Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió presidente cubano al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

| +

Durante el encuentro, se pasó revista a la histórica y fructífera relación de Cuba con la organización. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este jueves a Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), quien visita nuestro país con motivo de la firma del acuerdo sede para la instalación de una oficina nacional de la OEI en Cuba.

Durante el encuentro, se pasó revista a la histórica y fructífera relación de Cuba con la organización, se abordaron las potencialidades de cooperación en Iberoamérica y se reconoció el positivo papel desempeñado por la organización en favor de la alfabetización. Se destacaron los favorables resultados obtenidos a partir de la utilización del programa cubano “Yo sí puedo” en ese empeño.

Ambas partes destacaron que la apertura de una oficina de la OEI en Cuba contribuirá a la consolidación y expansión de los programas de cooperación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

Acompañó al distinguido visitante Martin Lorenzo, director general del gabinete del secretario general.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y el coordinador nacional de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex, Rodolfo Benítez Verson.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también