Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano da la bienvenida a próxima visita de López Obrador

| 23 |


El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó este domingo en su cuenta de Twitter el placer de poder recibir en unas semanas a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien realizará una visita oficial a Cuba.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy

López Obrador informó el pasado viernes, en su habitual conferencia de prensa diaria conocida como la mañanera, que en mayo próximo realizará una gira por Centroamérica y Cuba para estrechar vínculos bilaterales y abordar el tema migratorio, entro otros asuntos. El recorrido contempla visitas a Guatemala El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milagros dijo:

    Grata noticia para los cubanos. Será bienvenido el valiente presidente amigo.

  • joc dijo:

    Bienvenido amigo Amlo a nuestra Cuba bella y patriótica,el pueblo cubano lo recibe con tremendo orgullo y tremenda satisfacción agradecidos de su solidaridad y sus gestos.

  • sira dijo:

    El tema central debe ser la migración desordenada por los paìses de Centroamèrica y Mèxico como el punto màs neuràlgico por ser la frontera trampolìn. Veamos que sale como resultado de las conversaciones porque los EEUU mantienen su polìtica de jugar con el proceso migratorio de los cubanos y utilizarlo contra Cuba para fomentar la continua inestabilidad polìtica interna. Todo enmarcado por la polìtica restrictiva econòmica.

  • gustavo dijo:

    Bienvenido hermano y representante de un pueblo que ha representado mucho para Cuba a lo largo de su historia

  • martha dijo:

    Bienvenido Presidente, los cubanos sabemos apreciar a los amigos, y ud ocupa ya un lugar prominente en nuestros corazones, lo esperamos!!!

  • Heem Gondes dijo:

    ESE CUATE ES MUY JUSTO Y GUAPO Y SE DEBE RECIBIR POR TODO LO ALTO....!!!

    BIENVENIDO HERMANO MEJICANO...!!!!

  • Néstor Ángel dijo:

    Ojala logremos una mayor integración con este hermano pais

  • Lino Robert Larrea dijo:

    Esas son de las visitas que siempre estamos dispuesto a recibir, Mexico nunca nos ha dado la espalda, nos unen lazos de amistad desde siglos pasados. Bienvenido Sr. Presidente¡ el pueblo de Cuba los Espera.

  • Carlos H dijo:

    Es bueno que su visita, sea un aliento para unir los paise del área porque lo necesitamos, no sabemos el rumbo que conduce al mundo, asi que Mexico fue siempro un aliado de Cuba e incluso cuando muchos nos dejaron solo en aquellos momentos dificiles, siempro los periodistas dicen magnifica relaciones, pero hay que aterrizar tenemos que saber exportar e inportar de parte y parte y sobre todo lo que más necesitamos, el país esta viviendo tiempos dificiles y en eso hay que concentrarse, buscar todas las alternativas posibles y que el pueblo tenga todas las informacion que se pueda dar, hay que buscar con los amigos soluciones que mejoren la vida del cubano, no olvidemos que somos un referente para el mondo en muchas cosas.

  • Alberto N D dijo:

    Soy un admirador del presidente Mexicano Andres Manuel Lopez Obrador. Ha sido coherente con su discurso cuando era candidato con su actuar como presidente y actuando con gran valentía sin temor a represalia de los EE UU por la forma que está ligada su economía con canada y el imperio. Bienvenido AMLO a nuestro país.

  • Bárbara dijo:

    Nos hiciera falta estrechar aun más los lazos entre ambos pueblos y que México al igual que Nicaragua establesca el libre visado para los cubanos.

    • Mariana dijo:

      Bárbara, que bárbara eres, si le da libre visado a Cuba con que moral no dársela al resto de los países centroamericanos, que estan invadiendo el territorio mexicano con sus columnas de personas para llegar a USA., políticamente a México no le conviene seguir llenando al país de gente con esas características.

