Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 61: Campeones nacionales de Granma imponen respeto

| 43 |

Carlos Benítez se fue de 4-4 y tres impulsadas en la victoria de los Alazanes. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los vigentes monarcas nacionales de Granma dieron un golpe de autoridad en el José Ramón Cepero, al vencer por segunda tarde consecutiva a los anfitriones y líderes del campeonato, para colocarse en la tercera posición del torneo.

En la jornada, donde cuatro de los siete partidos efectuados se decidieron por una carrera, Cocodrilos y Leones aprovecharon para escalar posiciones, y las Avispas fueron barridas por los Toros.

Los Alazanes atacaron sin piedad a los Tigres de Ciego de Ávila en su propio hábitat natural, y con una artillería de 19 indiscutibles los vencieron 11-6, para anotarse el triunfo en la batalla anual entre ambos.

El novato de 20 años de Bayamo Alexei Ricardo, logró su segundo triunfo sin la sombra de una derrota, y Dachel Duquesne salió derrotado al explotar en el tercer episodio con seis anotaciones en su espalda, cinco de ellas limpias. Kelbis Rodriguez salvó su sexto desafío de la campaña.

En el ataque, Carlos Benítez se fue de 4-4 con un doble incluido y tres impulsadas, Osvaldo Abreu se fue de 6-4 con par de tubeyes y un remolque, y Alexquemer Sánchez compiló de 4-3, también con una empujada.

Por los Tigres, Raúl González y Alfredo Fáfraga ligaron un trío de inatrapables cada uno, este último con doble y triple incluidos.

***

De la mano de Yuan Socarrás, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por estrecho margen de 1-0 a los Cachorros holguineros en su patio del José Antonio Huelga, para ubicarse a solo un juego de diferencia de la primera posición del torneo.

El experimentado serpentinero de 35 años y 17 campañas nacionales, caminó un trayecto de ocho episodios, y aunque le pegaron ocho indiscutibles y boleó a cinco rivales, no permitió que nadie pisara la goma del plato. Yaniesky Duardo sacó tres outs-dos de ellos por la vía del ponche-para lograr su octavo salvamento.

La única carrera de los ganadores la remolcó Rodoleisi Moreno con un hit en la sexta entrada, uno de los dos que logró dar su tropa en este partido.

Michel Cabrera lanzó 3.2 capítulos y se fue derrotado al aceptar la anotación de la tarde.

Por los Cachorros, Edwart Magaña, Maikel Cáceres, y Yeison Pacheco, ligaron un par de imparables cada uno, este último con un doble incluido.

***

Por segunda jornada consecutiva los Industriales de la capital dejaron al campo a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador de 3-2, para escalar al quinto lugar del certamen.

Marcos Ortega y Abel Campos se enfrascaron en un tremendo duelo monticular donde ninguno pudo irse con decisión. El felino lanzó ocho capítulos completos y aceptó dos anotaciones mientras ponchaba a seis rivales, y el sureño trabajó 7.1 entradas, igual con dos carreras a su cuenta y cuatro ponchetes.

Elder Nodal se llevó el éxito al sacar tres outs con las bases llenas en el noveno, y Luis Santana cargó con el revés por aceptar una carrera sucia que definió el choque.

Un elevado de sacrificio de Ariel Hechavaría (1-1) le puso fin al encuentro. Roberto Acevedo y Andrés Hernández se fueron cada uno de 4-2, este último con par de tubeyes y una impulsada.

Por los Elefantes, Pavel Quesada compiló de 4-2, y el sustituto Pedro González conectó un hit remolcador en su único turno al bate.

***

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río se mantuvieron bien cerca de la zona de confort, al batir esta tarde a los Huracanes de Mayabeque con pizarra final de 8-3, para dominar la pugna particular y desplazarlos al sexto lugar de la competencia.

Lázaro Emilio Blanco (5-2) remolcó un trío de carreras, Pedro Luis Dueñas (3-2) trajo dos, y William Saavedra pegó par de tubeyes en cuatro visitas al plato.

El veterano Yosvany Torres trabajó muy bien en la lomita, al mantenerse 7.1 episodios con ocho hits y tres carreras aceptadas, para lograr su sexto éxito del año. Alyanser Álvarez no pudo responder como abridor, y explotó en el segundo inning después de regalar cinco boletos, propinar un pelotazo y permitir cuatro anotaciones, una de ellas de sucia.

