Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU no podrá garantizar asistencia de una delegación rusa a reunión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

| 29 |

Canciller ruso, Serguei Lavrov. Foto: Sputnik

La ONU no puede asegurar que una delegación rusa encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, asista a una reunión de la Comisión de Desarme y del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se celebrará el próximo martes en Ginebra (Suiza). informó este domingo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Dado que los países de Europa que tienen frontera con nosotros han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos, el vuelo que debía llevar a la delegación rusa a Ginebra para participar no en una exposición de trabajos o logros, ni siquiera en una conversación sobre cuestiones medioambientales muy importantes, sino sobre algo urgente, sobre el desarme y los derechos humanos, [no puede ir]", explicó Zajárova.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno ahi... dijo:

    extensa noticia!!!

  • DVD88 dijo:

    La ONU es un peón de los países de la OTAN encabezados por EEUU. a ellos no les importa si la delegación rusa va a llegar en avión ruso, chino o de cualquier otro estado, o si van a alquilar una moto eléctrica de tres ruedas aquí en la habana, pero es más fácil decir que no pueden participar por esto o aquello, ya solo falta que le prohíban a las delegaciones permanentes que asistan a esos eventos

  • Miguel Antonio Muñoz dijo:

    Queridos colegas foristas:¡me declaro perplejo por esta noticia! ¿Y cómo es que van a manejar esta situación de crisis, si uno de los protagonistas principales no puede asistir a las reuniones de la ONU? Y: ¿tendrán validez, desde el punto de vista del Derecho Internacional Público, esas restricciones de movimiento a altos funcionarios diplomáticos...? Que alguien, por favor, me explique, porque no entiendo nada...Y lo otro es que, mientras más tiempo pasa sin que los implicados en en el conflicto se reúnan y conversen, más gente muere...Si lo que desean es ponerle fin a esta situación, lo lógico y razonable es facilitar al máximo posible los contactos y comunicación entre las partes involucradas...¿O no?

    • Carlos dijo:

      Se llama soberanía e independencia. Los países europeos le han cerrado el espacio aéreo a las aerolíneas rusas por su invasion a Ucrania. Muchas aerolíneas han dejado de volar a Rusia. Me parece que Putin no pensó muy bien su jugada…No creo que la ONU tenga culpa alguna, la culpa es de los rusos por sus acciones.

      • víctor manuel dijo:

        Tu pareces estar tan ciego y sordo como la ONU...

      • Carlos dijo:

        Víctor, argumentos donde están? Mejor quedarse callado si no tienes que decir.,,

      • Indy dijo:

        Dudo que Rusia no haya pensado bien antes de hacer algo, ellos deben haber evaluado también estos riesgos y habrán llegado a la conclusión de que era mejor correrlos. Ya hace muchos años que la ONU no es referencia de nada bueno, todo el mundo sabe a quien se subordina y no les interesa nada más que su dinero, a ellos no les interesan para nada los derechos humanos, solo sus intereses.

      • El Necio dijo:

        Óigame una duda, creo yo razonable, para invadir Irak y Afganistán los EUA y la OTAN le pidieron permiso al mundo, les importó algo el consenso del consejo de seguridad. para lanzar sus guerras sucias y destruir países como Siria y Libia, le pidió o discutieron algo con el Consejo de Seguridad de la ONU los EUA o la OTAN.

        Arman los EUA y la Unión Europea esa alaraca cuando Israel bombardea Gaza y Cisjordania ocupada.

        Yo quiero que en honor a la verdad y a la decencia usted me responda eso.
        Pero una cosa le digo, tanto la OTAN como EUA, están jugando con fuego y se van a quemar, puesto que Rusia, ni es la antigua Yugoslavia, ni es Siria, ni es Panamá, ni Granada ni.... los más de 200 países a quienes EUA a invadido. Como lo encontró Napoleón y Hitler, con Rusia los EUA va a acelerar el fin de su desgastado y vetusto Imperio, digo esto porque ya a la arcaica Gran Bretaña, no le queda nada de las glorias pasadas como rectores de Europa.

        Yo que viví y conocí a rusos y ucranianos por más de 11 años, si le digo una cosa, el movimiento fascista que gobierna Ucrania, producto de un golpe de estado aupado por los EUA, que ha colocado allí a títeres que responden a sus designios por dinero; está llegando a su fin. Nadie mejor que los ucranianos saben que les puede esperar por desafiar y traicionar a un país hermano como Rusia , dieron un paso equivocado y esto les va a costar, ellos ya están consientes de eso , sabe por qué , pues porque cuando los cohetes y submarinos nucleares de Rusia empiecen a enfilar sus colimadores y se palpe que los rusos no están jugando con nadie , enseguida la OTA y su rector , los EUA , los van a dejar solos, de eso no le quepa dudas a nadie. Nadie y menos ellos (EUA y la Unión Europea), desea una tercera guerra mundial, parece que hay gentes en el mundo y en Cuba que aún no han tomado conciencia de lo que sin pensar hablan.

