Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

¿Cuánto sabes sobre Fidel y su preocupación por el medioambiente? Participa en el concurso de Cubadebate

| 21 |

A propósito del próximo Día Mundial del Medio Ambiente, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas convocan a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en el concurso por SMS Medioambiente en Cubadebate.

En conjunto con los servicios entuMovil, de la División Habana de Desoft, promovemos este nuevo concurso para medir sus conocimientos.

Consiste en una única pregunta: ¿En qué año pronunció Fidel la frase “Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre”?

OPCIONES DE RESPUESTA

  1. A) 1990
  2. B) 1993
  3. C) 1992

Para participar, los interesados deben enviar un SMS al 8888 con el texto evento FRASE seguido de la letra que antecede su respuesta.

Ejemplo: EVENTO FRASE  (letra)

Se otorgarán dos grandes premios consistentes en recargas de 125 CUP y tres premios consistentes en suscripciones gratis durante un mes al servicio de titulares de prensa del portal Cubadebate.

Además los ganadores recibirán el libro Un objetivo un pensamiento, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El texto recoge frases y fragmentos que reafirman la fuerza, profundidad y coherencia del pensamiento humanista, ideológico, económico, político y militar de Fidel.

Los cinco ganadores serán escogidos mediante sorteo automático entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta.

Los grandes premios corresponderán a los dos primeros de los cinco triunfadores, en correspondencia con la fecha de su participación.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 15 de junio de 2022. Los ganadores recibirán la notificación mediante SMS.

Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil acceder a los sitios https://www.entumovil.cu y https://www.Cubadebate.cu

Igualmente, a las páginas y cuentas de entuMovil y Cubadebate en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

También, enviando gratis un SMS al 8000 con el texto AYUDA FRASE

Y para aclarar dudas: 7 835 6391

Para mantenerse al tanto del presente y demás eventos participativos que promoveremos próximamente, envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL.

Vea además

¿Eres bueno con las reglas ortográficas? Prueba tus conocimientos en el concurso de Cubadebate

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Luisa Brunet Capote dijo:

    Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos. En el Discurso de Fidel Castro en Conferencia ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, 1992, expre4so cito : ¨Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos de consumo que arruinan el medio ambiente. Hágase más racional la vida humana. Aplíquese un orden económico internacional justo. Utilícese toda la ciencia necesaria para un desarrollo sostenido sin contaminación. Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre.
    Cuando las supuestas amenazas del comunismo han desaparecido y no quedan ya pretextos para guerras frías, carreras armamentistas y gastos militares, ¿qué es lo que impide dedicar de inmediato esos recursos a promover el desarrollo del Tercer Mundo y combatir la amenaza de destrucción ecológica del planeta?
    Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo.
    Gracias.
    Nuestro ffIDEL SIEMPRE TUVO VISIÓN DEL FUTO SOBRE EL MEDIO aMBIENTE, PREVISOR DE LOS ALTOS RIESGOS QUE CORRERIA LA hUMANIDAD

    • Pedro dijo:

      En muchos países en donde reina la pobreza la gente desea vivir como en Europa, como mismo lo expresó Putin en un documental sobre medio ambiente que vi hace poco en donde una niña sueca abogaba por un mundo menos consumista; el documental se llama "I am Greta" y si mal no recuerdo Putin al ser preguntado sobre los reclamas de la niña responde no tener la intención de desanimar a Greta pero en África vive mucha gente que desea vivir como los suecos.

  • Yuniesqui dijo:

    Hola buenos días estoy enviando la respuesta del concurso al 8888 y no se envía.

    • annie dijo:

      Ejemplo: EVENTO FRASE (letra)

  • eldris dijo:

    Cuando se habla de medio ambiente debemos ocuparnos todos por aportar en favor de este, considero que a pesar de las acciones que se hacen por la maxima dirección del país aun son insuficientes, la provincia de Guantánamo tiene serios problemas con la recogida de desechos sólidos, sin dejar de mencionar el vertimiento del mosto del central Argeo Martínez al Río Guaso, entre otras problemáticas que dañan los ecosistemas

  • Roger dijo:

    El 12 de junio de 1992

  • Guajiro 100 % dijo:

    Saludos
    Fue en Río de Janeiro , Brasil en el 1992
    Disculpas pero no tengo saldo
    Un abrazo

  • Mary dijo:

    No voy a participar en la encuesta, pero quiero dar mi opinión al respecto, esa frase es un llamado al mundo, al planeta por los desastres que se avecinaban si el hombre no tomaba medidas, y hoy pasado tantos años y la humanidad ha colaborado mucho menos que en aquel entonces, el planeta desaparecerá por las manos del hombre, de eso no cabe dudas.

    Fue pronunciada en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de junio de 1992, en la conferencia de Naciones Unidas sobre el medio ambiente.

  • Rosa dijo:

    Bellisimo discurso como todos y la vicion que tenia Fidel de todas las cosas que clase de ser humano. Rio de Janeiro,BRASIL EL DIAS 12 DE jUNIO DE 1992 conferncia de naciones unidas sobre el medio ambiente. En mi carrera de Estudios Socio Culturales lo estudie muy buen discurso

  • Yari dijo:

    Estoy enviando el mensaje pero no se envió quiero participar es el c en 1992

  • yary dijo:

    con el codigo que dieron 8888

    • wilfredo dijo:

      El SMS debe ser enviado efectivamente al 8888 con el texto EVENTO FRASE (+ la letra que antecede su voto)

      Ej. 8888 EVENTO FRASE (A,B ó C)

  • yary dijo:

    Perdonen envie el comentario sin explicar, lo que sucede es que uno intenta mandar el SMS al 8888 y no sale.

    saludos.

    Letra ( C )

    • wilfredo dijo:

      El SMS debe ser enviado efectivamente al 8888 con el texto EVENTO FRASE (+ la letra que antecede su voto)

      Ej. 8888 EVENTO FRASE (A,B ó C)

  • María del Rosario Parra Castellanos dijo:

    No puedo acceder desde el móvil al 8888 la respuesta es 1992

    • wildo dijo:

      El SMS debe ser enviado efectivamente al 8888 con el texto EVENTO FRASE (+ la letra que antecede su voto)

      Ej. 8888 EVENTO FRASE (A,B ó C)

  • wilfredo dijo:

    Les recordamos a todos lo interesados en participar en este concurso que para lograrlo solo deben enviar un SMS al 8888 seguido del texto EVENTO FRASE Y LA LETRA QUE ANTECEDE LA RESPUESTA QUE CONSIDERE CORRECTA.

    Ej.- 8888 Evento Frase (letra)

  • Cuba dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores de la Ciencia,Tecnología y el Medio Ambiente en Cuba y especialmente los de Granma. Cuidar la naturaleza es deber de todos. Seguimos en Combate.

  • Ania Beatriz Arias Hidalgo dijo:

    Excelente idea la de los concursos así los usuarios podrán tener una participación activa y enriquecer sus conocimientos ,los felicito.

  • Héctor dijo:

    La respuesta es la c fue en 1992

  • kike dijo:

    ¿ CUANDO DARAN A CONOCER LOS GANADORES.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también