Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 61: Arrancó la fiesta

| 40

Erisbel Arruebarruena conectó un bambinazo en la victoria matancera.

En una jornada donde se fabricaron dos jugadas de triple matanza y se propinaron un par de fueras de combate, uno de ellos por ventaja de 15 carreras en el quinto episodio, debutaron los 14 equipos que restaban en esta Serie Nacional número 61.

Los Cocodrilos de Matanzas, no hay otra forma de decirlo, “mataron a palos” a los Elefantes de Cienfuegos al rendirlos en el césped del Victoria de Girón por súper nocaut en cinco entradas 20-5.

La tropa de Armando Ferrer, ganadores en el primer partido de esta contienda el pasado domingo, desataron una ofensiva cruel de 21 imparables, entre ellos cuatro que se fueron más allá de las cercas.

Jefferson Delgado de 4-3 con dos dobletes y cuatro remolques, la sacó del parque, al igual que Javier Camero (3-1, 3CI), Erisbel Arruebarrena (3-2, 3CI), y Eduardo Blanco (3-2, 2CI), mientras Andrys Pérez se fue de 3-3 con una impulsada, y Ariel Sánchez pegó tres tubeyes en cuatro turnos para empujar a dos hombres para el plato.

Yamichel Pérez trabajó completo, permitió solo dos limpias, ponchó a cuatro adversarios, y regaló tres boletos.

Por los derrotados Luis Alejandro Serpa cargó con el revés al aceptar cuatro carreras sin poder sacar ningún out, y el relevista Marlon Muñoz soportó castigo de ocho anotaciones en 2.1 entradas.

Juan Miguel Soriano disparó un jonronazo de dos carreras y fue el único de su tropa que logró anotarse un par de indiscutibles.

***

Las Avispas de Santiago de Cuba también sacaron fuera de combate a los Cachorros de Holguín, al noquearlos 14-2, ante su propio público del Calixto García.

Un racimo de cuatro carreras en el mismo primer inning y otro paquete de seis en el séptimo, fueron suficientes para sus rivales, que utilizaron a seis serpentineros para tratar de apagar el fuego sobre el campo.

Marlon Serrano pegó tres sencillos y remolcó dos carreras, y Yoelquis Guibert ligó sencillo, doble, y triple en tres oportunidades con una impulsada.

La victoria fue para Carlos Font al lanzar cinco capítulos donde le conectaron tres hits y concedió cuatro boletos, mientras que la derrota fue a los récords del abridor Luis Ángel Gómez quién no tuvo apoyo de su defensa al soportar cuatro anotaciones sucias de las seis que le marcaron.

Por los vencidos, Maikel Cáceres conectó un doble remolcador en dos oportunidades al bate.

***

Mostrando su mejor arma: el pitcheo, los Vegueros de Pinar del Río debutaron con victoria al doblegar en su cuartel general del Capitán San Luis a los Piratas de la Isla de la Juventud 4-1.

El gigante de 17 campañas Yosvani Torres, se encaramó en el box por octava ocasión en un partido inaugural y no pudo hacerlo mejor, al no tolerar abordajes en seis episodios donde sólo le ligaron un par de imparables.

El diestro Frank Luis Medina, totalmente recuperado de su lesión, salió a sacar dos outs en el noveno y se acreditó el salvamento.

Lázaro Emilio Blanco disparó hit y doble en cuatro turnos, Jorge Yoan Rojas pegó un tubey también en cuatro oportunidades, y Luis Pablo Acosta y Pedro Luis Dueñas se anotaron sencillos remolcadores.

Miguel Ángel Lastra fue el derrotado después de trabajar durante siete entradas donde le anotaron tres carreras con siete indiscutibles.

Yasmani Viera fue el mejor bateador por los isleños al conectar de 4-2 con un tubey incluido y una carrera empujada.

***

Con apenas cuatro imparables los Alazanes de Granma derrotaron 6-2 a unos Indios de Guantánamo que dejaron a 11 corredores fríos en las almohadillas durante todo el encuentro.

El máscara Iván Prieto calentó el madero al ligar un par de indiscutibles en igual cantidad de turnos al bate, entre ellos un bambinazo que encontró a un compañero en circulación.

Guillermo Avilés también sacudió un estacazo de vuelta entera en tres oportunidades, y Alfredo Cedeño, de 3-1, trajo otra a casa con un elevado de sacrificio.