        No sé si van a publicar esto, pero creo que hay que hablar fuerte y conciso en estos tiempos.

      • José A. Olazábal Espinosa dijo:

        Y porque el Campeón Olimpico en invasiones, guerras y muerte puede asistir?, me refiero a Estados Unidos. Déjense de hipocresías

      • Eusebio dijo:

        Estas cosas pasan no solo cuando no se estudia historia sino tampoco se recuerdan los sucesos de la prensa publicados recientemente, el ejemplo más cercano está en la hoja anterior del libro donde Iraq atacó a los Emiratos Árabes con permiso de Estados Unidos.
        Primero, campaña de descredito, luego imágenes de la preparación del ejercito iraquí para enfrentar la agresión, sigue la invasión hasta la toma del poder, fusilamiento de los principales líderes y prisión para la reserva.
        Elecciones amañadas para instalar un gobierno que responda a los intereses Made in USA y por último la retirada.
        El error de los rusos. Quedarse en la frontera y no llegar hasta el final. De ellos se estará hablando hasta que retrocedan o se decidan a llegar al final.

      • Leandro dijo:

        Hay una organización internacional que se llama Naciones Unidas y que todos los Estados están obligados a respetar. No se trata de un juego de futbol, sino de un asunto sumamente importante de política internacional al que pretende asistir el alto funcionario ruso en un momento crucial para el mundo. Cada país es soberano de cerrar su espacio aéreo, pero ello no debería afectar el funcionamiento de la ONU; desde luego, cuando los EE.UU. y la OTAN desmembraron Yugoslavia nadie le impidió a los invasores asistir a reuniones de organismos de la ONU, ni cuando invadieron Afganistán, Irak o Libia, por solo mencionar algunos países. Solo el Consejo de Seguridad de la ONU está facultado para tomar una decisisón de tal envergadura en correspondencia con el Artículo 41 de la Carta de la ONU.

      • María dijo:

        ¿Y por que no le han cerrado el espacio aéreo a Estados Unidos cada vez que ha invadido a un país?

      • Sol dijo:

        Una guerra debe evitarse y para eso esta la ONU pero porque no se ha preocupado asi cdo la OTAN estuvo bombardeando durante 100 dias Yuguslavia,entro en Kosovo con sus tropas para liberarla, esta en Siria sin que fuera aceptada por ese pais y lo peor se esta robando su petroleo, y no hace nada
        La ONU fue creada para resolver las
        situaciones que se puedan crear en el Mundo no para seguir lo que le dicen los poderosos a los que responde y han
        violado ellos mismos sus Estatutos y los acuerdos
        que han aprobado la mayoria de sus integrantes

    • víctor manuel dijo:

      Resulta que no les interesa, hasta ahora se han hecho de la vista gorda y oidos necios.

      • Preocupado colorado dijo:

        Los yanquis, ingleses y franceses han hecho decenas de veces cosas peores que Rusia y la Urss juntas, durante la existencia de la ONU. Y ni la Onu, ni el COI, ni la FIFA, UEFA, ni ninguna organización internacional ha emitido más que tímidas quejas, si alguna vez lo hacen. Eurovidion acaba de decir que no es un evento politico pero no admitirán cantantes rusos. Sin embargo en el último Eurovidion la cantante ucraniana cantó "Bandera es nuestro Héroe" por Stepan Bandera el nacionalista ucraniano colaborador de los nazis. La prensa española entrevista a nazis ucranianos con esvástica y todo como defensores de la democracia. Ponen imágenes de Méjico y China como si fuera en Ucrania y miles de fake news.
        Recomirndo busquen sobre la masacre de Odesa en 2015, donde quemaron vivas muchas personas inclutensi embarazadas, estrsngularon a uno amte las cámaras y nadie hizo nada. Busquen sobre todos los politicos o lideres asesinados en Ucrania por no ser de derecha, tras publicar su direccion el sitio neonazi Mesmerovetz, sobre los tres canales de TV, siete emisoras de radio y 11 periodicos cerrados por el "democrático" régimen de kiev.
        Es asqueroso el mundo en que vivimos, empezando por la ONU, y Rusia lo está limpiando un poquito.
        Toda la alharaca demuestra lo occidentalizado del pensamiento, las instituciones y los medios.
        Cuba desea la paz y está contra las invasiones.
        Pero da asco tanta hipocresía de las instituciones internacionales, que incluso a los sionistas los regañan suavecito, pero a Rusia quieren destruirla.
        Es el temor de las viejas potencias a perder su hegemonía ante las nuevas (China y Rusia 2.0) y la necesidad yanqui de unir la OTAN tras el descalabro de Afganistán, de vender caro su gas porque se le está acabando el fracking y no logró todo lo pensado ni en Iraq, ni en Siria ni en Venezuela.
        Antes de la 2a GM también hubo algo similar con Finlandia, y todos critican a Stalin por agredirla, pero no cuentan la historia completa. Luego le entregaron a Hitler Checoslovaquia y lo armaron contra la URSS, pero Stalin que habia pedido un frente común antinazi por años fue mas rápido e intervino también en Polonia. Que por cierto, le habia arrebatado territorios a la Urss aprovechando la guerra civil y puso armas y tropas para los rusos blancos. Se repite la historia. El lado ucraniano incluye neonazis blancos y yihadistas islámicos, mercenarios e instructores occidentales. Un asco.
        Lástima de los inocentes pero incluso si pierde, yo digo Gloria a Rusia!!! Espero me publiquen.

