Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Matanzas provoca tres fallecidos

| 13 |

Este es uno de los camiones accidentados el pasado 30 de enero. Foto: TV Yumurí

El último domingo ocurrió un accidente de tránsito en la provincia de Matanzas. Sucedió en horas de la tarde, en las cercanías del lugar conocido como “elevado de Tinguaro”, informa el portal web de la emisora Radio Llanura de Colón.

El motivo fue la rozadura de dos vehículos, un camión perteneciente a un porteador privado que cubre la ruta Calimete-Cárdenas y otro dedicado a la transportación de caña. Un auto ligero estuvo involucrado también, y aunque resultó dañado, sus tripulantes salieron ilesos.

Los tripulantes de este auto ligero salieron ilesos. Foto: TV Yumurí

Al momento del accidente fallecieron dos personas. Todos los implicados en el hecho fueron trasladados al Hospital Mario Muñoz Monroy de Colón.

Tres personas fueron reportadas de críticas por presentar traumas de cráneo grave, entre ellos un niño de 14 años, un hombre y una mujer, la cual falleció a causa de sus heridas.

El menor de edad transferido al Hospital Pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño mantiene un estado crítico estable con seguimiento por los especialistas en Neurocirugía del centro y el pronóstico sobre su salud es reservado, según el Doctor José Hernández Hernández, director general de la institución.

Este camión dedicado a la transportación de caña fue uno de los accidentados el último domingo. Foto: TV Yumurí

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgec dijo:

    Hola,
    Lo q sucede en el tránsito es parte de la falta de civismo q sufrimos hoy.
    No se respeta a los demás usuarios de la vía, sus derechos, ni las leyes. Se ha hecho costumbre conducir atendiendo el teléfono, sin importar avenidas o autopistas.
    Las motos son tan indisciplinadas q a veces es difícil no impactarlas. La Policía está en exceso permisiva y selectiva al imponer sanciones.
    A todo lo anterior se suma el crónico estado de las vías, la señalizacion, los semáforos y de los vehículos.
    Es una lástima q salvemos vidas con nuestro Sistema de Salud, incluidas las vacunas, para luego perderlas por falta de disciplina y responsabilidad en el trafico.
    Creo q es algo Imperdonable.
    Gracias.

    • El Catalán dijo:

      No es falta de civismo. Es falta de condiciones idóneas de VIALIDAD. !!!. HASTA CUANDO SE VA A DEJAR TRANSITAR POR LA CARRETERA CENTRAL O OTRAS CARRETERAS DE UNA SOLA VÍA. A ESOS MONSTRUOS DE 4 RUEDAS QUE SON LOS CAMIONES DE CAÑAS CON REMOLQUES. MUCHOS DE LIS CUALES CIRCULAN POR LA CARRETERA CENTRAL CON 2 REMOLQUES. ESTAMOS HABLANDO DE MAS DE 18 METROS DE LARGO.
      AZCUBA QUERIENDO AHORRAR COMBUSTIBLE. HACE AÑOS QUE INTRODUJO ESA INNOVACIÓN. RECUERDO QUE LA COMISIÓN DE VIALIDAD Y TRÁNSITO PROVINCIAL DE VILLA CLARA. PROHIBIÓ LA CIRCULACIÓN DE TALES CAMIONES CON 2 REMOLQUES. EL RENACER DE LA INDUSTRIA AZUCARERA. NO PUEDE SER SOBRE LAS ESPALDAS DE LA INSEGURIDAD VIAL DE CUBA.

  • Carlos Rivera dijo:

    Los accidentes del tránsito siguen a su orden...en morón ciego de ávila...carretera a turiguano, destino a cayo coco...una guagua de trasporte de trabajadores del turismo se volcó y dejó un fallecido uno grave y varios lesionados...pudo ser peor. Hace falta menos relajación x los conductores y los agentes de tránsito.

