Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comisión Nacional de Beisbol aplica sanciones tras indisciplinas en el juego Sancti Spíritus vs Pinar del Río

| 62 |

Imagen ilustrativa.

La Comisión Nacional de Beisbol informó este sábado los resultados de la investigación realizada tras el incidente ocurrido en el partido del jueves entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, en los cuartos de final de la 61 Serie Nacional.

La comunicación, enviada a JIT, precisa que las medidas emergieron de un análisis objetivo y mesurado de la Comisión Disciplinaria, consecuente con el propósito de no tolerar manifestaciones contrarias al respeto que merecen la afición y el espectáculo.

Añade que las decisiones implican a los siete expulsados entonces y ya fueron comunicadas a las autoridades deportivas de las provincias y los equipos implicados.

A continuación lo dispuesto:

. Eriel Sánchez León (director de Sancti Spíritus): Además del juego de suspensión estipulado por el reglamento en caso de expulsión, uno adicional por el agravante de la falta de control sobre lo acontecido, pese a la advertencia recibida.

. José Grandales Rodríguez (lanzador de Sancti Spíritus): Además de los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional, uno adicional por el agravante de su desafiante actitud posterior.

. Aníbal Suárez Cedeño (lanzador de Sancti Spíritus): los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional.

. Sadiel Mendoza Ledesma (lanzador de Sancti Spíritus): los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional.

. Daviel Gómez Montero (jardinero de Sancti Spíritus): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.

. Daniel García Zerquera (entrenador director en funciones de Sancti Spíritus): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.

.Willian Saavedra Valdés (designado de Pinar del Río): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Esto hay que pararlo. No son pelotazos tirados a las piernas. Son intencionales y tirados a los hombros, espalda. Un pelotazo en la cabeza puede ser muy grave. Hay que suspender del campeonato, aplicar más severidad. Fue un espectáculo callejero.

  • jose ramon gutierrez marquez dijo:

    Al parecer la comision nacional no considera muy lesivas estas actitudes cuando solo sanciona apenas un juego mas a dos de los implicados en mi opinion estas no contribuyen al respeto del espectaculo y su aficion todo lo contrario.

  • Arcadio dijo:

    Ya???
    Eso nadamás???
    Y no hay multas???
    En ligas foráneas se penalizan las indisciplinas. Mientras se mantenga la tolerancia extrema, nuestras series nacionales continuarán siendo un circo o un coliseo romano. De esto hay suficientes evidencias. Toda la afición beisbolera presenció las indisciplinas, q además de hirientes, muestran una falta de cultura y éticas deportivas q asombran. Eso aprenderán nuestros niños.
    Ese es el legado. Sigan de dulces de coco q se lo comerán las hormigas. (Esto para directivos encargados de mantener la disciplina y educar)

    • Pedro dijo:

      Multas bien severas, que les cueste y verán que no hay más pelotazo intencional...

  • yo dijo:

    Bien las sanciones...aunque se quedan cortas....creo que deben imponer sanciones monetarias...sí ...afectarles el bolsillo...##### cup por expulsión del juego...por advertencia del arbitro y si el arbitro se equivoca o no toma las medidas a tiempo tambien...los eventos se han convertido en un gran espectaculo de grocerias verbales y gesticulares....q ejemplo estan dando a nuestros niños y niñas

  • Pablo Arenas Bermúdez dijo:

    Mientras las sanciones sean solo políticas, suspensiones, llamados de atención, etc, no se va a controlar el machismo, la bravuconeria, el exceso de testosterona, la prepotencia, hay que poner multas, afectar económicamente a los implicados y lo pensaran mil veces. En el mundo entero, en todos los deportes, es así y no por gusto, no es un asunto de socialismo y capitalismo, es de sentimientos de seres humanos.

  • Irain Matos dijo:

    Dónde están las sanciones impuestas por esa poderosa comisión, las sanciones expuestas no llevan análisis, tocan por reglamento. Excepto al director de Santi Espíritus nadie más recibió sanción, repito, más allá de la que le corresponde por reglamento. Impunidad total a tan tamaña indisciplina.

  • metro dijo:

    Les faltó una palmadita y un beso en la mejilla. Además de verse por la noche en algún lugar para darse unos tragos y decir o comentar...oye no lo hagas tan seguido...ufff es una desfachades.

  • Vecino dijo:

    Ver un juego de pelota en Cuba es ver constantes muecas , paseitos , gestos todos como desacuerdo con los conteos y no pasa nada , arriba de eso pasan estas cosas de espectaculos deprimentes que ya son habituales y no excepción y se aparecen con estas " sanciones " , seguiremos en las mismas !!

  • Alain dijo:

    Es lamentable lo sucedido y más lamentable la falta de contundencia de las medidas tomadas.Lo cual es un estímulo a posteriores indiciplibas.Lo que además es una piedra en el camino de los intereses de Cuba en el béisbol nacional e internacional

  • Pastor Batista dijo:

    En mis tiempos de niñez, adolescencia y juventud jamás vi fenómenos así. Ahora cualquier lanzador se reserva el sucio "derecho" de darle un pelotazo a un bateador. Y más triste aún: directores que le indican hacer eso al lanzador. Son posturas inaceptables por completo y deben ser sancionadas con el rigor correspondiente.

