Reportan madrugada notablemente fría, principalmente en el centro del país

La disminución de la nubosidad favoreció el descenso de las temperaturas en el centro del país. Foto: @elierpf/ Twitter.
La madrugada de este domingo fue notablemente fría, sobre todo en el centro del país, reporta en su cuenta de Twitter el meteorólogo Elier Pila Fariñas.
Según el especialista, la disminución de la nubosidad favoreció el descenso en esa zona del país. “Por el enfriamiento incluso es posible ver en la imagen el tono blanquecino de la superficie terrestre, indicando temperaturas muy bajas”, refiere.
Las temperaturas mínimas más bajas reportadas:
6.6 Santo Domingo, Villa Clara
8.0 La Piedra, Villa Clara
8.3 Aguada de Pasajeros, Cienfuegos
9.1 Yabú, Villa Clara
9.4 Playa Girón, Matanzas
9.5 Cienfuegos
9.5 Venezuela, Ciego de Ávila
9.7 Colón, Matanzas
9.8 Tapaste, Mayabeque
10.0 Jagüey Grande, Matanzas
10.3 Sagua la Grande, Villa Clara
10.8 Sancti Spiritus
11.4 Indio Hatuey, Matanzas
11.5 Jovellanos, Matanzas
11.6 Melena del Sur, Mayabeque
El aeropuerto Abel Santamaría, Santa Clara reportó 8.5 ºC, y el Jaime González, de Cienfuegos reportó 9 ºC.
Desde este sábado llegó un nuevo frente frío a Cuba, que incrementó los nublados y las lluvias en su rápido movimiento por el país, informó el canal MeteoAlerta. Lo más significativo es la irrupción de una masa de aire muy frío de origen polar ártico, que impone marcadas condiciones invernales en gran parte del territorio nacional.
Con el paso del sistema frontal, se reportan vientos de región norte algo fuertes, que favorecen el arribo de nublados bajos generados por advección fría, que estimula chubascos ocasionales, principalmente en zonas de la costa norte.
Lo más significativo con este proceso –destaca la publicación de MeteoAlerta en Telegram– es que “con el avance del frente frío irrumpe una masa de aire muy frío de origen polar ártico, que impone marcadas condiciones invernales durante el fin de semana y el lunes en gran parte del archipiélago”.
Los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, provocan sensaciones térmicas muy frías, inferiores a los valores de temperatura ambiente que puedan registrar los termómetros.
A partir del martes se pronostica que las temperaturas experimentarán un ascenso gradual.
(Con información del Instituto de Meteorología)
Vea además:
Frente frío: Fuertes marejadas e inundaciones costeras en el Malecón habanero (+ Fotos)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

7 grados en valle de viñales,siempre tenemos temperatura récord pero no existe una lectura oficial,tenemos un termómetro en casa y esa fue a las 7 de la mañana de hoy 31/01/2021 gracias