  • Nexus dijo:

    Cómo siempre los camiones canteros con sus respectivos remolques acaparando la vía completa y muchos llevan hasta dos remolques imaginen es ese segundo a veces viene ocupando casi la mitad de la senda contraria y lo digo porque lo he vivido no he que me lo han contado y sin mencionar el reguero de caña que van dejando a su paso es verdaderamente indolente lo que se hace.

  • Tunero dijo:

    Deberian ver como esos camiones de caña andan por nuestras carreteras a altas velocidades incluso con sus vagones con sobre peso de caña que parecen un majá dando tumbos sin respetar los codigos del transito y lo peor nadie los ve o se hacen los de la vista gorda porque simplemente son de la zafra y eso es importante

  • CUBANO dijo:

    La causa puede haber sido deslumbramiento. Ultimamente, ni los choferes profesionales son amables en el abuso de las luces de carretera... En una guerra de "mi luz esta mejor" no hay ganador seguro, los dos estan en peligro, pero es muy dificil de comprender... Como chofer, cuando una luz me molesta y no acepta bajarla, pongo corta y disminuyo velocidad para no ser dos los encandilados.
    EPD los fallecidos, lamentable la perdidas de vidas por irresponsabilidades.

    • el qiller dijo:

      de acuerdo con su comentario pq lo he vivido muchas veces, incluso sucede con autos de turismo, mayormente sucede con los almendrones que tienen esa luz blanca fija y mal enfocada q encandila a todo el que va de frente he incluso dos sendas de diferencia de la autopista, pero nada.....

  • CarlosG dijo:

    Este tipo de noticias sería más educativa si se publicaran luego las causas y condiciones que propiciaron el fatal accidente. Nadie quiere chocar, pero todos pensamos que a uno no le va a pasar y seguimos cometiendo errores e imprudencias al conducir. Mis condolencias a familiares y amigos.

  • Orlando dijo:

    Condolencias para los familiares de los fallecidos y los heridos. Violaciones de las disposiciones relacionadas con el tránsito, provocan otra desgracia.
    No aprendemos a perder un minuto en la vida y perdemos entonces la vida en un minuto.

  • miriamm dijo:

    Lamentable hecho, EPD los fallecidos y salud para los lesionados.

  • Isis dijo:

    Es muy triste y doloroso perder un ser querido en un accidente de tránsito, es una de las muertes que mas uno siente, sin poder hacer nada, porque aunque exista culpabilidad de alguien, no vale de nada, pues ese dolor que queda nada lo puede opacar, es cierto que alguien tuvo culpabilidad por cometer infracción, pero tampoco lo hizo con intensión de provocarle la muerte a nadie, es por eso que es la muerte que mas se siente y mas aún cuando hay vidas jóvens que se pierden inocenetemente.

  • arcadio dijo:

    soy productor de caña y chofer cañero la culpa no es del carro cargado de caña pues esta no viaja solo ,los accidentes soy previsibles y se pueden prevenir diganme que hace un tren chocando con un auto, de quien es la culpa si no iba cargado de caña hay violaciones del chofer como menciono un forista anteriormente hablar por el celular conducir tomando, conversando conla cabina repleta de personas oscuroas la parte trasera del auto en mal estado tecnico de frenos y emerjencias asi que no la cojan con los cañeros que bastante trabajo pasamos para que se produzca el azucar ,solamente en tres meses cuantos accidentes provocan los cañeros y el resto del año que

  • Ciudadano dijo:

    Soy chófer hace 20 años y desde hace aproximadamente 7 u 8 años he visto cómo de forma alarmante los peatones han tomado las calles . Adultos con niños , adultos mayores y por tanto los jóvenes debido a que así han sido educados. Penosamente la policía no hace nada , el patrullero les pasa por su lado y es incapaz de hacerles un llamado de atención, no una multa, para que cumplan con lo establecido. Mucho trabajo por hacer.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también