Por los Huracanes, Denis Laza (4-1) y Lázaro Martínez (3-1) impulsaron carreras.

***

En una tremenda pelea a golpe de batazos, los Cocodrilos matanceros conectaron 20 imparables para vencer 12-10 a los Cazadores de Artemisa ante sus fieles reunidos en el 26 de Julio.

Después de dejar el césped humeante, la tropa de Armando Ferrer se fue a hacer las maletas con la serie particular en los bolsillos, aferrados al octavo escaño de la tabla de posiciones.

Jefferson Delgado se fue de 6-3 con un doble incluido y cuatro carreras impulsadas, para llegar a los mil hits en su carrera. Roberto Acea (4-2) también fue productivo al empujar tres anotaciones.

En esa fiesta ofensiva Juan Miguel Vázquez pegó cuatro indiscutibles, y Javier Camero y Yariel Duque ligaron tres cada uno, todos con impulsadas a sus récords.

Carlos Álvarez tiró dos innings en blanco para llevarse el éxito, y Denis Quesada sacó cuatro outs para salvar el partido. Miguel Lahera toleró un trío de anotaciones en las 1.2 entradas que se mantuvo en el montículo, y perdió el juego.

Por los Cazadores, Andy Cosme (5-2) se llevó las cercas, y Osbel Pacheco y José Antonio Jiménez conectaron tres imparables cada uno. Los tres remolcaron un par de carreras.

***

Tres lanzadores unieron sus fuerzas para que los Leopardos de Villa Clara derrotaran 2-1 a los Piratas de la Isla en su terreno del Cristóbal Labra, en otro partido de bates fríos. Con este triunfo los discípulos de Pedro Jova inclinaron a su favor el duelo entre ambos de esta temporada.

Freddy Asiel Álvarez aceptó la única anotación de los filibusteros en cinco entradas de actuación, Pedro Manuel Castillo se llevó el crédito al lanzar tres entradas inmaculadas, y Randy Cueto el salvamento al sacar los últimos tres outs.

Magdiel Gómez (5-3) y Yeniet Pérez (3-2) empujaron las carreras naranjas, en un pleito donde dejaron a 11 corredores fríos en las almohadillas durante toda la ruta.

El máscara César Vega pegó un tubey por los derrotados e impulsó la única anotación, y Eliseo Rojas estafó su base número 19 para mantener el liderato en ese departamento.

La derrota fue a la cuenta de Kendry Hernández, al permitir la carrera que marcó la ventaja definitiva en 2.2 capítulos de labor.

***

Por último, casi sin opciones para lograr el boleto clasificatorio, los Toros camagüeyanos dejaron tendidos en la arcilla del Cándido González a las Avispas de Santiago de Cuba 6-5 en 10 capítulos, para completar una barrida muy dolorosa para los indómitos.

Un hit de oro de Yosbel Pérez (5-1) en la entrada extra le puso el punto final a esta historia. Leslie Anderson de 5-3 con un bambinazo y dos remolques, y Alexander Ayala de 4-3 con una impulsada, calentaron los maderos por los ganadores.

Pedro Luis Guzmán lanzó dos entradas con una carrera sucia a sus récords y ganó el partido, y Yosmel Garcés lo perdió al aceptar tres anotaciones en 2.2 capítulos de labor.

Por las Avispas, Marcos Luis Fonseca (4-3) disparó tubey y cuadrangular, y Adriel Labrada (4-2) conectó doble y triple. Ambos remolcaron a un par de compañeros para la goma.

El partido entre los Leñadores tuneros y los Indios de Guantánamo fue suspendido por lluvia. Se informó que si las condiciones climatológicas lo permiten, este desafío se puede jugar este viernes en horas de la mañana.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SAN2KAN dijo:

    ROGERRRR!
    No te me escondas ahora, te dije que te iba a dejar el TIGRE sin Rayas.
    La Verdad los Avileños Batean, pero se toparon un Rival q da mas Palos q ellos. Jjjj
    Voy para arriba del GALLO a buscar División.
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Riocautense dijo:

    El campeón se respeta. Y eso va para la prensa también

  • manuel dijo:

    Industria en zona

  • Roger (el habaleño) dijo:

    No obstante sigo en primer lugar, ya yo lo dije, no se me pongan bravos pero el campeón de este año ya está escrito y se llama CIEGO DE ÁVILA.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Ya se puede decir que yo estoy clasificado, tendría que pasar una catástrofe para que Ciego no estuviera en los play off. Ahora muchachos sigan como han estado hasta ahora con las garras bien afiladas que este año alcanzamos la 4ta corona.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Ahora SSP y GRM se van a ver las caras, esa es la oportunidad de Ciego para volverse a despegar.