  • Jorgess dijo:

    Deberían ir pensando más en la disciplina dentro del terreno y fuera de él, que en la estructura, porque han hecho cambios todos los años incorporando y quitando cosas, pero de lo otro, que es un mal que se arrastra desde hace años nada de nada.

  • Raul G. dijo:

    Dejan mucho que desear las sanciones impuestas . Ya hemos pasado por agresiones hasta con bates que han lesionado a árbitros y peloteros, por insultos , por riñas tumultuarias y al final siempre hay una justificación para no aplicar las medidas y sanciones que corresponden . Ojalá no ocurran males mayores .

  • jorgell dijo:

    jjjj, sanciones no, pasadas de mano , hasta cuando?, mañana es peor, recuerden el matanzas tunas , el cuartico está igualito

  • Juan Karlos dijo:

    El beisbol es un reflejo de nuestra sociedad, la falta de civismo, la permisibilidad, el no respeto a la autoridad y sanciones que no se corresponde con la gravedad de los hechos, se le parece o no a lo que vivimos a diario, lo que pasa que alli se ve por la TV

  • Julio dijo:

    Eso no es ANÁLISIS. Allí solo se aplicó el reglamento, de cuáles análisis hablan? Para eso no hacía falta reunir comisión alguna, por Dios. Basta ya de tantos paños tibios y de Bla, Bla, Bla.

  • tr dijo:

    Sólo paños tibios. Seguiremos presenciando espectáculos del circo romano.

  • Daniel Antonio dijo:

    De qué sanciones se habla? Solo se aplicó el reglamento,

  • Tony dijo:

    Compañeros, dejemos un poco los extremos, estamos en play off, no son suspensiones de juegos de la clasificatoria, estamos en medio de un espectaculo queremos disfrutar, en un play off todos, peloteros, aficion, entrenadores, todos, elevamos al maximo las emosiones y ese estado nos hace cometer errrores, esto hay que tenerlo en cuenta. Por otro lado, dudo mucho que los aficionados de los gallos y vegueros quieran mas sanciones en estos dias de pkay off que tanto necesitan a sus peloteros, las sanciones estan bien adecuadas y difernciadas segun la gravedad de la conducta, ya estan sancionados, no sigamos haciendo leña del arbol caido, no se trata de ser flojo, sino de ser constructivos, la insdisciplina no se combate solamente con sanciones, no seamos tolerantes, pero tampoco implacables. Muy bien por la comision nacional, ahora, que siga el play off!

    • cheng dijo:

      Este escribe con sentimiento de complicidad. Compadre, la pelota en Cuba está huerfana de oficio. Los directores de equipos son flojos, mira, Granma, con hombre en segunda y tercera, la primera desocupada, el bateador se poncha con un lanzamiento contra el piso y se queda parado en home para que el catcher lo toque y se complete el out. Eso fue en 3er juego del playoff. Te lo aseguro, ese en otra liga no juega más. Pero la desición de sacarlo es del director del equipo y en Cuba no lo hace nadie. Preguntate cuantas cosas pueden pasar si ese corredor sale con fuerza para primera y con hombre en segunda y tercera. El catcher tiene que tirar y tirar bien y rápido, pero se lo ponen fácil y el juego desluce porque no tiene oficio ni técnico que respete a los seguidores del buen beisbol.
      Ah, pero a falta de oficio, me sobra la guapería, y si el técnico me da banco se tiene que fajar conmigo, y yo sí le rompo las costillas y si me bota lo mato......
      Estamos condenados a disfrutar nuestra pelota sin oficio, porque nadie tiene oficio y cuando se juega con otra liga, parece una burla al deporte cubano y no se gana.
      Por eso reclamo toda la severidad ante toda manifestación ajena al deporte. Y que empiece por los técnicos, ellos saben primero que nadie el comportamiento de sus jugadores. Y que también se le tenga en cuenta su conducta fuera del terreno y más cuando implica los intereses del equipo. Después, entonces después, que aparezcan estas informaciones donde hasta el técnico aparezca involucrado y sancionado.

  • Omar48 dijo:

    Mi opinión es limitada porque no vi tal espectáculo, pero de acuerdo a lo expresado por Pavel Otero en los noticieros fue muy grave y bochornoso. Si es así estas medidas están muy por debajo de las que debieron ser y lo que provoca es que sigan ocurriendo tales bochornos.

  • Hoy dijo:

    Por eso no vale la pena ver este béisbol de manigua. Me esfuerzo un poco pero veo la MLB.

  • Lucio dijo:

    Es penoso ver tanta agresividad, deben aplicarse mayores castigos que de verdad no le queden deseos de cometer tal indisciplina nuevamente.

