Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Falleció Ricardo Alarcón de Quesada

| 141 |

El reconocido diplomático y político cubano Ricardo Alarcón de Quesada falleció en la noche de ayer en La Habana, confirmaron fuentes oficiales.

Desde edad temprana, Alarcón se vinculó a la lucha revolucionaria y al Movimiento 26 de Julio. En 1959 fue elegido presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

En 1962 fue designado director de América del Minrex y más tarde embajador de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

En 1992 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores hasta 1993, cuando fue elegido presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fue miembro del Comité Central del Partido desde el II Congreso e integrante de su Buró Político desde el V Congreso.

Cubadebate se preció de tenerlo como columnista en nuestro espacio digital.

Ricardo Alarcón de Quesada será recordado como un revolucionario cabal por su antimperialismo y su fidelidad revolucionaria.

Sobre el Comandante en Jefe escribió en Granma en 2016: “Fidel es un personaje sumamente raro. Rarísimo. Casi irrepetible. Ningún jefe de Estado en la historia (quizá Lenin) ha tenido ese ‘defecto’ que es ser incapaz de dejar algo a medias, esa necesidad de llegar hasta el último detalle de las cosas. Ni la insaciable cultura que lo caracteriza. Ni su apasionado sentido del trabajo”.

(Con información de Cubadebate, Granma y Minrex)

Archivo CD: Palabras de Alarcón en la presentación del sitio Cubadebate, 5 de agosto de 2003

Archivo CD: "Hace falta mucho debate", Ricardo Alarcón

 

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro L dijo:

    Genio y figura hasta la sepultura. Al igual que Roa y Carlos Rafael, nos hizo vibrar de cubanía, ferviente antimperialista, martiano y fidelista, intelectual destacadísimo, culto e incisivo, polemista a respetar, hombre de pueblo. Orgulloso de haber compartido tiempo con este hidalgo de la Revolución Cubana. Gracias por su obra, su virtud y su ejemplo. Mis condolencias a familiares, compañeros y amigos.

  • Rosa Amelia coronado Miranda dijo:

    Se ha ido un revolucionario pero su legado queda para siempre en nuestro partido y nuestra revolución

  • Mayte dijo:

    Lamentable pérdida ,un ejemplo de revolucionario cabal ,en paz descanse y de donde estés cuida a los cubanos ,patria o muerte siempre y gloria eterna para todos los que como el defendieron cuba hasta su último aliento

  • David dijo:

    Siento la pérdida de una gran persona y se humano EPD

  • Sentíamos la perdida de tan distinguida persona dijo:

    Sentimos la perdida

  • Eduardo dijo:

    EPD maestro,fuiste un gran conocedor de las relaciones Cuba_USA,un hombre carismático,muy elocuente , qué explicabas las cosas con un lenguaje muy práctico y ameno,yo diría qué eras un un sabio.
    Nuestras condolencias a la familia.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Mis respetos y admiración a Ricardo Alarcón un diplomático y.revolucionario de verdad.

  • Rodolfo Crespo dijo:

    A los queridos compañeros cubanos y sus familiares vaya el abrazo solidario desde España por tan lamentable pérdida.
    Rodolfo Crespo, un amigo de la Revolución Cubana

  • Hilda Rosa dijo:

    EPD mis condolencias a familiares y amigos

  • Elvira dijo:

    Tremenda pérdida. Hombre culto, inteligente y revolucionario cabal, maestro de la,diplomacia,revolucionaria que merece todo nuestro respeto y admiración. Orgullo de Cuba. Mis condolencias más sentidas a familiares y amigos y mis deseos de que descanse en paz.

  • Gastón dijo:

    Una sensible pérdida. Excelente diplomático. Intelectual de vanguardia. Un luchador incansable por el regreso de Elián y de los 5. Y no olvidemos su labor como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Mi sentido pésame para familiares y amigos. Se fue otro grande

  • Osma dijo:

    Un ejemplo de buen cubano pero sigue en nuestra memoria

  • Pedro Martínez Piñón dijo:

    Muy bonito y profundo artículo, símbolo de una gran amistad, Alarcon fue, es y será de los intachables, un ejemplo en su conducta y un paradigma de la ética, ojalá muchos de nuestros dirigentes siguieran los pasos y el legado de Ricardo Alarcon. Mis respetos y condolencias para sus familiares y amigos.

  • JJRC dijo:

    EPD mis condolencias a familiares y amigos, se nos va físicamente pero su ejemplo de revolucionario, maestro, diplomático quedarán presentes en nuestro pueblo que sigue en la lucha por sus ideales

  • liubertsi dijo:

    Siempre su obra estará presente en la lucha de los cubanos dignos, cuba te despide hasta siempre compañero

  • ampozas dijo:

    Las condolencias a sus familiares , amigos y a todo nuestro pueblo, por él sentimos profundo respeto y admiración, hemos perdido a un combatientea un gran revolucionario y comunista, extraordinario maestro de la diplomacia y la politica exterior, lo recordaremos siempre en cada acto, en el cumplimiemto de deber, EPD

  • el profe dijo:

    Mis mas sentido pesame a sus familiares para mi fue un guia un ejemplo de cubania y patriotismo,fiel a nuestra revolución

  • Alejandro Gómez Hernández dijo:

    Ejemplo de Verguenza, de Entrega, de Honestidad, de Plena Modestia,de Sencillez Real, de Incondicionalidad al Pensamiento-Obra del Comanadante en Jefe Fidel Castro Ruz, del que cumplio cuanto le indico en tiempo y espacio, es un Hombre a Imitar y hacer de su ejemplo un estandarte de lo que ser Revolucionario de Convicción y no de conveniencia, de lo que es ser Fiel a su Condición de Militante del Partido, debiera otorgarsele Post Morten la Orden "José Martí" y el Título de Heroe del Trabajo de la Republíca de Cuba, en Rícardo Alarcón hay un Cubano a tener presente Hoy, Mañana y Siempre.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también