Presidente de Irán recibe a vice primer ministro de Cuba

Recibimiento del presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, al vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. Foto: Prensa Latina
El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, recibió al vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y patentizaron el interés de fortalecer lazos bilaterales y enfrentar la hostilidad de Estados Unidos. Cabrisas se encuentra de visita oficial en esta capital en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba–Irán.
Ambos manifestaron la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca de manera unilateral e ilegal contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de Covid-19.
Igualmente, pasaron revista al excelente estado de las relaciones, constataron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
De acuerdo con una nota diplomática, el visitante trasladó al anfitrión un afectuoso saludo del mandatario Miguel Díaz-Canel.
En el encuentro participaron por la parte cubana el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y el embajador aquí, Alberto González.
Por la parte iraní, el ministro de Salud y Educación Médica, Bahram Einollahi, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán y otros funcionarios de esa cartera y de Exteriores.
(Con información de Prensa Latina)
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo
- Sánchez lidera estrecho conteo oficial en el balotaje de Perú, mientras Fujimori espera revertir el resultado con el voto exterior
- ir aNoticias »
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Conflictos geopolíticos globales: posibles desenlaces (Parte I)
- Sánchez lidera estrecho conteo oficial en el balotaje de Perú, mientras Fujimori espera revertir el resultado con el voto exterior
- Trump afirma que declarará “victoria total” sobre Irán en las próximas dos semanas
- Ante la asfixia permanente del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano
- ir aPolítica »

Haga un comentario