  • Julio dijo:

    Correcto aplicar alguna sanción . Pro es irrespetuoso que el propio Ariel continúe dirigiendo el equipo desde las gradas . Para que sirve la sanción. No es acaso una contradicción y muestra de irrespeto a lo que se aplica. Debería estar al menos fuera del Estadio, pues si continua desde las gradas no tiene sentido alguno

  • Maria caridad lopez rosario dijo:

    Y de las multas en metalico, ya no se aplican?

  • lpfleites dijo:

    Con esas medidas tan blandas verán como dentro de poco se caen a golpes otra vez.

  • alexander dijo:

    Yo estoy de acuerdo con las multas por indisciplinas. Entre las actitudes antideportivas y las protestas por decisiones arbitrales de jugadores, que no son los indicados para protestar ante los mismos, afectan nuestro deporte nacional. Además, parece que lo que estamos viendo es un grupo de muchachos malcriados haciendo un espectáculo de quien es el que más guapería hecha, cuando lo que hace falta que demuestren la guapería jugando pelota. Bastante mal que están los equipos de manera general para estarse dedicando a la fajazón. Fue se pongan a entrenar que bastante falta les hace.

  • Onsube verde dijo:

    Si un director es expulsado tiene que retirarse del stadium y no puede asistir al mismo mientras dure la sanción.Porque si no lo hace así sucede lo que hoy Eriel simplemente cambio de asiento y dirigió desde detrás del home.

  • CD dijo:

    Veo execiva la sanción de William Saavedra, si bien su actitud de reclamar la expulsión fue incorrecta no concibo que expulsen a un jugador por estar en desacuerdo con la desición de un árbitro y de manifestarla pasivamente como hizo en un principio. Es bien sabido que los árbitros se equivocan mucho a la hora de definir jugadas apretadas.

    • El Guajiro Natural dijo:

      El Guajiro Natural:

      Hasta cuando se van a sancionar peloteros por reclamar ante una injusticia del arbitraje, y con el arbitro no se conoce que medida se toma. Lo que se hizo con Saavedra es una injusticia, pues en la repeticion se vio mas de una vez que no paso el bate, y la desicion del mal arbitraje lo poncho, es logico que reaccione como lo hizo, porque tambien corre sangre por sus venas. Si se hace publico las sanciones con los atletas, por que no se hace igual con los arbitros, hasta cuando el secretismo. Lo mismo con la desicion del ripley de la jugada en 2da. todo el mundo vio en la repeticion que fue aut. y el grupo del Latino lo decreto quieto. Incluso con Cesar Valdes en ese grupo. Que es lo que pasa, contra cuantas corrientes tiene que luchar el equipo de Pinar.
      Por ultimo si vieron el programa Al Duro y sin Guante de este lunes, pudieron escuchar la entrevista a Eriel don hizo publica la frase mas antideportiva y autosuficiente que he escuchado en mi vida, cuando expreso que el no cree en la historia, (logicamente refiriendose a la historia de Pinar en el beisbol) o sea no reconoce lo que han logrado las glorias deportivas, lo logrado por los equipos no solo de Pinar sino Santiago, Industriales, Villa Clara, Ciego, Granma etc. Una expresion no digna para un Director que incluso dirige jovenes figuras, sin dudas un mal ejemplo.La aficion de Pinar y de Cuba esperan una discupa publica por esa de este señor

    • El Guajiro Natural dijo:

      Plenamente de acuerdo en que el atleta que sea expulsado, incluyendo los directores, no se le permita permanecer dentro del estadio, los directores siguen dirigiendo, como el caso de Eriel que se sento detras del plato y desde alli dirigio el juego frente a Pinar, con solo estar presenciando el juego, a traves del telefono movil dan las orientaciones.

  • Jorge dijo:

    Y quien sanciona a los árbitros que permitieron ésto?
    Recuerden que Sancti Espíritu tiene antecedentes de estos pelotazos y peleas con industriales hace años.

    • Nelson dijo:

      Precisamente, quien sanciona a los árbitros, cuando se equivocan de manera desmedida, como el de hoy en home, en el juego de Industriales y Granma, con esa, cantidad de equivocaciones y malas decisiones, solo conlleva a acalorar el ambiente y sacar de paso a los jugadores y a la afición, gracias que no pasó nada que lamentar, pero, si considero, que, se deben tomar medidas con los árbitros, que lo hacen a propósito, como el umpire de hoy, por lo menos, que no trabajen mas en estos tipos de torneos, en dos o tres años, son una falta de respeto, tanto para los jugadores como para el pueblo en general, por las molestias que causan

  • Benneton dijo:

    Las indisciplinas en eventos deportivos, ...TOLERANCIA CERO!!!

  • Matías dijo:

    El fantasma de la bravuconeria, el bajo mundo y la indisciplina recorre nuestros terrenos, y poco o nada se hace para combatirlo. He visto a estrellas de nuestro béisbol haciendo alarde en público de actitudes similares, y ni una sola crítica. La falta de disciplina en los equipos se ve hasta en la manera de llevar el uniforme en el terreno. Si no apretamos la mano no esperemos mejoras

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también