  • reydeoro dijo:

    Pienso que la ONU ya debe de desaparecer es un organismo que no resuelve ningun problemas a nivel global. EU ha hecho guerras por todo el mundo y la ONU no ha intervenido ni ha habido sanciones. Cuantas resoluciones se han aprovado en este organismo a favor de pueblos necesitados y ninguna se ha puesto en vigor. Todos los años se aprueba una resolucion contra el bloqueo y donde esta el cumplimiento???? Israel masacra a los palestinos y donde esta la ONU esto es solo por sitar algun ejemplo. donde estaba la ONU en los 8 años de guerra en el este de ukrania???

  • Adrian MC dijo:

    Y será que Rusia no puede volar por el Pacífico tampoco???

    • Wallace dijo:

      Agarra el mapa y valora. Esto no es una exploración o aventura. Los corredores aéreos no se improvisan. Además ten en cuenta la rotación de la tierra

  • víctor manuel dijo:

    Que conveniente, para que sirve la ONU entonces..?

  • DanielP dijo:

    Entonces para que sirve la ONU para reirle la gracias a los EEUU que pueden bonbardesr lis paises que quieran y nadie los bloquea, cada dia vivimos en un mundo de hipocrecias y falsa moral y el pider, si EEUU invade es pir la democracia si otro invsde para defenderse es criminal, cada dia entiendo menos, eliminemos la ONU que total no sirve ni para ir al baño con sus resoluciones

  • Aleida dijo:

    La ONU no sirve para nada su secretario apoya a la OTAN riendo todas las gracias como bufones de los.EU de eso hay muchas guerras de ejemplo ,EU pone al mundo al borde de una guerra mundial y los todopoderosos de la desinformacion culpan a otros

  • Odalis dijo:

    El culpable no es Rusia, es Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU misma, que ninguno se ha respetado nunca, son compadres unos y otros, tanto en fechorias, injusticias inicio de guerras, masacres que a luces le convienen y nunca rechazan o sancionan, solo ahora porque es Rusia quien no se deja chantajear mas ni recibe amenazas de nadie, no le quedó otra opción, antes de tener misiles y cohetes nucleares en la esquina del camino real, al lado de sus fronteras. Mientras los "buenos" de esta historia Eu y UE que han acabado con estados y paises si soberanos e independientes, ubicados en otros continentes, a miles de km de sus fronteras, los han arrazado junto a sus pueblos, infraestructura, economías y hasta sus presidentes. Entonces de qué estamos hablando. La guerra es inconcebible cuando los paises defienden su territorio, soberanía, intereses, se ven amenazados. No para las aves de rapiña, las grandes potencias que quieren adueñarse del mundo y sus riquezas, no importa el lugar del mundo donde esten ubicadas, y para ese fin comprarn y crean tdo un aparato desetabilizador, guerras mediáticas, falsas noticias y apoyo del resto de las aves de rapiña que tienen en sus manos (Eso es Estados Unidos, Unión Europea y su OTAN, la alta directiva de la ONU) _un ej: Miren Isrrael tdos los días masacrando Palestina y sus territorios; miren Siria, Libia, Afganistan, Iraq y etc_, y tambien la opinión pública internacional, los grandes medios de comunicación arrastrados y respondiendo a los amos. Nos preguntamos por qué son las sanciones del imperio a Cuba, Vnzuela, Nicaragua, China, Rusia, Irán y otro poquito de países en este mundo. Porque somos independientes y soberanos, que no le temen al chantaje, presiones de los que se autoproclaman amos del mundo. Si fuera lo contrario no existieramos como naciones hace mucho tiempo. Tdo por la paz, menos estar de rodillas ante el enemigo e imperio brutal.

