Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba participa en Asamblea Mundial de la Salud

| 1 |

Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/ @japortalmiranda.

Cuba participa este domingo en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, la primera que se realiza de forma presencial tras el inicio de la pandemia provocada por la covid-19.

Hagamos de este escenario un espacio para unir voluntades en pos de la vida, destacó en su cuenta en Twitter el ministro cubano del sector, José Angel Portal Miranda.

Dijo que Cuba asiste a la Asamblea para compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos.

“La pandemia no acabará sola, tenemos los conocimientos y las herramientas para acabar con ella”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la inauguración de la 75 Asamblea Mundial de la Salud.

Portal Miranda intervino hace dos días en la reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra.

En ese encuentro destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.

El ministro de Salud Pública de Cuba refirió también que el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener el compromiso de no dejar a nadie atrás, es complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas.

Ministros de Salud de Cuba y Malta firman memorando de entendimiento para desarrollar cooperación en este ámbito

Memorando de entendimiento para desarrollar la cooperación en los ámbitos de la salud y la investigación entre Cuba y Malta. Foto: Twitter/ @japortalmiranda.

En una jornada que el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, calificó de fructífera, y previa a la sesión inaugural de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, tuvo lugar la firma de un memorando de entendimiento para desarrollar la cooperación en los ámbitos de la salud y la investigación entre Cuba y Malta.

La rúbrica del documento junto a su homólogo de Malta, es de vital importancia para ambas naciones. “Proteger la salud de nuestros pueblos es máxima de trabajo imprescindible”, dijo Portal Miranda.

Cuba fortalece cooperación en materia de salud con Sudáfrica y Mozambique

Como antesala al segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud,  el ministro cubano de Salud se reunió además con sus homólogos de Sudáfrica y Mozambique.

En los encuentros efectuados se dialogó sobre cómo fortalecer la cooperación y el intercambio en el ámbito de la Salud.

Ministro de Salud de Arabia Saudita satisfecho con trabajo de los médicos cubanos

Con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación que existen en el ámbito de la Salud entre Cuba y Arabia Saudita, este domingo Portal Miranda se reunió con su homólogo de ese país.

En el provechoso encuentro, el ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heem Gondes dijo:

    Para orgullo de CUBA, nos representa un laborioso, muy profesional y comprometido Ministro de Salud Pública, el Sr. JOSE ANGEL PORTAL MIRANDA.......

    CUBA VIVE, TRABAJA Y MANTIENE MUY EN ALTO LA BANDERA DE LA DIGNIDAD!!!!

    VIVA CUBA SOCIALISTA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también