Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica informa sobre salida de servicio de termoeléctrica Antonio Guiteras

| 59 |

Central termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas. Foto: Archivo.

En la tarde de este sábado, a las 1:53 p.m., salió de servicio de manera imprevista la unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, informó la Unión Eléctrica (UNE).

A causa de este incidente, y de que un grupo de termoeléctricas están en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, la reserva para que el sistema eléctrico nacional opere con normalidad es insuficiente.

La UNE aclara que esa situación provocará afectaciones del servicio eléctrico durante los horarios de mayor demanda, y asegura que trabaja de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la termoeléctrica Guiteras al sistema eléctrico nacional.

Una de las medidas adoptadas para paliar los efectos del déficit de generación es la reducción del consumo eléctrico en el sector estatal.

"En estas circunstancias cobra mayor importancia el ahorro y el uso racional de la energía en nuestros hogares", recuerda la Unión Eléctrica.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Genesis dijo:

    La pared de agua de la caldera - reparada hace pocos dias- volvio a romperse en la Guiteras y Energas Varadero también fuera de servicios ... la nota de la UNE que no la reproduce Cubadebate indica que los apagones seran de 6 horas diarias por circuito divididas en dos momentos de 3 horas ... dias aciagos vuelven de nuevo

  • Emmanuel dijo:

    Por favor, no podrían informarle a la población a que hora quitan la corriente? Es muy molestos pasar el día preparando almuerzo y comida rápido porqué uno no sabe a que hora quitan la Electricidad!!!!

    • Viviam Comunicadora Eléctrica Matanzas dijo:

      Buenas tardes, todos los territorios del país publican los bloques y horarios planificados de afectación por déficit de capacidad de generación en las páginas institucionales. Además, se ofrece en los medios de comunicación masiva.

      • Plutarco101 dijo:

        esos horarios son pura decoración, al menos para Mayabeque pues por ejemplo en Güines ayer debía irse a mi circuito de 4 a 8 pm y la quitaron de 6 a 11.30 pm. Hay que revisar esto, los apagones son MUY molestos y la población está harta de este problema

    • Jorge, Atención a la Población MINEM dijo:

      Usted puede acceder a la página WEB de la empresa eléctrica de su provincia y allí publican los horarios de las zonas afectadas. Una programación compleya nacional es muy amplia para publicar, pero la variante que le digo le será útil. También llamar al 18888, sale igualmente el servicio de su provincia y pregunte de acuerdo a su zona.

      • Amaury dijo:

        La Unión Eléctrica de mi provincia no tiene página web, tiene un perfil en facebook,twitter,pero sitio web no. No entiendo eso ni aunque me lo expliquen por escrito.

      • Eva dijo:

        Ni siguiera se puede acceder a la página web en Holguín y su cuenta de Facebook no tiene nada de esa programación y yo estoy en apagón hace dos horas, en medio de lavar y cocinar, nada que debe ser mi regalo de domingo

    • UNE-Tunas dijo:

      En la página web de la empresa eléctrica de su provincia aparece la planificación de las afectaciones.

    • Melendi dijo:

      Exacto en las páginas de Facebook de las Empresas Eléctricas Provinciales publican la información

  • PP dijo:

    ¿Otra vez?

    • UNE-Tunas dijo:

      Estimado, como explica la nota fue una salida imprevista y se trabaja en la recuperación de la central lo más pronto posible.

    • El Catalán dijo:

      No sólo que otra vez. Sino que por mucho tiempo. Hasta que los decisores públicos. No acaben de acabar de decidir. Ampliar las capacidades de generación eléctrica. De las termoeléctricas existentes o ejecuten la inversión de una nueva termoeléctrica. No vamos a estabilizar el sistema eléctrico nacional.
      De nada vale la pena de seguir invirtiendo en HOTELES que al final no se llenan ni a la mitad. Y seguir ampliando la red y por ende la demanda. Y la base de generación eléctrica mantenerla en un estado de obsolescencia.
      Y no sigamos pensando que la solución es la generación no fósil. Que España es un vivo ejemplo que eso no es una forma de generar con eficiencia.

  • LuisMan dijo:

    Pero qué es esto??? Cuando no es Juana, es la hermana!!! Quién le pone el cascabel al gato???

  • Santiagodelawton dijo:

    Ñooo , entre el bloqueo, la vieja tecnologia y la falta de $, no se pone una noticia electrica alegre!!!..

    • Anti corruptos dijo:

      Si pero se sigue construyendo hoteles 4 y 5 estrellas para tenerlos al menos del 30 % de su capacidad.