    • Olazábal dijo:

      Ni más ni menos!!!

  • Alice dijo:

    LA ONU son unos hipócritas y marionetas. No sé por qué exigen que se respete las cartas y documentos aprobados por la ONU si ellos mismos no respetan ni hacen respetar los derechos de todos los países que pertenecen a esa organización. No entiendo nada la verdad, se van a reunir solo con una parte de los implicados. Una muestra más de la parcialidad de la ONU en este asunto. Sin palabras, bueno si llevan años aprobando el documento que exige el Fin del Bloqueo de EE.UU a Cuba y no pasa nada. Ya nada me asombra.

  • Lourdes dijo:

    Vaya.Que le espera al mundo .
    Donde esta el interés de resolver el conflicto con el diálogo.

  • Danny dijo:

    Mi modesta opinión es que es cierto, ningún conflicto debería solucionarse lo la vía de las armas pero estamos viendo las consecuencias sin detenernos en las causas. Quien de todos los aquí presentes sería capaz de vivir con alguien parado al lado de la puerta de su casa con un bate y con la posibilidad de que le diera en la cabeza. No creo que eso merezca respuesta. Además estamos ante un un mundo hipócrita así como sus instituciones incluyendo la ONU. O es que dónde estaba la ONU cuando EEUU bombardeo Yugoslavia en el y la desmembró. Porque nadie cerró su espacio aéreo o suspendieron los juegos en EEUU o cortaron las relaciones con este país. Sencillamente porque los derechos no son de quienes los deberían tener sino de quienes pueden pagarlos. En resumen Rusia no está haciendo nada que los EEUU no hayan hecho muchas veces. Y ojo repito que no estoy de acuerdo con el uso de la fuerza pero hay que ver todosos matices.

  • José dijo:

    La ONU con todo su andamiaje derechos humanos y los demás departamentos que tienen diversas cosas en el mundo todos son aliados o subordinados al gobierno los Estados Unidos y de Europa los sistemas financieros internacionales todo están controlados y dominado por Estados Unidos y Europa los medios de información masivo están dominados y controlado por Estados Unidos y Europa que se podía esperar que sucedieron ante una delegación de los derechos humanos que debe ir a representarlo y a darle una explicación al mundo de lo que está sucediendo realmente vean hecho fuego a todo hasta lo deportistas que han prohibido practicar o competir en los diferentes lugares del mundo todo esto demuestra que lo que sucede en Ucrania tiene que ver con un posicionamiento global y definiciones de que ya el mundo unipolar no existe y que las economías emergentes están buscando ocupar su lugar a esto se oponen Estados Unidos Europa y algunos acólitos

  • José dijo:

    Sale Suiza supuestamente neutral que guardo todas las riquezas robadas por los nazis hoy bloquea las cuentas rusas incluyendo la del presidente de Rusia Bruselas supuestamente un territorio libre para analizar en comisiones de derechos humanos ya le prohibió a la delegación rusa entra la Europa y así Finlandia Noruega Suecia todo están diciendo que van a mandar armas y dinero Ucrania Alemania que le perdonaron la deuda de la segunda guerra mundial por los daños que ocasionó y debía estar callada y tranquila también está mandando según ella armas y dinero Ucrania aquí ya no hay nuestra le excepto momento se define una geopolítica mundial y cada cual tiene que tomar partido

  • CARIDAD GONZALEZ DEL TORO dijo:

    YO LEI LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS...PERO NO VI A NADIE DECIR QUE PAREN ESA GUERRA.MAS BIEN ESTAN DICUTIENDO DE QUIEN ES LA RAZON.
    ACABAMOS DE SALIR DE UNA PANDEMIA QUE COBRO MILES DE VIDA Y AHORA PRETENDER FORMAR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.
    POR DIOS NO MAS MUERTES.
    NO MAS GUERRAS.
    NI RUSIA,NI ESTADOS UNIDOS SON LOS DUEÑOS DEL PLANETA TIERRA.
    AQUI HAY UN SOLO DUEÑO Y ESE ES DIOS.
    Y EN NOMBRE DE ESE DIOS EL UNIVERSO PIDE NO MAS SANGRE DERRAMADA.
    PAZ Y PROGRESO PARA EL MUNDO...

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también