    • Eduardo Velasco dijo:

      Cuidado con los cachorros... muerden callados.

  • Juan Pin dijo:

    Al fin un titular apropiado para el campeón defensor de la pelota cubana.Granma y sus modestos peloteros son una especie de figuras invisibles para la prensa y los llamados especialistas del béisbol en Cuba.En esta serie empezaron con mayabeque después Sancti Spiritus ahora ciego y Fadraga y no es q no tenga mérito lo q está haciendo el talentoso receptor avileno pero cómo un batazo de éste puede ser más titular en la prensa q la victoria del Campeón Naciónal por paliza sobre el equipo q comanda la tabla.Vamos ponderen sus plumas.Respeten a Granma y su afición q bien se lo merecen.

  • jalberto dijo:

    Si pensamos bien los alazanes de Granma no posee muchas figuras de renombre, más allá del mejor pelotero cubano de la última década, Alfredo Despaigne, jugando en el beisbol japonés o algún trabuco desempeñándose con otra provincia, en ligas extranjeras, incluyendo la exigente Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.
    El que fue el mejor pícher del país, ya no está en el equipo, los ¨Santos¨, nos abandonaron, temporalmente, para jugar en la liga mexicana. Ni siguiera tiene al mejor Director Técnico, porque si lo tuviera, después de ganar de tres campeonatos en los últimos cinco años, sería por lógica, o mejor, por mérito, el DT de la Selección Nacional. Así que no queda más remedio que pensar que es un milagro.
    Aunque acabo de descubrir, al vivir la fiebre deportiva de los niños, en las ligas menores, que hay otra posible explicación, para este equipo, que se empeña en romper sacros pronósticos, qué es su movimiento deportivo, la base de los triunfo de Granma, que tiene como base su cantera, que hace que no dependa de figura alguna para alcanzar las metas.
    Una felicitación a los colegas del INDER por tan fantástica labor, y como buen aficionado, el deseo que luchen en buena lid por su cuarto Campeonato de la Pelota cubana, aunque no tenga la etiqueta de gran favorito, claro excepto de los 817 763 habitantes granmenses, ahora que ya sabemos, por fin, el ¨secreto mejor guardado¨ de la pelota cubana.

  • Truenoazul dijo:

    ADELANTE MIS BRAVOS LEONES, SOLO A 3.5 JUEGOS DE LA CIMA...ESTE AÑO POR LA CORONA EN EL LEON, BUQUE INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA...

    • Amaya dijo:

      Hoy cumpleaños Javier Méndez, el destacado jardinero capitalino de los equipos Metropolitano, Industriales, Ciudad Habana y Cuba, fue 4 veces campeón nacional con Industriales en 1986, 1992, 1996 y 2003, ganó con Ciudad Habana la Selectiva de 1990 (un día como hoy se cumple aniversario de ese triunfo), con el equipo Cuba fue Campeón Mundial y de los Juegos de Buena Voluntad en 1990, Campeón de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 y Sub Campeón Olímpico en Sidney 2000. Felicidades campeón

    • Amaya dijo:

      Omití en la referencia al cumpleaños de Javier Méndez poner su nombre, de los mejores jardineros centrales de Cuba

  • Víctor dijo:

    Industriales Campeón

  • Caibaril dijo:

    Hay q mantener el trote mostrado hasta ahora y terminar en la mejor posición q se pueda, ahora mismo hay una mezcla d jóvenes y consagrados q hacen soñar con otro gran resultado, buena oportunidad para Millán, Palma y Venecia, estos dos últimos necesitados del juego diario en los jardines con las salidas d los Santos contratados en México. No tengo dudas q darán batalla y cuidado !!!! ya este equipo en Play Off se sabe crecer y aunque también ha sufrido ausencias como otros sabrán dar guerra con lo q tenemos. Arriba Alazanes !!!!!!!!!

