Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vuelta a Andalucía tiene nombre: Arlenis Sierra, de Cuba

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Cuba, Deportes, España
| 5 |

Arlenis, de amarillo, festeja su victoria en el giro y de su equipo Movistar. Foto:Jit.

La vuelta a Andalucía 2022 ya tiene nombre, Arlenis Sierra, de Cuba, quien con su equipo Movistar también dominó la tercera y última etapa al asegurar este jueves el uno-dos tras su compañera serbia Jalena Eric.

Ambas entraron a la meta con tiempo de 2:19.58 horas, seguidas por la alemana Ricarda Bauernfeind (CSG), a quien le concedieron el mismo crono en los 81.8 km de los 139 planificados, debido a un camión volcado en la ruta de la carrera, que obligó a neutralizar buena parte del recorrido.

Detrás del trío líder cruzaron la meta dos segundos después la italiana Erica Magnaldi (ADQ de Emiratos Árabes Unidos); la chipriota Antri Christoforou (Farto-BTC), la alemana Nadine Gill (Sopela) y la colombiana Paula Patiño (Movistar).

A cuatro segundos de las primeras pasaron la española Mavi García(ADQ), su coterránea Sara Martín (Movistar) y la británica Becky Storrie (CAMS-Basso) para completar el top ten del día.

Arlenis aseguró el triunfo total luego de ganar las dos primeras jornadas. Con este “generoso” segundo lugar en el cierre que disfrutó tanto como la ganadora serbia se confirmó campeona del giro y también lideró la clasificación por puntos, así como concluyó sexta en la montaña.

La manzanillera de 29 años de edad mostró un excelente rendimiento y una actitud aglutinadora para la necesaria disciplina colectiva en el pelotón, lo que dio sus frutos a pesar de la ausencia de esa grande del pedal, la veterana neerlandesa monarca olímpica y mundial, Annemiek Van Vleuten, lesionada en una muñeca. Motivos de alegría para la ciclista de 39 abriles del equipo que la respalda.

Clasificación General Individual (Finalizaron 85 pedalistas).

  1. Arlenis Sierra (Movistar) 8:41:56 horas
  2. Mavi García (ADQ-EAU) a 04 segundos
  3. Ricarda Bauernfeind (Canyon SG) a 15“
  4. Paula Patiño (Movistar)  a 17“
  5. Nadine Gill (Sopela) a 19“
  6. Antri Christoforou (Farto-BTC) a 1:24 minutos
  7. Sara Martín (Movistar) a 1:39“
  8. Becky Storrie (CAMS-Basso) a 1:41“
  9. Erica Magnaldi (ADQ-EAU) a 1:44“
  10. Katrine Aalerud (Movistar) a 4:19“

(Tomado de Jit)

Vea además:

Arlenis Sierra, un sol caribeño al team Movistar

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jk dijo:

    Excelente

  • Fernando dijo:

    Grande Arlenis....quiero soñar que en París 2024 pudiera tener un equipo que la respalde en la prueba de ruta...pues aunque no lo parezca es un deporte de equipo.

  • tomas hilarion vidal cordero dijo:

    Felicidades

  • Indy dijo:

    Buena noticia. Felicidades para ella.

  • gilson dijo:

    Buen resultado sin lugar a dudas, admiro su carrera deportiva, su talento y entrega

    Felicidades para ella

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también