  • Uno_de_aqui dijo:

    No quiero decir lo dije, pero de hecho, ya lo había dicho antes, y no por hacer leña de árbol caído pero a medida que se acerquen los meses más calurosos, pues se incrementarán las roturas y salidas imprevistas, es pura física, los materiales(metales en este caso) también tienen fecha de vencimiento.

  • Cero a la Izquierda dijo:

    Ya estamos acostumbrados a dichos "imprevistos". Como diríamos en lenguaje beisbolero: No escampa!

  • Maikel UNE dijo:

    Las averías en los sistemas eléctricos, automáticos, informáticos en todos los sector son involuntarias, y si muy molestas porque como en este caso generan afectaciones al servicio, lo que si pudiera decirles que el personal de la Guiteras está trabajando arduamente para solucionar el problema e incorporar al sistema está importante termoeléctrica, todo lo que digamos pudiera parecer justificaciones pero no tras esta situación ininterrumpidamente trabajaremos para que disminuyan estás afectaciones, en estos últimos días no se había afectado el servicio, estamos de mantenimiento en otras termoeléctricas para garantizar una situación favorable en los meses vacaciones o verano.

    • Dayan Melendez Acosta dijo:

      Gracias por informar!

    • Paloma dijo:

      Gracias

    • Ycp dijo:

      Gracias X las respuestas oportunas. Esperemos q se solucionen estas averías rápido y con un mínimo de afectación.

    • José Luís Rodda Romero dijo:

      Al parecer esta planta requiere de una reparación o mantenimiento capital, esta planificado el trabajo, se cuenta con los medios necesarios para hacerlo. Gracias.

    • Yarislan dijo:

      Lamento diferir, pero donde yo vivo el único día q no se afecto fue el martes, de ahí en fuera se afecto todos los días con un mínimo de 3 horas

    • cubano dijo:

      Gracias maykel, no dudamos del esfuerzo que debe se rmuchisimo ya que la tecnologia que trabajan es obsoleta, sin condiciones laborales, es logico que se rompan, tiempos negros vendran en verano

  • MdF dijo:

    Si ahora mismo se paran de su butaca y apagan las luces innecesarias, serán tan oportunas sus acciones como sus palabras y existirá correspondencia entre lo dicho y lo hecho

  • Geomedi dijo:

    Buenas, el jueves a las 11y 30 minutos de la mañana pase por el parque de la fraternidad y se encontraban todas las luces y faroles del parque encendidos automáticamente llame a 18888 y reporte el incidente, el insulto que coji fue inmenso, como llamar al ahorro en nuestros hogares, cuando a esa hora de la mañana todavía se encontraban completamente las luces encendidas del inmenso parque, quien es el que vela que se apaguen a su hora esas luces, entonces producto de hechos como estos es que claramente se tienen que producir los apagones y el gasto innecesario de combustible, solo quiero llamar a la reflexión con mi comentario, gracias

  • Jose Dairon dijo:

    En la Provincia de Pinar del Río ni vale la pena ver la programación de los apagones cuando menos lo esperas SAS la quitaron y solo Dios sabe hasta que hora o cuantas horas estarás sin electricidad.

  • Evelin dijo:

    ¿Hay alguna posibilidad de que las afectaciones no sean en horario nocturno?Es obvio que es el horario más difícil porque es cuando se supone que debemespués de un arduo día de trabajo y en preparación de un nuevo dia seguramente lleno de dificultades.Por favor valoren esa posibilidad

  • Cubanita dijo:

    Otra vez !!!! si cuando programa el apagón se realizará las personas se planifican pero te dicen que se va a una hora y no se va y cuando dicen q no hay apagón entonces se va ,las personas vivimos muy extremadas con tantos problemas de colas , trabajo transporte y ahora esto..
    Las consultas de los siquiatra no van alcanzar.....A y sin medicamentos !!!!!

  • Tranquilino dijo:

    Éxitos en esa recuperación. Por el bien de todos.

  • Tranquilino dijo:

    Ojalá en este país todo funcionara como la generación y distribución de electricidad. A pesar de todo.

  • Cadillac dijo:

    Pero no hace ni 15 días la arreglaron y ya se rompió otra vez !!!!!....siempre que va llegando o llega el verano es lo mismo.
    Que fue lo que se rompió ahora y para cuando debe solucionarse?

  • SBS Comunicador Empresa Eléctrica Pinar del Río. dijo:

    Buenas noches, en la página institucional de cada territorios se publica la rotación por bloques y la probabilidades de los circuitos que podrán ser afectados por déficit de capacidad de generación, que depende de la demanda que en ese momento solicite el SEN.