  • leo dijo:

    No lo puedo creer hablaron del Campeon Nacional por aqui y ayer en la television. Que paso

  • radisbel dijo:

    Granma. campeones nacionales de Cuba

  • Ramon dijo:

    Si la comisión nacional no hubiera desmantelado a los mejores equipos Granma, Tunas, Camaguey, Matanzas, enviando peloteros a otras ligas, cuestión necesaria para el deporte y siendo Industriales insigne no enviar a nadie, ahí está la causa que puedan quedar entre los ocho, porque esos equipos son superiores al equipo azul

    • Santiagodelawton dijo:

      Ramon, diga ademas que Industriales ha sido y es el equipazo ejemplo de lo que es jugar pelota...hay equipos como el suyo que aun perdiendo quieren topar con Industriales!!! Esa es la verdad, amigo!! Saludos azules

    • Rogelio dijo:

      Dice este hombre que Industriales no ha mandado peloteros a otras ligas... querrá decir con acuerdo con el INDER, o saca la cuenta de los peloteros capitalinos que se han ido fuera, desde juveniles incluso.

  • Un villaclareño dijo:

    Hay alguna resolución firmada por la CNB que diga que Freddy Asiel Alvares solo puede pichar 5 inints ?????

  • Chey dijo:

    El lenguaje utilizado por casi todos los comentaristas deportivos de la televisión y la radio nacionales con respecto al equipo de Matanzas es distinto en relación a los otros equipos, siempre de forma recriminatoria, por ejemplo ayer en el noticiero de las siete de la noche de Radio Rebelde dieron los resultados de los equipos practicamente ya clasificados, empero la lucha por los puestos seis, siete y ocho no, claro si Matanzas paso a ocupar el séptimo lugar en la tabla de posiciones, están más pendientes de las derrotas de Matanzas que de sus victorias, en fin falta profesionalidad en los comentaristas de estos medios.

    • SAN2KAN dijo:

      Chey,
      Yo se lo que le pasa a ese Equipo tuyo, pero como yo soy Fanático a Granma no lo voy a decir Aquí. jjjj. Te salvas q te tocó cruzar conmigo al principio, que siempre arrancamos mal, porque si te cojo ahora te doy 5 - 0 y para tu casa.
      Saludos
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Santiagodelawton dijo:

      Chey, si ud oye y ve a Rodolfo y Evian, narrando con mala vibra contra Industriales, le dan ganas de cambiar la sintonia para la Neurona Intranquila(excelente programa)...se dara cuenta que industriales tiene que jugar contra el adversario y contra los narradores!!! Asi es muy dificil ganar, amigo!!

  • Ed dijo:

    Ayer Pavel Otero en el NTV dijo algo claro: los alazanes con ausencias y todo van a pelear por el campeonato otra vez, y si se incorporan Despaigne, Raico, Roel y Guillermito García....ay mamá!! No hay pa'nadie...

  • gil dijo:

    Bueno que le pasa a la aplanadora se le ponchanron los neumaticos por dios que mal juegan a la pelota

  • Marvin dijo:

    Granma , equipo sin historia , ojala le toque a mi ripio azul jugar con ellos, pa sacarlos del play off , no se que van hacer cuando los coja pedrito el payasito , los voy a cojer bien debilitados sin los Santos , sin Guillermo Garcia y sin Aviles, ay ponis donde se van a meter,esta serie la hicieron para que la insignia azul gane la 13
    con equipos bien debilitados
    ala carmona , ala mi ripio azul

    • Mauricio dijo:

      MARVIN.
      mi amigo marvin el latigo d este foro x mas d 10 años dejo d escribir , xq la calidad d la pelota en cuba es muy mala y d muy baja clasificacion , y aparecieron personajes usurpadores robando nick para escribir x otros, y crear vaciles infantiles y d pesima factura para su autoestima femenina y comentar d algo q no conoces . dice mi amigo marvin , q t dijera , q industriales es el pollo del arroz con pollo d la pelota en cuba . q t recordara q tiene 12 titulos y es el mayor multicampeon en cuba , q no se t olvide q es el equipo insigne del beisbol cubano , q t acuerdes bien , q la pelota en cuba va bien , si los azules estan en la pelea , sino la pelota en cuba seria un total desastre. me dijo q t dijera , q t dedicaras al ajedrez y al nado sincronizado, q como mujer provinciana y frustrada q eres , no estas informada d los azules y escribes estas atrocidades jajaja.

