Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuentapropistas donan alimentos y aseo a hospital pediátrico de Pinar del Río

| 23 |

Fotos: Rafael Fernández Rosell / ACN.

Por segunda ocasión en menos de un año, trabajadores del restaurante Mary Pinar donaron productos alimenticios y de aseo al servicio de oncohematología del hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, un gesto que evidencia la solidaridad en tiempos complejos.

Andy Sael Rodríguez Díaz, administrador del negocio, explicó a la prensa que a partir de las utilidades generadas decidieron comprar yogur, jugos, confituras, entre otros, y aseo para de cierta manera aliviar de gastos a las familias y a la institución.

Varias entidades estatales y cuentapropistas han realizado este tipo de entregas en no pocas ocasiones, en pos del bienestar de los niños, aseveró el doctor César Valdés Sojo, especialista de hematología y jefe del servicio de oncohematología pediátrica, quien agradeció cada muestra de humanismo y sensibilidad.

Actualmente cuentan con cuatro pacientes ingresados, con buen estado general, los cuales permanecen en cuartos caracterizados por un aislamiento estricto, para protegerlos de infecciones de todo tipo durante el tratamiento médico.

Asimismo, otros infantes reciben quimioterapia ambulatoria o son atendidos con seguimiento periódico, tanto por enfermedades oncológicas como hematológicas.

Resaltó que aun en los días más difíciles por la incidencia de la covid- 19, el servicio no detuvo la asistencia médica ni las consultas.

Un oncólogo, hematólogos y una veintena de enfermeros velan en esa sala por la salud de los niños en una prestación que, como el resto del sistema de Salud Pública, constituye una víctima del bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Ubicado en las afueras de la ciudad vueltabajera, en la carretera a San Juan y Martínez, Mary Pinar expende variedad de platos a los clientes; además de bocaditos y golosinas.

Fotos: Rafael Fernández Rosell / ACN.

Fotos: Rafael Fernández Rosell / ACN.

Fotos: Rafael Fernández Rosell / ACN.

Fotos: Rafael Fernández Rosell / ACN.

Fotos: Rafael Fernández Rosell / ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaquelin dijo:

    que bonito gesto de humanismo que Dios los proteja y bendiga a todos

  • rebelde dijo:

    Hermoso gesto de estos cuentapropistas hacia nuestros niños. Se ve que tiene buenas utilidades su restaurante, ojalá que no las logren con elevados precios. Bravo por la solidaridad, venga de quien venga.

    • Atila el Huno dijo:

      Rebelde, que manera de denotar envidia o incomodidad hacia el sector cuentapropista en tu comentario, primero haciendo alusión que las utilidades quizás se deban a elevados precios, y después el final del agradecimiento venga de quien venga, haciendo un hincapié en la frase.
      Regalar o donar lo que es de todos pero no es de nadie, es muy fácil, regalar costando al bolsillo del que da, es lo difícil y fue lo que se hizo, mis felicitaciones a ellos.

  • Yamy dijo:

    Los felicito, son digno ejemplo a seguir con su ayuda incondicional

  • martha dijo:

    Hermoso gesto, felicidades y congratulaciones al colectivo de ese restaurante,

  • angelicamaj@gmail.com dijo:

    Ojala muchos siguieran el ejemplo de estos pinareños. Realmente es conmovedor en estos tiempos. A cuba ponle corazón.

  • JUAN OMAR dijo:

    GRISEL,QUE DIOS LES BENDIGA Y SIGA PROSPERANDO SU PALADAR...MUY BUENAS UTILIDADES PUES LOS PRODUCTOS QUE SALEN EN LAS IMAGENES PRINCIPAL LOS YOGURT Y LOS JUGOS...EN CIEGO DE AVILA SOLO SE CONSIGUEN EN MLC O EN LOS PUNTOS PARTICULARES Y LOS PARTICULARES SOBRE LOS 50 O 60 CUP TRMENDA AYUDA A LOS PADRES....REPITO GRISEL TREMENDO CORAZON PARA ESTOS NENE.

  • José Agustín Sánchez rodriguez dijo:

    La solidaridad es un mérito humanista que nos une a todos los cubanos ,gracias.

  • yohanka dijo:

    Hermoso gesto y muchas gracias.

  • Tysan dijo:

    Bello gesto, una bendición para niños y padres. Éxitos para el Mary Pinar.

  • Aurora dijo:

    FELICITACIONES!!!

  • Lina Domínguez dijo:

    Excelente! Así cumplen la empresa cumple dignamente su responsabilidad social !! Bravo !

  • Lola dijo:

    Qué orgullo saber que existan cubanos tan solidarios, bravo por ellos

  • Marty dijo:

    Hermoso gesto de solidaridad y amor.

  • Lourdes dijo:

    Gracias!.

  • Rosbel dijo:

    Este es el cubano que se necesita hoy día ,el que ayuda ,el que comparte lo que tiene y no lo que le sobra ,el que aporta para sacar a nuestra nación adelante ,gracias por el bonito gesto de humanidad a nuestros pequeños cubanitos .

  • Raisa dijo:

    Bonito gesto que DIOS LOS BENDIGA que ya seran bien reconfortados por el mucha salud personas de buen corazon.

  • Ore.cu dijo:

    De acuerdo, los gestos de ayudar son hermosos, felicidades. Pero pq no ayudar a personas que tienen muchos más problemas, bajo nivel de ingresos, techo destruido, personas enfermas y esto no es verlo separado, es que existen con todos esos problemas y hasta más, me gustaría ver este tipo de ayudas.

    • Atila el Huno dijo:

      La donación proviene de personas naturales, o sea, se están quitando dinero de su utilidad, de su bolsillo, de su ganancia, y esta donación está dirigida a un hospital que atiendea niños de oncologia y hematologia, por tanto tiene mucho valor y mérito.
      Solo queda aplaudir, si usted de su bolsillo está donando a alguien me callo.

  • mabel dijo:

    Felicidades y muchas gracias, a ustedes que lo hemos conocido por esta publicación y a todos los que realizan acciones tan hermosas como esta desinteresadamente.

  • Tania dijo:

    Bravo Pinarrrrrr, q maravilla ser hija d esta tierra. . Bendiciones

  • Midiel dijo:

    Honor a quien honor merece.

  • jose dijo:

    Felicidades a todo ese colectivo deberia hacerse en todo el pais ese jesto por los trabajadores por cuenta propia y fundamentalmente a los hospitales y hogares de anciano .A Cuba Vamos a ponerle Corazon .

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también