  • RAL dijo:

    Realmente comprendo porque pasan estas cosas, pues lo viejo y remendado de nuestro sistema energético no da mas, me molesto como todo el mundo al sufrir un apagon, pero al final también comprendo el sacrificio que hacen los trabajadores eléctricos por solucionar estos problemas. Lo que sí pienso agradeceríamos todos es un nivel MUY ALTO de información a la población, Por la Empresa eléctrica informar rápidamente a través de TODOS los medios posibles la situación que existe, no esperar los noticieros, sino incluso detener programaciones e informar (Claro, esto lo haría la Radio y la TV), así como diariamente mantener un parte de la situación de la avería y su posible solución. Cuando se resuelve el problema, informar también. Les saludos y a seguir "pa alante". Nuestro pueblo, bien informado, siempre ha comprendido las dificultades.

  • Oscar dijo:

    No me cabe duda del esfuerzo de los trabajadores no solo en Matanzas sino en todos los generadores del país, pero tampoco es para decir “en estos últimos días no se había afectado el servicio” da la impresión de que siempre estaremos en jaque, que es un logro no afectarse por 20 días.

  • Pablo dijo:

    Y el alumbrado público, en no pocos lugares en La Habana, continúa encendido de día. Quién responde por tan increíble negligencia??!!

  • Flau dijo:

    Bastante pocas las interrupciones eléctricas que hemos tenido en el sector residencial de acuerdo con la situación mundial y con la de nuestro país tan difícil, confiamos en que pronto se resolverán las afectaciones del Guiteras.

  • Viajero EON dijo:

    En la terminal de ómnibus de Pinar del Río, el aire acondicionado que se encuentra en el salón de espera de de los ómnibus (yutong) NO ENFRIA por falta de gas. Todas las noches se pone porq hay una orientación de q hay que ponerlo. Pero no enfría. Que trae como consecuencia? Al no enfriar, la máquina nunca se apaga al llegar a la temperatura mínima necesaria, y por tanto es toda la noche el elevado consumo de corriente. Pueden empezar por ahí si de verdad quieren empezar a ahorrar en el sector estatal. Saludos

  • Jose Luis dijo:

    Todas las semanas es lo mismo,normalmente estamos con medidas de ahorro en nuestros trabajos y añadirle apagones que no avisan los horarios y con tanto calor y deficit de gas licuado aca en Camaguey,es mucha incertidumbre.

  • Harold dijo:

    Que bueno es ver a los compañeros de la UNE dando respuestas oportunas a las preocupaciones de la población. Así debieran hacer todos. Gracias.

  • Víctor dijo:

    Candela. Ahora si que se puso esto color de hormiga. Bueno palante y palante

  • J dijo:

    Este será un verano diferente, con más mosquitos y menos corriente!!!! No den más notas informativas sobre sus esfuerzos ininterrumpidos por devolverlas rápidamente, háganlo y ya... Las buenas acciones no se divulgan...

  • Jorge piñón dijo:

    El problema no es el personal de la termoeléctrica al cual agradecemos sus esfuerzos; el problema es la gestión del sector así como una estrategia y visión a largo plazo que sirva como catalizador de la economía nacional. Visión, Estrategia y GESTION, GESTION, GESTION.

  • El pi dijo:

    Más apagones

  • Oriental dijo:

    No dudo del esfuerzo que hacen los técnicos y trabajadores pero el gran problema es entre tantas, la necesidad urgente de inversión en la UNE, pues no es posible que un país avance sin electricidad. Como se ha dicho, se están tomando todas las medidas para evitar los apagones durante el verano...esperemos las promesas para los próximos meses y después opinemos sobre.

    Ya estamos tan acostumbrados con la "manera imprevista" que vivimos las previstas semanalmente. Mientras se resuelve, una vez más, el problema de la salida dediquemos el tiempo y publiquemos, como solicitado en este mismo medio, nuestras victorias del mes de abril ...

    • cesar dijo:

      Ojala me equivoque amigo, pero eso sera una promesa incumplida (como todas), en verano vera como nos matan a apagones

  • Cubano más dijo:

    Miren dirigentes esta situación es buen difícil,kuego sale felton y los apagones llueven , en felton no hay dirección allí en el mantenimiento de están robando todo y no pasa nada , no hay auditores en esa termoeléctrica ni jurídicos, el control interno no funciona y el director ni le importa porque está acabando así no saldremos adelante y ni el pcc ni la asamblea fiscaliza eso.

    • Paloma dijo:

      Con tantos elementos ya Usted debería estar denunciando a Fiscalía, y q hagan una investigación.
      Digo... si de verdad es un cubano más, de esos q queremos lo mejor para este país

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también