    • Marvin dijo:

      Mauricio mi sulatran , mi gutacon incondicional ,donde andabas? , la verdad ,la verdad es que ya estas paranoica , nadi me usurpa , soy yo marvin tu latigo erotico no me digas que estas metida en nado sincronizado bonito deporte para ti , mas con tu lindo cuerpo de rana
      nada mauro que he aprendido mucho , revisando con la profe de historia marvita , he descubierto que hay equipos con mucha historia , como Pinar del Rio , Santiago de Cuba , ( segun Evian con la mejor version ofesiva de la historia de la pelota revolucionaria) , lo que pasa es que a ti como a mi no me conviene esa historia de las Series Selectiva , donde Pinar del Rio gano 6 y entre Serranos y Orientales ganaron 7
      Marvita me decia que con Santiago fui a 4 finales y me ganaron 3 , la del 99 con remontada incluida con el play off para los pollos azules 3 a 2 y el Latino se quedo vacio con victorias de Vera y Ormari sabado y domingo , es verdad que el pollo azul tiene 12 campeonatos , pero 5 son con un sistema de equipos que siempre estaban beneficiados en cuanto a estructura y cantidad de juegos pero cuando cambio la nueva politica administrativa Pinar del Rio 10 SN y el pollo ( mauro no eran leones?) si tu dices que son el pollo , estan con 7 ,aparte Vegueros fue el unico que ha ganado una Serie del Caribe desde que Cuba volvio al evento, Pinar de Rio fue la unica provincia que gano Nacional y Selectiva en una misma temporada , logrando por 2 ocaciones quien sera mas insignia? , al final no nos conviene esas historia y por eso yo y mis acolitos lloramos y lloramos para que quitaran las Series Selectivas solo hablamos y resaltamos los 12 titulos del ave azul
      resulta que ahora la pelota no tiene calidad , segun tu y marvita, ah pero cuando ganaban los pollos azules, si era de calidad, patetico criterio, en el pasado lloraban por los refuerzos y ahora no lloran por los equipos debilitados , claro a ahora conviene que se debiliten los otros , bueno solo usas el discurso tipico del fanatico mediocre , tu y el latigo dan pena , por no decir otra cosa

  • SAN2KAN dijo:

    ROGERRRR!
    Este forista se me desapareció cuando vio mis Alazanes dando Palo en el Estadio Avileño, fue mucha la Artillería Granmense para ese pitcheo de los Tigres.
    Ahora vamos a tierra de los Gallos a seguir dando Batalla.
    Les cuento una cosa, esta Estampida no Tiene Freno. jjjj
    GRANMA CAMPEÓN!

  • elegante dijo:

    Ayer dije que el campeón nacional se respeta mientras no pierda esa condición mi equipo demostró porqué es el mejor equipo de los últimos cinco años, me gustó mucho la fabula presentada por jalberto , sin duda Carlos Martí aunque no le simpatice a la comisión nacional por sus resultados hoy es el mejor director técnico como granma el mejor equipo muestra de ello es que después de desangralos con los mejores bateadores se mantiene en pié como le cantó Fabre a Fidel en su momento, cuidado al hablar de historia tanto en el beisbol como en la vida social, no tenemos una infraestructura como en la capital pero soy del criterio que le sobran muchas instalaciones deportivas del beisbol en correspondencia con los resultados de los últimos cinco años en todas las categorias son un fracaso exportando peloteros de otras provincias y no ganan, granma en cambio dona peloteros y los Alazanes siguen en Pié Granma Campeónlas series nacional ,

  • SAN2KAN dijo:

    Ahora que hablan de Granma les voy a mostrar lo que le queda a mi Equipo en esta Recta Final.
    2 con SSpiritus
    3 con Stgo este se Vá. jjjj
    2 con Camaguey
    5 con Holguín
    2 con Guantánamo
    Bueno, no digo más! Saquen ustedes sus Pronósticos!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • elegante dijo:

    A mi equipo le corresponde una subserie con el díficil Santi Spiritus, campeón de la clasificación regular el año pasado, hoy este equipo renovado a más del cincuenta porciento está discutiendo el primer lugar las palmas para ese conjunto y su dirección, así como a su aficción que no se hasta de los logros en cuanto a victorias, pero voy por los dos juegos con Mojena y Cesart considero debo ganar ambos partidos amén del respeto que se han ganado los gallos

  • jorgito dijo:

    Ramon que mas tu quieres de Industriales que de un año a otros perdio a su mejor abridor y su mejor relevista. Todos los equipos se afectan con las contrataciones. A Industriales se le va en unos dias Andres Hernandez con excelentes numeros. Desde el inicio no contó con Wilfredo Aroche que viajo a Italia. Matanzas es un ejemplo claro de esto y sigue guapeando. Las Tunas es otro equipo que no cede.

  • Amaury II dijo:

    Los alazanes no son un equipo mediático, muy afectado por las contrataciones y con poca cobertura, ni siquiera lo televisaron con Ciego de Avila, o sea el campeón y el líder, sin embargo sin hacer ruido están en los primeros puestos y virtualmente clasificados y en la final se convierten en un equipo muy difícil de derrotar, así que cuidado con los que quieren que se cruce en su camino, no por gusto es el actual campeón y el mejor equipo de los últimos años, con o sin refuerzo, por lo demás la zona roja está que arde, el que patine "Se va", nos vemos en el estadio.

  • Ramon dijo:

    Saludos, Santiago, como se explica que una provincia con más de dos millones de habitantes y con terrenos mejores qué otras provincias, no gane hace más de diez años?
    El equipo Cuba es insigne porque ganaba todo hace muchos años? Todos los equipos tienen miembros de todas las provincias, ustedes criticaban los refuerzos y resulta que dos espirituanos les están resolviendo gran parte de los juegos, le pregunto si son tan insignes son de los que menos tienen miembros por el Inder en otras ligas?
    Aquí hay equipos que para verse en tv deben jugar con equipo, tremenda falta de respeto

  • Artemiseños dijo:

    Otra vez en el día de ayer, se le fue un juego prácticamente ganado a la tropa de los Cazadores, o a sus directivos, que es lo más justo y creo que van más de 10 partidos en los que una amplia ventaja ha sido superada ante la inacción de su director y técnicos que lo circundan.
    Los problemas del picheo no son solo nuestros, pero si hemos visto a directores que no piensan en mañana y no les tiembla la mano para darle la pelota en las postrimerías a sus lanzadores de mejores resultados, a aquellos que van al seguro, ya sea para sacar tres aut o seis. Por eso Holguín empezó a salir del bache en que estaba atascado, por eso Mayabeque está en el lugar que está, el ganar hoy y sumar una victoria casi hecha es el albur que más han utilizado los que se agrupan del 1-8 lugares. Parece que esa tendencia no ha sido estudiada suficientemente por los nuestros.
    Tampoco se ha aprovechado el hecho de que estemos en el lugar 14 (otra vez) para dar juego a los muchachos que con posterioridad se medirán en el sub -23, como si lo han hecho muchas provincias, desde Ciego de Ávila, hasta Guantánamo, no entendemos que no se tangan en cuenta estos elementos esenciales para ayudar al desempeño futuro y comenzar a probar a los nuevos valores de cara a la competencia que se avecina.
    Muy mal por Artemisa otra vez, y lo que molesta e incómoda a los amantes del buen beisbol por aquí, es lo que antes hemos dicho y repetimos ahora. Ese equipo no es tan malo como lo expresan sus cifras en la tabla, sin dudas es capaz de dar demostraciones mucho mejores de las que ha dado, pero eso depende de quienes llevan las riendas del conjunto, de quienes están para tomar decisiones correctas y adecuadas y no lo hacen.
    Ojo, Artemisa como provincia no solo se está apagando en esta categoría, en ligas pequeñas existen excelentes peloteritos, algunos de ellos entre los mejores del país, que, por no tener derecho a competir en torneos, donde para hacerlo tienen que estar entre los 6 primeros, ya están perdiendo su futuro.
    El lema no es solo trabajar más, sino trabajar bien, pensando no solo en hoy, sino en mañana.

