniversario 61 de la fundación del MININT el 6 de junio, su jefe y Ministro GD Lázaro personalmente reconociendo a los combatientes,

  • PATRIA dijo:

    Merecido reconocimiento a esos valerosos combatientes. Feliz Aniversario del MININT.

  • Ale dijo:

    Hay alguna forma de reconocer a los héroes anónimos, transeúntes que pasaban y se sumaron al rescate inmediato de las víctimas? Choferes que en sus vehículos los trasladaron a hospitales? Muchos que sobrevivieron lo hacen gracias a estos héroes también.

  • Neg dijo:

    "FELICIDADES" Decía nuestro José Martí que "los hombres van en dos bandos, los aman y fundan y los que odian y deshacen". USTEDES ESTÁN ENTRE LOS PRIMEROS.

  • Holos dijo:

    Excelente.

  • R.Barthelemy dijo:

    Felicidades Muy Merecidas,a los Combatientes de nuestro Aguerrido y Combativo Minint,ha sido una Felicitación con sabor a Pueblo,que vio como cumplieron con su Deber,esos Queridos Compañeros que Día a Dia,estan junto al pueblo,protegiendolo no importa la hora ni el Dia y con sus Jefes al Frente,incluyendo a su Ministro.
    Gracias y repetidas FELICIDADES.
    Aprovecho,tambien para Felicitar a los Combatientes del Minint,que Muy Bien han participado,algunos llevan Dos Años y meses,ayudando a su pueblo,en los centros de venta de alimentos,exigiendo disciplina en las colas,sin miedo y con tremenda autoridad y organización.
    Felicidades a todos los Combatientes del Minint,los que se encuentran en Cuba y los que anónimamente,Protegen a nuestro País.
    Patria o Muerte,seguro que con estos Combatientes VENCEREMOS.

  • Ladinorca Pérez Taquechel dijo:

    MERECIDOS RECONOCIMIENTOS, SE LO MERECEN.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i FELlCIDADES de PATRIA O MURTE ! compañeros del Minint ángeles héroes de los sucesos del Saratoga . i FELICIDADES a todos los miembros de esa institución que vela por la seguridad de todabla sociedad cubana , de nuestra amada Patria Socialista , de nuestros dirigentes , de las instituciones en cualquier lugar del mundo . Le agradezco porque brindaron protección a la vida del Comandante eterno FIDEL , a Raúl quien cumplió 91 años y aún vela por el azul de nuestro cielo ., a Machado cuya estatura digna opaca su estatura física , al cual siempre he deseado darle un abrazo . i FELlCIDADES a todos los miembros del Ministerio del Interior estén donde estén haciendo no que le toca por su aniversario .
    Gracias por mí .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también