Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Finlandia sin intenciones de desplegar bases militares de la OTAN o armas nucleares en su territorio, asegura primera ministra

| 23 |

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin
Baris Seckin. Foto: Gettyimages.ru

Finlandia no quiere desplegar armas nucleares o establecer bases militares de la OTAN en su territorio si el país se convierte en miembro del bloque, dijo la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, en una entrevista con el diario italiano Corriere Della Sera publicada este jueves.

Nadie nos obligará a tener armas nucleares o bases si no queremos. Por cierto, en Finlandia tenemos una ley que prohíbe el despliegue de armas nucleares en nuestro territorio. Así que creo que esta cuestión no está en la agenda”, dijo Marin. 

El pasado 17 de mayo, el Parlamento de Finlandia aprobó la solicitud de entrada del país báltico a la OTAN por 188 de los 200 votos posibles en la sesión.

Por su parte, Suecia, que también ha solicitado el ingreso en la organización militar, no tiene intención de desplegar bases permanentes de la OTAN o armas nucleares en su territorio, según declaró recientemente la primera ministra del país, Magdalena Andersson. 

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la integración de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte solo será un problema para la nación rusa si incluye el despliegue de armamento en esos territorios.

(Con información de Russia Today)

Vea además:

Rusia “no tiene problemas” con Finlandia y Suecia, pero responderá si la estructura militar de la OTAN se expande a estos países

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Muñoz Mendoza dijo:

    Pero es necesario también decir que serán obligados por la OTAN y su socio mayor EE.UU, por cierto después de la caída de la URSS, eran 15 miembros los de la OTAN y señalaron en esa ocasión, que no se extenderían más, veamos la realidad ahora son 30 miembros, por tanto incumplierón su palabra, como creerles hoy?.

  • vangelys dijo:

    jajajja...entonces cual es la moda de entrar a la OTAN........si no tienen amenazas...jajajaj

    • Rodney dijo:

      Yo no se ud. pero si mis veicinos andan repartiendo golpes por ahi... yo aplico eso de que cuando veas las barbas del vecino arder pon las tuyas en remojo

      • Liborio bobo de Abela dijo:

        Bardas no barbas.

  • org dijo:

    Después que tengas montado sobre tu lomo a los jinetes de la apocalipsis entonces sin lugar a dudas cambiara de opinión y parafraseando al periodista Walter Martínez “ te bajará la falda” y permitirá que instalen en el territorio finlandés bases militares y hasta la madre de los tomates. tiempo al tiempo. Saludos Osvaldo

  • roman dijo:

    Que infantil. En realidad hay que chuparse el dedo y prestarle la mayor atención por lo serio, educados, civilizados, humanos, etc que son. Al final va y somos nosotros los que somos unos desonfiados y no creemos en gente tan....civilizada.

  • Rafael dijo:

    Si no van a instalar bases, ni desplegar armamento atómico, entonces para que van a entrar en el pacto guerrerista, unicamente que les sobra dinero del presupuesto y lo quieren donar

    • LMR dijo:

      Van a entrar por la sencilla razón de que si los agreden o invaden todos los países pertenecientes a la alianza acudirían en su defensa y en caso contrario Finlandia defendería cualquier otro país de dicha alianza también agredido, la "operación especial militar" de Rusia les dió el último empujoncito para decidirse.

      • Liborio bobo de Abela dijo:

        ¿De veras piensas que si los rusos deciden "invaden" a Finlandia o Suecia o cualquier pais de la OTAN la guerra sera con armas convencionales?¿De veras piensas que habra vencedores en un enfrentamiento de la OTAN Rusia?

        Es increible como algunas personas se dejan lavar el cerebro por la propaganda occidental.

        Putin lo dijo clarito al inicio de la operacion especial a las mentes calenturientas en el bloque guerrerista: que ni se imaginen que el enfrentamiento sera con armas convencionales.

        A proposito, me viene a la mente una frase del eterno Comandante que deberian aprenderse las mentes calenturientas y sus lacayos: "...y en el holocausto (nuclear) moriran tambien los ricos, que son los que mas tienen que perdercen este mundo..."

        Hace poco un politico gringo, con algo de raciocinio decia mas o menos asi: "... hace poco perdimos una guerra con pastores de cabras, entonces ¿que hacemos provocando a LA potencia nuclear mas importante del planeta?

        Lo digo y lo repito y no es matraca mia, ¿como puede alguien en su sano juicio creerse la piltrafa que propagan los gringos y sus lamebotas?

      • matrak dijo:

        amigo LMR, tengo una duda ¿Cual es el unico pais que ha usado armas nucleares contra una poblacion civil?, ¿Que pais tiene el mayor presupuesto milotsr del mundo?, ¿Que pais tiene mas de 100 bases militares alrededor del mundo?, ¿que pais ha hecho mas guerras muy lejos de su territorio por cierto, depues de la II guerra mundial (corea, siria, yemen, irak, libia, viet nam, afganistan, Kosobo, etc)?, ¿Que pais impone sanciones de todo tipo a paises que no se someten a sus designios?, en fin que so yo fuera a tenerle miedo a que algun pais me invadiera o que me afectara de alguna forma fuera a este pais y no a otro, ¿Como tu lo vez?

      • Pedro dijo:

        Y sobre todo entrarán porque una vez dentro nadie los agredirá... a menos esté lo suficientemente loco para hacerlo.

