Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba participará como invitada en la Serie del Caribe de Beisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Curazao, Deportes, Serie del Caribe
| 7 |

Cuba asistirá como invitada a la Serie del Caribe 2023. Foto: JIT.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este viernes que Cuba y Curazao participarán como invitados especiales en la Serie del Caribe de Beisbol de 2023, programada para Caracas en febrero.

“Es un hito histórico”, dijo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, en conferencia de prensa online.

“Por primera vez tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales”, agregó Puello según reporta ESPN.

Cuba y Curazao se unirán a Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el certamen. Puello Herrera dijo que no está listo para decir si Cuba y/o Curazao se mantendrían en el evento para 2024, cuando está programado en Miami, Florida.

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y presidente del comité organizador de la Serie del Caribe de 2023, informó que el clásico se celebrará del 2 al 10 de febrero en dos estadios del área metropolitana de la capital venezolana.

Palmisano explicó que se jugará por un sistema de todos contra todos en cada sede del 2 al 8 de febrero, el día 9 serán las semifinales y el día 10 la gran final. También dijo que el calendario definitivo se anunciará durante el verano.

Cuba fue uno de los fundadores de la CBPC y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960) con siete coronas en 12 versiones, incluyendo las últimas cinco. Regresó como invitado especial en 2014 y ganó la edición de 2015 en Puerto Rico.

El presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo, informó que se trabaja en la creación de una liga élite en la Isla, cuyo campeón podría ser su representante. De lo contrario asistiría el monarca de la 61 Serie Nacional. En próximos días se conocerá la decisión al respecto.

Curazao, apunta ESPN, no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la muy buena selección que lleva el Reino de los Países Bajos a los grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el año 2014. “Esperamos estar a la altura y dejar la vara alta para la siguiente edición en Miami. Estamos trabajando arduamente para que la logística funciones”, dijo Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara de Venezuela y miembro del comité organizador de la Serie del Caribe de 2023.

(Con información de JIT)

Vea además:

Cuba Campeón de la Serie del Caribe. Vence a México 3-2 (+Fotos)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Habana100% dijo:

    Tranquilos todos que IND no va a luchar por ser 4to lugar para no enfrentarse a papá Ciego en los playa off

  • AMC dijo:

    Creo que seria pertinent aclarar que es el status de INVITADO. A que se tiene derecho y a que no.

    Sobre la Liga Cubana de Beisbol estamos bien atrazados sobre ese concepto y proyeccion
    Tambien que esto provocara un reajuste real y definitivo de nuestro torneos regional provincial; nacional y la Liga Profesional.de Beisbol De CUBA

  • pupi dijo:

    Que bueno que volvemos a la Serie del Caribe. Pero para comenzar de verdad a relanzar nuestro beisbol, debemos buscar un espónsor para el equipo que viaje a Venezuela, como fuente de financiamiento, el deporte cuesta y para que nuestra serie nacional mejore necesita dinero y creo que no se hace todo lo que se puede por ejemplo no se venden camisetas por poner un ejemplo y no se cual es el miedo al patrocinio y los derechos de imagen.

  • Tony dijo:

    Si nos invitamos participamos, si nos hacen miembro permanente también, tampoco es algo que nos quite el sueño, nosotros no fuimos los que abandonamos esa competición, nos excluyeron por lo mismo de siempre, por pensar diferente, porque lo decidió el que quiere que todos hagan lo que el dice, el Imperio, esa es la verdad, todo lo otro es cuento de Puello y su camarilla.

  • remberto@inend.cu dijo:

    miren si es verdad oigan al forista tony con el mismo discurso de hace 60 años atras muchacho recuerda que esas organizaciones a diferencia de las nuestras no tienen ael chip de la politiqueria y el chovinismo , y si abandonamos a la vez que eliminamos la pelota profesional en Cuba o se te olvido la frase de triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava por eso es que hoy en dia hay varios peloteros cubanos insertados en ligas profesionales donde te dire algo ni pagan con diplomas ni con jabitas de comida sino en USD contantes y sonantes

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    El equipo que debe participar en la Serie del Caribe es el que resulte campeón ( íntegro) de la Liga Cubana de Béisbol, está me gustaría que fuera solo de cuatro equipos con 25 peloteros en nóminas para que se concentre la calidad y tengan los directivos la posibilidad de insertar tres refuerzos al equipo, seis conjuntos suena a masivida y seguir viendo más de lo mismo que en la serie nacional, por respeto a los que nos invitan y a que el béisbol es Patrimonio de la Nación tenemos que asistir con un equipo competitivo que no sea una selección nacional.

  • Tony dijo:

    Ah remberto, que coincidencia, el bloqueo tiene mas o menos la misma cantidad de años del discurso que dices yo tengo, y no lo quitan, que casualidad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también