Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

España es el país no africano con mayor número de casos positivos a la viruela del mono

| 8 |

Imagen ilustrativa. Foto: Josep Lago / AFP.

El Ministerio de Sanidad de España ha informado este viernes que 23 de las personas sospechosas de infección con la viruela del mono dieron positivo a las pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). De este modo, ya ascienden a 30 los casos confirmados del virus, endógeno de África central y occidental.

España se convierte en el país no africano con mayor número de positivos en el actual brote, que se identificó por primera vez el 7 de mayo en Londres y ya afecta al menos a ocho países europeos, además de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los expertos prevén que en los próximos días siga apareciendo un goteo de nuevos casos, debido a que la cadena de contagios se inició en abril, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha diagnosticado al primer paciente tras saltar la alerta en Reino Unido.

Los primeros nuevos casos podrían llegar de la media docena de personas que todavía están en estudio. Después podrían aparecer nuevos pacientes con síntomas compatibles: fiebre, erupciones e inflamación de los ganglios linfáticos.

Mientras, The Telegraph reporta que la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión extraordinaria de expertos para abordar situación.

“Se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación”, señala la publicación.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alina dijo:

    HAY QUE DIOS NOS PROTEJA, CUIDEMONOS TODOS, ESO SE PUEDE PROPAGAR, Y QUE DIOS PROTEJA AL PUEBLO ESPAÑOL

  • Yo dijo:

    Ojo con eso aquí en cuba .tenemos vuelos desde España.y nos pocos AEA,IBE,EVE,WFL,

    • Yo, la naturaleza dijo:

      Si, pero no nos preocupemos tanto.
      Principalmente se ha visto en hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con hombres.

      • Maryel dijo:

        Y por eso ya hay que dejar de preocuparse? Lo q hay que leer, denigrante...

  • Industriales por siempre dijo:

    Ya empezamos con la ignorancia ya estoy eaperando que un satelite escriba para pedir confinamiento cierre de fronteras les sirve cualquier cosita para no pinchar

  • Ramón C R dijo:

    Y se sabe como se transmite??

    • annie dijo:

      Los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolores de cabeza, hinchazón, dolor de espalda, dolor muscular y apatía general.

  • manuel dijo:

    La trasmision es parecida al SAR COVID 19 por contacto de animales o personas infestadas u superficies tambien infestadas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también