La guerra en Yemen supera el saldo de 10 200 niños muertos y heridos

Existen miles de niños en riesgo en Yemen a causa de la guerra. Foto: Unicef.
Más de 10 200 niños han muerto o resultado heridos a causa de la guerra desatada en Yemen desde marzo de 2015, según denunció este sábado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que indicó que cerca de 50 menores han fallecido o resultado heridos tan solo en lo que va de año a causa de las hostilidades.
"Es probable que la cifra real sea mucho más alta", afirmó el representante de Unicef en Yemen, Philippe Duamelle, según un comunicado publicado por el propio organismo.
Por ello, la organización ha hecho un llamamiento "a todas las partes en conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas, para que protejan a los civiles, estén donde estén". "La seguridad de los niños y niñas, su bienestar y su protección deben garantizarse en todo momento", dijo el funcionario de la Unicef.
"La violencia, el sufrimiento y el dolor han sido habituales en Yemen, con graves consecuencias sobre millones de niños y sus familias. Ya es hora de que se llegue a una solución política sostenible para que la población y sus niños puedan finalmente vivir en la paz que tanto merecen", añadió.
La guerra enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente, liderado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial. Los rebeldes controlan, además de la capital, otras zonas del norte y el oeste del país.
(Con información de Europa Press)
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Próxima edición del Coloquio Patria estará dedicada a Fidel Castro
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- Anuncia Irán asesinato del ministro de Inteligencia, Esmail Khatib
- Israel ataca la planta de procesamiento de gas natural del mayor yacimiento del mundo
- ir aNoticias »
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- Gaceta Oficial publica nueva ley del Registro Civil
- Asciende a 18 los lesionados en accidente de tránsito ocurrido en Santo Domingo
- ¡Tembló el oriente cubano en la madrugada!
- Aviso Especial del Centro de Pronósticos: Lluvias intensas afectarán occidente y centro del país desde este martes
- ir aSociedad »

Pero en esta guerra la Unión Europea, EEUU Londres y Canadá, mira para otro lado. No hay sanciones para los agresores . Doble rasero. Qué ignominia!
De esta guerra nadie habla, es la triste realidad de este mundo nuestro. Éstos son muertos de baja categoría. Es la hipocresía de los medios occidentales que no les importa ésta historia
Condeno toda forma, manera u ideología que provoque con guerras e invasiones muerte y desolación. No pueden existir poderes buenos y malos todo aquel que provoque sufrimientos tiene mi rechazo.
Otra guerra q los yanqui pueden parar y no lo hacen ya q les combiene como les combiene todas las guerras
De eso no hay pronunciamientos del occidente.
Es una guerra casi olvidada. Los medios hegemónicos poco o nada hablan de ella.
Qué pena que no se haya aprovechado el artículo para explicar el papel de EEUU y la OTAN en el conflicto, su responsabilidad en uno de los peores desastres humanitarios desde la Segunda Guerra Mundial. He aquí un artículo del 2018, de la BBC News que explica bastante bien el problema "Por qué hay una guerra en Yemen y qué papel juegan las potencias internacionales". No es RT, ni China, ni Cuba, quien señala hacia EEUU, Fracia y Reino Unido, es la propia BBC.
Donde está el sr sec. General de la ONU y los defensores de los derechos humanos que tanto critican a Putin. Ah! Y el mentiroso de Baiden. Los mentirosos ( para no decir los verdaderaderos adj. que se merecen) de la UE. A este paso la ONU se convierte en la letrina oficial de las Naciones (Unidas ?). Deberia ser ONM.(EN VEZ DE UNIDAS -- MANIPULAFAS).
Y dónde están las sanciones contra Arabia Saudita y sus colaboradores en esta masacre y genocidio contra ese sufrido pueblo? Dónde está la Unión Europea para defender esos"valores democráticos" y esos "derechos humanos" que tanto defienden en el caso del conflicto en Ucrania? Dónde están los foristas que en Cubadebate atacan a Rusia y la acusan sin misericordia? Para los de allá y los de acá que callan de manera tan bizarra sólo les tengo un calificativo: HIPOCRITAS!!!!!!
MUY BIEN DICHO!!!
FUERTE CLARO Y VIRIL!!!
No entiendo los comentarios expuestos aquí, parece cuestión de culpar a Estados Unidos hasta por inercia. ¿Saben quién sí podría detener esta guerra? Nuestro aliado Irán !!! Por eso nuestros medios también hablan bien poco de este catastrófico conflicto.
Así mismo... Los Estados Unidos para una buena cantidad de forista es el culpable de que en el mundo exista la muerte.
Sino es DOGMATISMO, ,..... no se llama eso
Y entonces donde está la ONU esa que se deja manipular?.
Qué ha pasado con los nombrados Cascos azules?
?Porque Estados Unidos y la OTAN, no establecen una zona de exclusión aerea para que no sigan los bombardeos y a la vez sigan muriento estos seres inocente?
Y sobre esta Guerra Genocida que sufre Yemen, los medios ''noticiosos capitalistas'' no informan nada, ahora lo unico que hacen es atacar a Rusia por Ucrania,Hipocritas Capitalistas,poco les importa Yemen, claro ahi esta las manos de los Imperialistas Yanquis, quienes quieren doblegar al pueblo de Yemen y las valientes milicias Huties.