Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Supermodelo Bella Hadid acusa a Instagram de ocultar sus publicaciones sobre Palestina

En este artículo: Instagram, Internet, Palestina, Redes Sociales
| 7

La supermodelo estadounidense de origen palestino Bella Hadid, en París (Francia), en marzo de 2022. Foto: Legion-Media.

La supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid ha acusado a Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta) de limitar la exposición de su cuenta a raíz de las historias que intentó publicar la celebridad sobre la violencia que estalló el pasado viernes durante los enfrentamientos entre la policía israelí y feligreses palestinos cerca de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

“Instagram me ha impedido publicar mis historias, casi siempre cuando se trata de Palestina, supongo”, lamentó la modelo. “Cuando publico sobre Palestina, inmediatamente, me ponen bajo los efectos del shadowban, por lo que, casi un millón menos de ustedes ven mis historias y publicaciones”, declaró Hadid a sus 51 millones de seguidores.

El shadowban es una restricción que la plataforma activa para que las publicaciones de algunos usuarios no tengan la visibilidad total, es decir, para que sus posts aparezcan menos a los seguidores y los hashtags se vuelvan indetectables, por lo que estas cuentas acusan una notable pérdida de exposición y tienen dificultades a la hora de conseguir nuevos seguidores.

“No me deja volver a publicar... desde hace 2 horas”, comentó la modelo una captura de pantalla en la que se aprecia cómo no logró publicar una de sus recientes historias.

Hadid también señaló que no le dejaron subir dos posts “muy importantes” que había intentado volver a publicar desde la cuenta Eye On Palestine.

(Tomado de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hades dijo:

    Libertad de expresión jjj

  • joaquin dijo:

    Este es el monopolio del mal, !pero si permiten que se hagan apologías terrorista desde La Florida contra Cuba o la ruso fobia donde se recomiendan asesinatos ,lo peor de todo es que todas estas plataformas son aliadas y reciben dinero de las agencias de inteligencia occidentales y judías.

  • lector dijo:

    Nada que cuanto se trata de Palestina, toda noticia, venga de donde venga, está vedada, ¿Es eso acaso libertad de expresión? ¿ O la llamada presnsa libre, es tan libre?

  • Tranquilino dijo:

    Supermodelo y no sabe de moda? Que publique cosas de Ucrania en contra de Rusia para que vea que sí las publican. Es lo que está de moda.

  • L.R.A dijo:

    Ya sabemos cómo actúan estos sitios.
    Por qué no quitan toda la basura que publican contra los cubanos.
    Eso claro, no les interesa.

  • AsíEs dijo:

    Nada! Cosas de la democracia, la libertad de expresión y la honestidad de las redes.

  • Sariel dijo:

    LO QUE PASA ES QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS NO QUIEREN QUE VEAN LA REALIDAD LO QUE PASAN EN PALETINA, QUIEREN CERRAR LA VERDAD Y PONER OTRAS PUBLICIDAD QUE ATRAEN MUCHAS GENTES. POR ESO NO QUIEREN QUE LOS OTROS PAISES VEAN RT ESPAÑOL QUE AHI ES DONDE ESTÁ LA REALIDAD DEL MUNDO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también