Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sondeos siguen confirmando ventaja de Lula en intención de voto de los brasileños

| 7 |

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante las elecciones municipales en São Paulo. Foto: Amanda Perobelli/ Reuters.

El expresidente Luis Inácio Lula da Silva sigue dominando en las intenciones de votos de los brasileños para los comicios de octubre próximo con el 32.8% frente al 24.4% del actual mandatario, Jair Bolsonaro, segundo en la lista, según los resultados de una encuesta divulgados este lunes.

El sondeo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), con resultados favorables al líder del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones generales del domingo 2 de octubre, confirmó la tendencia que han mostrado sondeos anteriores.

El estudio muestra además que el Gobierno de Bolsonaro sigue siendo “malo o pésimo”, en opinión del 42.7% de los encuestados, 5.2 puntos porcentuales peor que los registrados en diciembre.

Según la encuesta, las opiniones sobre sectores de la Administración Bolsonaro revelan, igualmente, falta de entusiasmo entre los votantes sobre cualquier mejora en temas fundamentales como educación, seguridad, empleo e ingresos.

Los otros candidatos a los comicios mantuvieron sus habituales bajos niveles de intención de voto, con Ciro Gomes en tercer lugar, con un 2.6%, seguido de Sergio Moro (2.1%), André Janones (0.5%) y João Doria (0.3%).

La pesquisa de la CNT, realizada del 16 al 19 de febrero con un margen de error de 2.2 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95.6%, muestra que la percepción económica todavía pesa mucho en los votantes.

Lula, único líder històrico del PT hasta ahora, activó su trabajo electoral con motivo del 42 aniversario de esa organización, el 10 de febrero, para desalojar del poder al ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Es como si el PT y yo estuviéramos resucitando, nada es capaz de destruirnos”, declaró el político brasileño a propósito de la fecha.

Brasil: Lula mantiene ventaja en intención de voto sobre Bolsonaro, en su peor nivel de aprobación

Encuesta ratifica a Lula como favorito para Presidencia de Brasil

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Silva dijo:

    Lula tiene prohibido intervenir en política.

  • Zhukovkill dijo:

    Que bueno le pido a dios que lo ayude para junto con el ayude a cuba..

  • Mary dijo:

    Abogamos porque salga Lula

  • ffank dijo:

    Es una persona bastante mayor. Con problemas ya de salud

  • Primer Guerrillero dijo:

    Ese Bolsonaro sinvergüenza me da disgusto al leer noticias sobre él.
    En un buen momento de Lula, lo han desaparecido de la política con cárcel y sanciones amañadas.
    Lula ya tiene 76 años.

  • silvio dijo:

    muy buena sería una victoria de Lula pero es preocupante que no se ven relevos generacionales que puedan seguir el trabajo, me parece es más bien una cosa de carisma avalada por los resultados que tuvo cuando fue presidente que un plan de gobierno del PT, así es muy difícil lograr los objetivos que requieren mayor tiempo, Frei betto ha llamado la atención sobre la educación política del pueblo y sin ella todo se va a reducir a propaganda electoral, logros inmediatos aunque efímeros y cosas de esa índole, más de lo mismo en los que la balanza siempre se va a inclinar a los poderosos dueños de los medios de comunicación, la izquierda tiene que evolucionar sino seguiremos en lo mismo intercambiando cada 8 o 10 años el poder y dejando a medias todo lo que se empiece

  • luiscarlos dijo:

    lula desface todos los entuertos que ha hecho ese genocida. fora bolsonaro! forza lula!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también