    • enrique15 dijo:

      Amigo, con todo respeto, si sigue culpando a la dirección de las derrotas su frustración será mayor de lo que es ahora. Artemisa llegó al séptimo inning con 5 de ventaja y Misael Villa en la Lomita. Cree realmente q Villa no podía mantener esa ventaja cómodamente? Y luego Lahera, por mal que esté, debió dominar a una tanda de Cocodrilos que se vió disminuida en el primer juego por un lanzador de más de 9 de pcl y q había sido dominada por el abridor Yuniesky en las primeras entradas y q además ha sido ineficiente en la producción de carreras. Lázaro Arturo movió correctamente sus piezas pero, NO HICIERON SU TRABAJO, punto. Perdieron los jugadores, sí, porque en última instancia son ellos quiénes hacen el trabajo. Ej: Juan M Vázquez de Matanzas es un bateador pobre, pero dió cuatro hits en ese juego, hizo su pincha. La mayoría de las decisiones de los directores son correctas, si dependiera solo de eso, no perdían nunca, pero el éxito de esas decisiones, depende totalmente de lo que haga el jugador

  • Alazán dijo:

    Mañana se darán interesantes Subseries donde Pinar, Villa Clara, Santiago y la Isla se deben Jugar el Todo x el Todo para poder meterse entre los 8, así como la pelea de Matanzas, Holguin y Mayabeque para no Salirse de la Raya Roja.
    Veo con una Lijera Desventaja a Holguín, La Isla y a Santiago.
    Los Demás con posibilidades más serias de Clasificar.
    De todos Modos la pelota es la Pelota y el Terreno es el que dice la última Palabra!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Frank dijo:

    Soy Tigre, de cabeza a los pies, no de ahora sino de siempre, veo pelota hace algunos años ya, desde niño, eso me remonta a mediados de los 80 del pasado siglo, disfruté mucho la época de los equipos Cuba famosos por Linares, Pacheco, Quindelán, Muños, Ulacia, Germán, Urrutia, Vm32, Alejo O’rrelly y muchos más, son muchos. Pero no recuerdo, y me voy un poco más atrás, cuando los “Ganaderos”, los llamados “Incapturables”, Camagüeyanos finales de los 70, el único caso que recuerdo, que se escaparon en 1er lugar, y terminaron siendo campeones, que equipo, que época, Miguel Cuevas…Luego no he visto que el 1er lugar en la tabla en la etapa clasificatoria, quede campeón, disculpen, no recuerdo otro caso. Por esta razón no me preocupa que Los Tigres de ahora, no queden en 1er lugar de la clasificatoria, prefiero que queden por debajo de ese lugar, ya que esto le da al equipo más presión; queda mucho por suceder, y están los que deberían estar, luego comienza otra etapa, y son diferentes los juegos. Aun así apuesto por mi 4to campeonato, por a por ellos….
    No soy estadístico, si tengo algún error, ruego que me disculpen, sólo apelo a mi memoria…

    • Amaya dijo:

      Ganaderos ganó en la XV Serie nacional 1975-76 con 29 y 9, lo hicieron fácil, pero muy pegados los demás equipos
      Ahora los "incapturables" fueron el equipo Camaguey que ganó la III Serie Selectiva de 1977 con 36-18 porque ese equipo cuando despegó del primer lugar no lo perdió en todo el campeonato y si tomo una gran ventaja sobre el 2do lugar que quedó a 6 juegos con 34-20

      • Frank dijo:

        Gracias Amaya, tu explicación está dotada de datos más exactos...

  • eduardo dijo:

    quisiera que alguien de lacomision nacionaloelinder explicaraque hay con los jovenens prospectos hace unos meses segasto gran cantidad derecursos en viajes por todaslas provincias por parte de una amplia copmision que bscaba los talentos y de esonadie habla ahora
    porque razon no se modifica la serie de pelotaalguien ha pensado cuantos jovenes con talento estan fuera en la segunda parte quedaran algunos lideres de bateo y picheo
    algunos entre los que seincluyen algunos habladores deportivos cifran y defienden el llamado equipo unificado y de attletas que por diferentes razones estan fuera de cuba
    aunque con ellos segane el clasico eso no mejora la situacion de cuba en pelota
    alcontrario estimulariaaun mas lasalidad delos pocois buenops peloteros que quedan

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también