Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Continúan reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras

| 38 |

La Unión Eléctrica (UNE) dio a conocer en nota informativa que luego de concluir los trabajos de sincronización de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de la provincia de Matanzas, se realizó la prueba hidráulica requerida, detectándose una nueva avería en la caldera.

De acuerdo con el texto, publicado en el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, dicha situación impedirá la entrada en servicio de la industria para el horario pico, como se había previsto.

Precisa la UNE que se han adoptado las medidas para la reducción del consumo en el sector estatal, y subraya que en estas condiciones, resulta de vital importancia continuar haciendo un uso racional de la energía en los hogares.

La nota informa además sobre la salida de una unidad de la termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, en Artemisa, lo cual provoca una afectación adicional.

A través de la red social Twitter la UNE notifica hoy que la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez de Felton, en la provincia de Holguín, se encuentra en una reparación parcial capitalizable.

“Se trabaja en el montaje del economizador y los calentadores de aire regenerativos, así como en la reparación del rotor de baja presión de la turbina y del generador”, señala el mensaje.

La UNE asegura que se prosiguen los trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

(Tomado de la ACN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    Si Felton el año pasado se re-estreno luego de años averiada y ya hay que hacerle estas reparaciones??????

    • Luís Guillermo dijo:

      Quisierra entender.... pero se me hace imposible.
      Cómo entender que un Alto Directivo de la UNE diga que una termoeléctrica importante no reciba Mantenimiento Capital desde el 2010.
      Por qué?
      Quiien si no la UNE es el encargado de la Generación con todo lo que la misma lleva?
      Creo que algo no está bien explicado

  • Lpc dijo:

    Yo realmente pienso que somos un solo pais, por tanto no puede haber desigualdad dentro del mismo.En el Vedado, aparte de tener gas de la calle, agua las 24horas del dia, todos los dias, no quitan la corriente, se los aseguro porque tengo familia alli.No puede ser que sobrecarguen de apagones unos lugares mientras en otros se vive como en otro pais.Hay niños de vacaciones en nuestras casas, enfermos de covid sintiendose mal, personas que llegan a cocinar despues de un largo dia de trabajo, por favor hago un llamado a la reflexion para que todos la pasemos lo mejor posible entre tantos problemas que se vive, si se es parejo todos nos toca menos tiempo de angustia, de calor y desesperacion porque no es menos cierto que 4o mas horas sin luz desesperan

  • Reinaldo dijo:

    Aca en Camaguey el dia ha sido de Apagones la Clinica Estomatologica no pudo atendernos por la falta de ekectricidad y en la casa tampoco y los niños que estan de receso estan sin poder ver la tele y con el calor ,esperemos que se resuelva la situacion de una vez

  • Regla Rodríguez Martinez dijo:

    Es cierto se acerca el verano y lo que más mortifica a los cubanos es los apagones de la madrugada por favor tomen las medidas con el sector estatal no se necesita tanta energía y el sector residencial también todavía existen personas indolente con esta situación que al final nos afecta a todos.

  • Ayme Zarza dijo:

    Se entiende la situación de las tecmo,en Cuba pero pienso q durante el horario q comprende d 8 a 5 de la tarde se podrían realizar los molestos apagones, es triste llegar a casa después del trabajo y no tener corriente eléctrica, los mosquitos,la calor no es fácil, e igual existen lugares qcno se les va,yo pregunto no es la misma tecmo para todos ?? Gracias

  • Rst dijo:

    Prueba Hidráulica despues de sincronizar?

    • Energético. dijo:

      Ya no saben que inventar, prueba hidráulica después de sincronizar....hasta donde se primero de hacen todas las pruebas si sistema, entre ellas las hidráulicas..y luego se sincroniza..

  • Carola dijo:

    Prepárense...comenzó la pasión !!!!

  • Villa dijo:

    Aquí en Morón desde la mañana han habido 4 interrupciones hoy.........ayer en la web decía que el horario de afectación sería de 4 á 8 pm, pero la quitaron a las 8 y vino a las 12 y 16 am, es cierto y todos lo sabemos que en muchas zonas de la habana no quitan la corriente propiciando así la injusticia y desigualdad y cargando con más apagones a unas zonas que a otras, si la quitaran parejo para todos no habría esa necesidad de extender el apagón por 4 ó 6 horas.

  • Roberto dijo:

    NO SE APUREN.
    YA ESTAMOS ADAPTADOS,LO MAS IMPORTANTE ES QUE QUEDE CON CALIDAD DURADERA NO CON PRONTITUD PARA CAER EN LO MISMO.
    LOS APUROS CONDUCEN A ERRORES.

  • Yoa dijo:

    Ya lo de la corriente es mucho con demasiado...el pueblo está agotado

  • Aime ortega ross dijo:

    Los arreglos que reslizan no duran ni un mes quien controla eso que constantemente dicen que una rotura ..
    El 22 marzo entró al sistema y ya está rota de nuevo que tipo de trabajo es ese ?????????????????

  • Rgmb dijo:

    El el NTV de hace dos noches se informó que al medio día siguiente se haría las pruebas necesarias para que entrara en funcionamiento las unidades de la Guiteras y la de Nuevitas en Camaguey, finalmente no sucedió así por un fallo en la prueba hidráulica, según se informó. Yo creo que la información ml fue bien elaborada pues garantizaban la puesta en funcionamiento y se entendió como un hecho, estas cosas afectan doblemente a las personas por razones obvias. Hay que dejar de lado el triunfalismo y esperar que se produzca el éxito para entonces celebrar.

