Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Destituyen al director ruso de la Orquesta Filarmónica de Múnich (+Video)

En este artículo: Cultura, Guerra, Música, Rusia, Ucrania
| 50 |

El famoso director de orquesta ruso Valeri Guérguiev ha sido destituido de su puesto como director titular de la Orquesta Filarmónica de Múnich (MFO, por sus siglas en inglés). La decisión fue tomada este martes por el alcalde de la ciudad alemana, Dieter Reiter.

“Múnich se separa de Valeri Guérguiev. A partir de ahora, no habrá más conciertos de la MFO bajo su liderazgo”, dijo Reiter en un comunicado citado por la agencia TASS.

Reiter subrayó que anteriormente le había exigido a Guérguiev que “se distanciara clara e inequívocamente” de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

“Esperaba que reconsiderara su evaluación muy positiva del gobernante ruso. No lo hizo”, declaró Reiter, quien concluye que eso ameritaba “una separación inmediata”.

En video, la orquesta

(Con información de RT)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José A. Olazábal Espinosa dijo:

    Una vez más la Culta, Senil y cobarde Europa se vistió de Colonia Yankee. Sacrifican una vez más s los pueblos europeos. La historia se repite y los titiriteros a miles de kilómetros, solo burlándose de sus muñecones que tendrán que pagar todo a mayores precios, ejemplo: el gas natural un 40% más caro.
    No les bastó la Pandemia!

  • Angela Perera dijo:

    Las guerras q han provocado Miles de muertos ejecutada por EEUU, por qué no reciben la misma condena, mentirosos.

  • Miriam dijo:

    Esta es para AntiBrutos:
    Otro ejemplo de la "democracia" europea, ya te enteraste que también están pidiendo sanciones contra Bielorrusia por ser la sede de las conversaciones ruso-ucranianas.

  • Elvira dijo:

    Que horror! Después dicen que hay libertad de expresión en la Europa culta. Eso es nazismo.

  • pilar dijo:

    Por que EU y la UE no protestaron y fueron a la ONU a pedir resolución para castigar a Ucrania cuando en el 2014 empezaron a matar cobardemente a la población rusa que vive ahi.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también