Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Abren nueva ruta aérea turística Venezuela–Cuba

| 8 |

Aerolíneas Estelar, de Venezuela. Foto: Prensa Latina.

Una nueva ruta aérea turística quedará inaugurada este lunes entre Cuba y Venezuela, anunciaron fuentes de la turoperadora GTN.

El vuelo de Aerolíneas Estelar cubrirá la ruta La Habana–Santiago de Cuba y Porlamar, centro urbano y económico de la Isla de Margarita y saldrá este lunes de Caracas rumbo a la isla venezolana.

De allí partirá el día 3 de mayo hacia Varadero para trasladar a los participantes en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, explicó a Prensa Latina el gerente de GTN, Luis Montalván.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, Porlamar-La Habana-Porlamar y Porlamar-Santiago de Cuba-Porlamar, amplió el empresario.

En los últimos años, señaló, el turoperador mayorista 1014 GTN Inversiones trabaja de conjunto con Cubatur y Venetur, pertenecientes a los ministerios de Turismo de Cuba y Venezuela, respectivamente, para incentivar el intercambio de visitantes entre los dos países.

Por su parte, el director general de GTN, Humberto Acuña, aseguró que apostar por una ruta que enlace a las dos principales ciudades de Cuba con el principal enclave turístico de Venezuela, es, además, de una aventura de éxito, una vía para acercar más a dos pueblos hermanos.

En esta oportunidad, el proyecto se enfoca en el fomento del multidestino, los viajes de familia y una experiencia que se desarrolla con fuerza en el entorno del Caribe, el turismo de negocios y compras, de acuerdo con las fuentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kevin Jaciel Gómez dijo:

    Eso esta muy bien, ahora la segunda parte es la inmensa cantidad de requisitos que Venezuela pide para su visado a los cubanos, algo que contrasta con la realidad y la relación que existe entre ambos países desde el comienzo de la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez

    • Lisi dijo:

      Amigo los requisitos no son tan complicados comparados con otros consulados y los tramites son super rápidos ,y los trabajadores del mismo son muy atentos

  • Cubano 22 dijo:

    Cuales son los requisitos para la visa de turismo que pide Venezuela a los cubanos.???Alguien sabe .

    • Sócrates Diaz dijo:

      Entra pagina del consulado Venezuela y aparece un modelo de solicitud y los requisitos

  • Sócrates Diaz dijo:

    Por las relaciones diplomatica y comerciales que existen entre ambos pueblo hermano deberían de autorizar libre visado a los cubanos nuestra familia han crecido durante estos años de colaboración y ayuda médica y con otros intereses económicos existe familia que tienen nietos y bisnietos en ambos países pudieran ser mas flecible como lo tiene Venezuela con muchísimo paise del mundo de libre visado y con cuba pueblo hermano con requisitos estaremos.

  • Francisco g dijo:

    Muy buena noticia .y más pára mi q vivo en margarita. Q perdure en el tiempo

  • Yosvel Gómez dijo:

    Lo fundamental es que pongan libre visado de cubanos a Venezuela así si logran. El turismo de compras .la visa de turismo es un trámite con muchos requisitos.y logren precios asequibles en los boletos aéreos.saludos deben tomar mucho está opinión.

  • Onan dijo:

    Hola y quisiera saber si el costo del pasaje es en moneda nacional de Cuba o es en usd

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también