  • Jesus Leonardo hernandez dijo:

    Y eso que no ha llegado nuestro caluroso verano.Esas reparaciones son curitas.Se verán muchos mas.Ojala me equivoque

  • Negritayai dijo:

    Lo k mas me molesta es k aki en Gtmo no se cumple el programa de los famosos apagones, la kitan 5 h en la mñn y ahora en la noche de nuevo, por favor, hay niños, ancianos, de una vez traten de resolver las averías k existen

  • PABLO PABLOS CASTILLO dijo:

    YO ME PREGUNTO COMO MUCHOS EN MI MUNICIPIO SI DICEN SON CUATRO HORAS Y SEY HORA .ENTONCES LA QUITAN POR EL DIA SEY HORA Y POR LA NOCHE TAMBIEN ENTONCES SON DE DIES Y DOCE HORA. SE PUEDE DECIR ES ACA GRANMA MUNICIPIO PILON. QUE ES UN GRAN PROBLEMA

  • PABLO PABLOS CASTILLO dijo:

    POR FAVOR LO QUE SI SON CUATRO HORAS SEAN CUATRO. NO CUATRO POR EL DIA Y CUATRO POR LA NOCHE. POR FAVOR HAY NINOS PEQUENOS .POR FAVOR

  • Eva dijo:

    Hay desinformación y desorganizacion en cuanto a los horarios de quitar la corriente, lo que no ayuda en nada a la hora de proteger nuestros equipos electrodomésticos nosotros los pobres, que si perdemos alguno de ellos ni soñar con reponerlo.

  • Eve dijo:

    Tomen conciencia de la difícil situación que ya está viviendo el pueblo cubano sin comida,sin dinero,sin medicamentos,sin calidad en los servicios y a eso súmale estos apagones nocturnos después de un dia duro de trabajo tratando de sobrevivir, porque más que vivir lo que hacemos es sobrevivir.Sólo una pequeña representación de los cubanos disfruta de lo que carecemos la mayoría.Por favor no aumenten esta agonía con estos apagones nocturnos!!!

  • Yop dijo:

    De sobra sabemos que están trabajando en arreglar las cte pero por favor repartan parejo los apagones. En mi circuito (22 de Cabaiguán ss) llevamos 4 horas de apagón diario desde el lunes. No dicen que hay que pensar como país? Dejen de privilegiar a LA HABANA y sacrificar al resto del país que ya no podemos más.

  • BBG dijo:

    Lo de la entrada para el horario pico de ayer no era una previsión, como tampoco antier, eran más bien promesas efectistas, como algo basado en un rotundo pensamiento y deseo que la realidad objetiva se encarga de situar en su debido lugar

  • Hiran Alberto Izquierdo Pedroso dijo:

    Hola buenos días espero q se pueda resolver todo la verdad es q estás afectaciones en el fluido nos perjudican mucho para realizar nuestras tareas en el hogar y nuestra vida diaria..yo confio en q todo se solucione pronto saludos

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Solo se que aquí en Moa los mosquitos parecen gorriones con espuelas, gran parte de la población trabaja en lugares riesgosos y no es nada facil que le tumben el servico eléctrico a uno en los horarios de las madrugadas y al otro día de mala noche ! A trabajar!

  • Claudia dijo:

    Hasta cuando van a ser las roturas por Dios !!!!!!

  • Michel dijo:

    La única duda que acarrea a varios ciudadanos del país es "¿por qué en varias zonas de la Habana o en casi toda la habana no quitan la corriente como en las demás zonas del país?" algunos argumentan que por preferencia y otros dicen que por miedo, yo como ciudadano solo veo lo difícil que es pasarse varias madrugadas sin corriente eléctrica para levantarse en la mañana cada día para trabajar sin haber descansado nada o casi nada producto al APAGON, por favor traten de arreglar las afectaciones, que tienen todo un pueblo agobiado pasando malos días y noches

  • Francisco Pérez dijo:

    Alguien me explica por qué en La Habana no se va la corriente????????? Su palabra ya no tiene por dónde sostenerse. No saben que los niños y adolescentes están de receso??? Cómo creen que van a disfrutar su descanso con estas condiciones??? "Vamos Bien" sí, muy bien. Sigan así.

  • Ismael dijo:

    Un cuento tras otro

  • Pachi Suarez dijo:

    Al final cada nota informativa que se da.no informa.un estimado de.tiempo.para la.puesta en marcha y la.solucion del problema, que ademas parece indicar que cuando se hizo la.última reparacion a la.guiteras hace.unas semanas no se chequeo.bien el entorno y el resto del.sistema solo se trabajo en el.problema y no se buscaros otras posibles afectaciones como ocurrio , cuando se produce una rotura de cualquier equipo hay que revisarlo todo porque pueden haberse producido otros daños.colaterales , o partes que estan con cierto.nivel de dererioro y que colapsan al reparar otras y alcanzar los parametros de diseño

  • LEGOLAS dijo:

    Ya lo de ustedes no tiene nombre

  • tania dijo:

    Seria bueno se informara si esta en explotación la nueva planta adquirida en el 2020, y si no ha entrado para cuando se pronostica entrar

  • tania dijo:

    Por favor informar sobre la planta adquirida el año pasado, si eesesta funcionando o para cuando

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también