  • Odalys dijo:

    El tema de la inmigración por la vía que se conoce es una pesadilla para la familia cubana

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Amigo y hermano Lopez Obrador, con orgullo, honor, agradecimiento y cariño el pueblo de Cuba y yo le recibimos en la patria libre del caribe.Reciba nuestro mas profundo respeto y bienvenida.Nosotros sabiamos que contabamos con usted, sabiamos que un verdadero ser humano jamas le daria la espalda a otro en tiempos de necesidad, es maravilloso que Dios le permitiera venir al mundo, y en especial venir a la America a traer el fruto del progreso y la integracion de nuestros pueblos.Sin mas que decirle amigo y hermano, le doy fuerte abraso de parte de todos los cubanos y el deseo de que pase una visita agradable y divertida en nuestro amado pais señor y amigo Andres.

  • Naturaleza dijo:

    Será muy bien recibido por todos los cubanos y cubanas, no unen lazos entrañables de amistad verdadera.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Guao. Bien venido excelentísimo señor Obrador, nos honra con su visita.

  • mcfs dijo:

    Nuestro País recibirá con mucho beneplácito la visita del Pdte. de México.Siempre ha mantenido relaciones con Cuba y Obrador se ha ganado el respeto de los cubanos dignos.

  • pecom dijo:

    es un placer recibir a un amigo de cuba y quizas si tuvieramos una propuesta que hacerle para que nos ayude como una zona de libre comercio entre los dos paises o una mayor integracion entre ambas economias estaria bien oir su opinion

  • Alberto N. D. dijo:

    Los millones de Cubanos dignos deber agradecer siempre esa actitud valiente e innolvidable que tuvo AMLO cuando en medio de la pandemia y la guerra no convencional de los EE UU contra nuestro pais ese AMLO tuvo la valentía política de salir en defensa nuestra y decir que no siguieran satanizando e inventando cosas contra Cuba que eso no era justo y todo eso con el riesgo para su pais por la relación economica de su pais con el vecino del norte. Merece todo nuestro respeto y admiración.

  • JMende dijo:

    Sin dudas que ha sido el presidente mexicano más consecuente, honesto y valiente para con nuestro país, de todos los que han gobernado en México en los últimos sexenios !
    Merece que sea recibido de manera bien distinguida y diferente a cualquier otro anterior.

  • Jar dijo:

    Apreciamos con enorme orgullo su hospitalaria acogida a nuestro Díaz Canel. Eso se retrubira con creces .
    No hacen faltan agendas de conversaciones el diálogo se centrará en la hermosa amistad que Ud.ha demostrado, con hechos sus sentimientos a nuestro hospitalario evinclaudicable pueblo.
    Más allá de algunos gobernantes vacilantes, usted encarna todo el valor de la genuina estirpe espiritualidad del hermano purloejivsno.
    Será encomismblemente birnvenifo y agasadajado como extraordinariamente se merece
    Diazcanel y todo el pueblo agradecido lo recibirán con los más altos honores y cariños.
    No traiga escoltas, Ahí no habrá la menor intención de dañarlo, todo lo contrario
    Estoy seguro que. Nuestro pueblo lo colmará de la más excelsa acogida, como Ud. Merece
    Lo digo desde el corazón de un cubano normal que ha seguido su altruista trayectoria
    Un gran abrazo fraternal..

  • ORLANDO dijo:

    ALGUIEN PUDIERA DECIR QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO CON EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE A LOS GARAJES DE LA HABANA.
    POR FAVOR QUE DEN UNA EXPLICACIÓN, LAS COLAS SON INTERMINABLES DONDE HAY Y EN OTROS LA ESTÁN HACIENDO PARA CUANDO ABASTEZCAN.
    HASTA CUÁNDO LA DESINFORMACIÓN?

  • YONNY dijo:

    En la embajada de México la obtención de turnos para pedir una visa se ha convertido en un negocio, dicen que ya los turnos están a algunos miles de USD.
    Deben poner freno a eso, las autoridades mexicanas y cubanas deben investigar dónde está la corrupción.
    Deberían abrir un sitio en el MINREX de México y ellos desde allá otorgar las citas algo parecido a lo que hace Chile.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también