Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Convocan a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 15 |

Foto: Radio Rebelde

En su sesión de este lunes 25 de abril, el Consejo de Estado de la República de Cuba dispuso la celebración de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, para el día 14 de mayo.

A continuación, publicamos íntegramente la Convocatoria a dicha sesión del Parlamento cubano.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba,

HAGO SABER:

Que el Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de la atribución que le está conferida en el Artículo 122, inciso d) de la Constitución de la República, ha adoptado el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO: Convocar a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, para el día 14 de mayo, a 9:00 a.m.,  para tratar los asuntos siguientes:

  • Marcha de la Estrategia Económica-Social.
  • Información del Consejo Electoral Nacional sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias.
  • Información del Ministro de Justicia sobre la labor de la Comisión Redactora del proyecto de Código de las Familias, a partir de los resultados de la consulta popular.
  • Análisis del Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Dictamen de la Comisión Agroalimentaria.
  • Análisis del Proyecto de Ley de Datos Personales. Dictamen de la Comisión de Industria, Construcción y Energía.
  • Análisis del Proyecto de Ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  • Análisis de la Ley del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  • Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  • Análisis del Proyecto de Ley del Código Penal. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.
  • Análisis del Proyecto de Ley de Ejecución Penal. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.
  • Análisis del Proyecto de Ley de Amparo a los Derechos Constitucionales.
  • Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

SEGUNDO: Hágase saber a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los organismos de la Administración Central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda.

Publíquese en la Gaceta Oficial de la República y demás medios de comunicación para general conocimiento.

Dado, en la ciudad de La Habana,  a los 25 días del mes de abril del año dos mil veintidós.

“Año 64 de la Revolución”.

(Tomado de Parlamento cubano)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Me preocupa ya no se aborde la tarea Ordenamiento.
    Ojalá está asamblea tocará a profundidad lo siguiente.
    Causas motivaron la tarea Ordenamiento ocasionará una inflación sin precedentes en nuestra economía.
    Perjuicios creo a la población con una subida de precios en los productos básicos.
    El abastecimiento deprimido en las tiendas en MLC.
    La inversión en una nueva termoeléctrica capaz de tener capacidad de generación cubra las demandas en las construcciones de nuevos hoteles.
    El papel de la prensa este al lado de los verdaderos problemas afrontamos.

    • Otro Cubano Mas dijo:

      Marcha de la Estrategia Económica-Social,
      Primer tema de la asamblea.
      ¿No cree que esto incluye la tarea Ordenamiento?
      Saludos

  • Ruperto dijo:

    Hay que reconocer con toda sinceridad, que se está trabajando duro. No tardará mucho tiempo para que se vean los resultados propuestos.
    Como dice Cándido Fabré: Cubanos, de esta salimos.

    • Luís Guillermo dijo:

      Tiene razón... en poco tiempo se acabaran las colas, los revendedores
      Esperemos confiagos y concientes

      • Luís Guillermo dijo:

        Quise decir confiados

  • Acalorado dijo:

    Demasiados puntos a tratar desde mi punto de vista. Hay puntos en el orden del día que pueden esperar por no ser de tanta urgencia.
    La situación actual amerita concentrarse en los temas economicos y sociales que afectan al cubano

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Pensé que se analizaría el Proyecto de Ley General de la Vivienda?, motivado por las necesarias transformaciones que ha sufrido desde su entrada en vigor en eño 1988; cuando exitia un Instituto Nacional de la Vivienda desde 1984.

  • Agustín Albella Fernández dijo:

    Se debería analizar a profundidad el trabajo de los gobiernos locales, esos del municipio y los que se subordinan a los municipios, que en mayoría no hacen nada. Una cosa dice Díaz Canel y el Gobierno Central y otra muy distinta esos recostados. Esa es una de las causas por las que no se tiene control de los precios, ni de los revendedores, ni de la corrupción en las tiendas.

    • Otro Cubano Mas dijo:

      Que se subordina al municipio ? !!!!

      Al municipio NO se subordina casi nada (por no decir q nada)..
      Saludos

  • Cubahoy dijo:

    Bien dicho Agustín, es que la corrupción empieza por los gobiernos locales. Así no se puede. Muchas leyes, pero en la práctica no se ven los resultados

  • Lucio dijo:

    Con respecto al primer punto sobre la: Marcha de la Estrategia Económica-Social.
    Pienso que deben analizar la situación actual de la Plataforma de comercio Electronico Tu envio. Lejos de ser una plataforma para el pueblo, se ha convertido en pura corrupción y negocios traceros.

  • Azucena dijo:

    Priorizar el desarrollo económico y el trabajo político ideológico es urgente.

  • Capitán Plin dijo:

    Es de esperarse que incorporen severas penas en el Código Penal, para los que maltratan los animales de todo tipo y los que contaminan el medioambiente . Existen todavía funcionarios que son apáticos a enfrentar esas conductas nosivas. Se aprecia poco enfrentamiento y divulgación en la protección animal.

  • Belkis dijo:

    Mi opinion y creo es generalizada entre los colaboradores q cumplimos y están aún en misión en la República bolivariana de Venezuela el tema de las cuentas a recibir en Cuba y la situación actual del país con la falta de USD, es bochornoso que luego de que terminas con tu contrato de misión no puedas comprar ni un caramelo en la tiendas de MLC, porque no se analiza y en vez de entregar una tarjeta en moneda nacional no se vuelve a reenconvertir ese saldo mediante una tarjeta en MLC con el monto existente

  • Carla dijo:

    Donde puedo optener el nuevo codigo penal para tenerlo y poderlo leer

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también