      • Pedro dijo:

        Por eso mismo, Liborio bobo de Abela, como una invasión a un país de la OTAN significaría una guerra nuclear, pertenecer a la OTAN garantiza la seguridad para Finlandia, porque Rusia no puede ganar una guerra convencional con la OTAN, y tendría que utilizar su arsenal nuclear, y en ese caso también perdería, porque destruiría al enemigo sin lugar a dudas pero al costo de destruírse a sí misma y eso no tiene ningún sentido.

        En caso de haber tenido Ucrania su arsenal nuclear heredado de la URSS, o haber estado Ucrania en la OTAN, ahora no existiría una guerra en Ucrania, y las diferencias se hubieran arreglado por otros medios, porque no habría de otra.

  • Alberto N. D. dijo:

    Los mejor que hacen es no convertir estos bellos y ricos paises en polígonos de armamento de EE UU y su OTAN que, al final, estarían poniendo en alto riego su seguridad y máxime a las distancia que están de las armas Rusas, estos países serían usados por los EE UU y las demás potencias nucleares como carne de cañon contra Rusia y ellos deben conocer bien que Rusia nunca les hará nada si no representan una gran amenaza para su seguridad.

  • Alberto Garcia dijo:

    En el Imperialismo no se puede confiar. Recuerden las promesas que hicieron en su momento de no extenderse hacia las fronteras rusas. Ahora "donde dije digo, digo Diego". Entonces porqué creerles. Además cual es la finalidad de mantener una organización militar tan costosa ? Solo están esperando una buena oportunidad para lanzarse sobre Rusia, y sobre China para destruir o minimizar el poderío de esos países. De hecho ya lo están haciendo Ucrania es un laboratorio. Biden ha declarado abiertamente en esta coyuntura que ellos dominarán o algo parecido.

  • Azucarero de siempre dijo:

    Eso mismo pienso yo, Rafael, entonces para que...

  • Humberto Morejón Vasallo dijo:

    Son inconsistentes las declaraciones de Finlandia, entonces para que entrar en la OTAN? lo que declaran hoy es para calmar al pueblo finlandés que ve como de pronto los ponen en un peligro potencial, esperemos un tiempo, prevalecerán los intereses de l capital

  • hermis ruiz dijo:

    Quieren cercar a Rusia y obligarla a un conflicto en varios frentes... ya el guion estaba hecho, solo lo estan poniendo en practica...

  • Linda dijo:

    Ay señora, eso no se lo cree nadie, luego que sean miembros plenos, la van a coaccionar hasta que haga lo que ellos quieran!!!

    • Moraima dijo:

      Linda, como están haciendo ahora con toda la UE , que son manejados como títeres o perritos falderos del imperio en detrimento de sus pueblos, donando millones de dólares y millones en armamento.

  • Juanc dijo:

    Bueno y que le van a dar a Erdogan para que no vete la entrada de Suecia y Finlandia a la Otan porque el está plantado de que no van a entrar y la Otan no puede prescindir del ejército Turco uno de los más numerosos y poderosos del bloque, líderes políticos de ambos países no se puede estar con Dios y con el diablo si entran en el bloque pierden su estatus de país neutral y no pueden acoger en sus territorios personal del partido del Kurdistan declarado por Turquía como un partido terrorista, lo digo porque aquí hay foristas que piensan que todo es cocer y cantar y todo no es color de Rosa en el bloque también existen encuentros y diferencias

  • Toni Mendieta dijo:

    Amigo matraka. Me alegra mucho cuando alguien comenta de forma tan convincente y acertada como tu lo has hecho. También me apoyo lo que comenta Liborio Bobo de Abela, que no tiene un pelo de bobo.
    Primeramente, hay mucha gentes que ven a la economía de Estados Unidos como la mejor y puede que si hablamos de cantidad de dinero lo sea. Solo que lo que mas dinero les da son las guerras, que nadie piense que el reguero de armas que envían a todo el mundo es gratis.
    En segundo lugar ¿por qué todavía hay ignorantes que creen que la tercera guerra mundial va a tener algún vencedor?. En varias ocasiones he expresado que un escudo antimisil puede derribar un misil, dos, tres, cuatro, quizas decenas, pero cuando se forme el relajito de los y todos los paises que los tienen, comiencen a tirar, el famoso escudo se vuelve loco y caen misiles en todos lados y de todos lados. Sería bueno investigar cuanta energía se genera cuando en un tiempo inmensamente corto, comiencen a explotar misiles en todo el mundo. Cuánta combustión, cuánto calor, cuantos incendios se originarían como efecto de dicho calor. Miren, el solo hecho de pensarlo, nos pone la piel de gallina. Yo comparo al planeta ante una confrontación de esa magnitud con un camello con cien pasajeros en la habana circulando por las prolongadas curvas de la Calzada de Puentes Grandes. Si a todos los pasajeros les diera por moverse todos a la vez hacia un mismo lado repetidamente, entonces van a saber lo que son los puentes grandes porque no habrá chofer que pueda controlar esa mole a esa velocidad. Ahora imagínense la explosión simultanea de gran cantidad de misiles en varias partes del planeta. Si hubo escasez de oxígeno a consecuencia de la pandemia en casi todo el mundo, pregunto: ¿cuánto oxígeno apto para respirar tendremos disponible en el mundo?¿serán tan estúpidos e ignorantes los ricos y los que imponen las guerras, que creen que se van a salvar?

  • Asir dijo:

    Sí ya están entrando por presiones ni imaginarse lo que harán cuando EEUU comience a aplicarles sanciones por lo que le dé la gana si le dicen que no a las bases y las armas que le parezca a él desplegar.

  • Laureano Orbera Hernandez dijo:

    Creo que occidente debe recordar la historia militar rusa desde Napoleón hasta Hitler, no despierten al Oso

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también