Gobierno de Rusia responderá con “medidas adecuadas” a confiscación de activos
El Gobierno ruso responderá de manera adecuada en caso de que otros países confisquen sus activos o los de sus ciudadanos, aseguró este miércoles la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.
“Cualquier uso de los fondos tanto del Estado ruso como de sus ciudadanos sin el consentimiento de los dueños legítimos, como ustedes entienden, será interpretado por nosotros como un ataque ilegal y desafiantemente hostil contra un país en particular y sus estructuras de poder, lo que da el derecho a respuestas adecuadas”, declaró la portavoz durante una sesión informativa.
Acerca del bloqueo de recursos financieros del país en cuentas extranjeras, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que Moscú considera tales actos ilegítimos y violatorios de todos los principios y normas del derecho internacional, así como destructivos para el funcionamiento imparcial del sistema financiero mundial.
Por supuesto, este es el comienzo de la destrucción del sistema financiero global del mundo. Las acciones de los países occidentales pueden interpretarse como una violación flagrante de la propiedad soberana, dijo.
Agregó que esto se aplica no solo a las relaciones interestatales, sino también a los privados, porque lo mismo aplica a los particulares.
Para Zajárova, en caso de aplicarse tales medidas, ello será otra razón para que todo el mundo dude de la confiabilidad del dólar y el euro como monedas de reserva y principales medios de liquidación externa.
La negativa de Occidente a interactuar exclusivamente en el campo legal y el agravamiento de la situación con el acceso de los Estados y los individuos a sus activos creará un precedente en extremo peligroso, alertó.
Según la funcionaria rusa, esa situación implicaría que el estatuto soberano de ciertos activos ya no esté garantizado y que siempre pueda ser revisado por jugadores individuales usando sus posiciones privilegiadas cuando cambia la situación geopolítica.
Unión Europea ha congelado más de 10 000 millones de dólares a ciudadanos rusos
Los países de la Unión Europea (UE) han congelado más de 10 000 millones de dólares en activos de ciudadanos rusos desde el inicio del operativo militar de Moscú en Ucrania, según datos de la Comisión Europea citados por la agencia DPA.
Para el pasado 8 de abril, el valor de los activos congelados, incluyendo yates, fincas y cuentas bancarias, a los ciudadanos rusos sancionados era poco más de 7 millones de dólares, precisó la agencia de noticias alemana.
Este miércoles, la Comisión Europea debatirá un paquete legislativo para que los países del bloque puedan confiscar los activos y bienes rusos congelados con el fin de destinar esos fondos a la restauración de Ucrania.
Al respecto, la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, defendió que la UE no debería “dejar ninguna piedra sin remover” para reconstruir el país, inmerso en el conflicto militar desde el pasado 24 de febrero, “incluyendo, si es posible, los activos rusos que hemos congelado”.
Entretanto, Lituania, Letonia, Eslovaquia y Estonia presentaron el martes una propuesta conjunta para utilizar unos 320 000 millones de dólares de los activos congelados al Banco Central de Rusia para ese mismo fin.
En abril, la Comisión Europea dio a conocer que la UE congeló activos de magnates y entidades de Rusia por valor de 32 600 millones de dólares y que además se bloquearon unos 209 000 millones de dólares de transacciones.
El 27 de febrero, los miembros del bloque acordaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central ruso.
(Con información de Prensa Latina y Russia Today)
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- México reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- ir aNoticias »
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- México reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba
- Cuatro muertos en tres ataques con drones de Israel contra el sur de Líbano, pese al alto el fuego
- Zapatero se declara “completamente inocente” ante el juez que lo investiga por seis delitos
- ir aPolítica »
Se han publicado 7 comentarios
Se han publicado 7 comentarios
Vea también
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Envía una foto y celebremos a papá en la Tira de los Lectores
- Medidas de Trump contra Cuba en su segundo mandato: El cerco total que castiga al pueblo cubano
- Convocan Tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- México reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año

Ese proceder es ya una adicción del Gobierno de Estados Unidos y de los que se le arrastran : robar , piratear , usurpar , enterrar como Cao , etc
Ha de existir un modo , manera o vía para aplicársela a él y que se la sienta .
* Pot qué no hacen , los países víctimas que de una u otra don muchos , una campaña ??
.
La OTAN lanzará ojivas nucleares contra Rusia.Ojo con las intenciones de Estados Unidos
La UE en complicidad con Estados Unido provocaron este conflicto de Rusia y ucrania con hacer miembro de la OTAN a ucrania y luego aplicar una serie de paquetes de medidas para axficiar a Rusia en su economía ,pero no son capaces de reconocer sus errores , como chantagistas todos los países inamistosos a si los catálogo Putin ahora disen q Rusia chantagea con bloquear los alimentos que lame botas son todos con los yanke . Van a tener q bajar el cocote ante Rusia
Les llegó el momento que tanto esperaron, el motivo para tratar de debilitar al monstruo. Si, porque ellos llevan mucho tiempo queriendo hacer ver en Rusia al enemigo monstruoso, de satanizarla. Pero lo que no han podido imaginar es el resultado adverso que han tenido sus ataques a Rusia. Y les esperan más reveses. Seguro que si.
Eso nos recuerda a Ali Baba y los 40 ladrones.
La OTAM y la UE encabezados por los EEUU hace mucho rato que están saqueando los diferentes países del mundo y pregunto. Hasta cuándo?
Sin ser ducha en asuntos economicos y politicos, he seguido de cerca todas las noticias sobre el conflicto entre ucrania y rusia, he podido ver cuanto documental ha puesto RT sobre la historia de este, como siempre se trata de mostrar una rusia, pero lo que se cuenta de ucrania da pavor, es increible como Estados Unidos organiza, conduce y controla a otros paises, que derecho tienen? Ninguno, cada vez se muestran al mundo las acciones que se hacen, solo espero que se logre desmoralizarlos mas ante el mundo y que Rusia logre la victoria.
Ok, lo alerte desde antes del comienzo, y todabia Rusia no pienza.
Debe buscar nuevos mercados y cerrar el gasoducto de forma preventiva para crear un debate sincero y una discucion de ambas partes, para lograr un acuerdo o equilibrio, de lo contrario sus propias economias sufriran mas y se enfrentarar tambien a lo que quieren crear en Rusia, (desabastecimiento, limitacion a las tecnologias y alimentes, combustible y otros) un tazon de su propia medicina.
Ojoooooo China, se cosina tambien un conflicto economico militar en tu contra.
NO se que esperan los lideres del mundo, la debacle o el sufrimiento del ser humano