Joel Mojena caminó siete capítulos mientras permitía nueve hits y ponchaba a cinco rivales, pero apenas pudieron anotarle una carrera limpia.

La derrota fue a la cuenta del abridor Enyer Fernández aunque solo le pegaron dos hits, pero concedió cinco bases por bolas, pegó dos pelotazos, y fue víctima de un error que costó un par de carreras.

Por los Indios se lució al bate Luis Ángel Sánchez al conectar de 5-3 con un cuadrangular solitario incluido.

***

Yander Guevara lanzó 7.2 episodios en blanco y los Tigres de Ciego de Ávila salieron con el pie derecho al vencer a los Leñadores de las Tunas 4-0, para disfrute de sus fanáticos en el José Ramón Cepero.

Guevara soportó 10 hits en todo el trayecto, pero se las ingenió para mantener las puertas del plato bien cerradas a pesar de ponchar a solo un rival, pero con un control exquisito al no bolear a ninguno.

Raúl González (2-1), Osvaldo Vázquez (3-1), y Rubén Valdés, empujaron una carrera per cápita, y Alfredo Fádraga se fue de 3-2 con un doble incluido.

La derrota fue a las espaldas del astro Carlos Juan Viera, al permitir tres carreras en cinco entradas sin recibir apoyo ofensivo de los suyos.

Dailer Peña en el turno de primer bate tuvo tarde perfecta (4-4), y Yordanis Alarcón conectó de 4-3 con un tubey.

***

En el Nelson Fernández los anfitriones de Mayabeque hicieron soplar los vientos y doblegaron a los Azucareros de Villa Clara 6-5, en un duelo tenso hasta el out 27.

Marlon Vega, el Novato del Año de la campaña anterior, relevó durante 2.1 entradas donde permitió una anotación, paró en seco el ímpetu de los visitantes, y se llevó la victoria.

Juan C. Hernández estuvo perfecto con el madero al pegar de 4-4 con doblete e impulsada, y Lázaro Martínez (3-1, 2b) y Yasniel González (4-1), trajeron cada uno un par de carreras para el plato.

El relevista Raidel Alfonso enfrentó dos bateadores que le conectaron imparables y luego anotaron para marcar la diferencia definitiva, y salió derrotado.

Magdiel Gómez con par de dobles en cuatro oportunidades y Reidel Pedraza de 3-2 y dos remolques, destacaron por los derrotados.

***

Los Gallos desataron un ataque de 13 hits y vencieron a los Toros camagüeyanos 9-2 en su valla del José Antonio Huelga, a pesar de dejar 16 corredores en bases en el desafío.

Yunier Mendoza se fue de 5-2 con un trío de impulsadas, Daviel Gómez trajo dos a casa con doble y sencillo en seis turnos, al igual que Rodoleisis Moreno (4-2, 2b) y Alberto Rodriguez (4-1, 2b)

Yankiel Mauri toleró dos limpias en seis episodios y se llevó el éxito, mientras José Luis Braña relevó de lujo durante tres entradas sin permitir anotaciones y salvó el partido. La derrota se la llevó el relevista Marlon Soriano al aceptar una carrera sucia que marcó la ventaja.

Las carreras de los Toros las empujaron Luis González y Leslie Anderson con sendos bambinazos en el cuarto capítulo.

***

Por último, los Cazadores de Artemisa dejaron tendidos en la grama de su cuartel general a los Industriales de la capital con marcador final de 8-7, después de batallar durante 11 capítulos.

El novato Carlos Joel Amat, en el primer turno al bate de su carrera, conectó el indiscutible que le dio la victoria a los suyos, en medio de la algarabía de los más de 2 mil asistentes al estadio 26 de Julio.

Carlos de la Tejera, de 5-2 y dos impulsadas, sacudió un jonrón, y Dayán García, sin conectar de hits en dos veces al cajón de bateo, también trajo a dos compañeros para la goma.

Israel Sánchez relevó en la entrada 11 y retiró a los tres rivales que enfrentó, para acreditarse el triunfo, mientras que David Mena se fue con el revés al permitir la conexión que terminó el pleito.

Por los azules, Alberto Calderón y Yosvani Peñalver conectaron tres indiscutibles cada uno, este último con un trío de remolques a su cuenta.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Dale Marvin ruge ahora, yo inicie con el pié derecho.

    • Marvin dijo:

      Jajaja , despues no t pierdas y sigas defendiendo a tu otra mitad q siempre esta pa abajo ok jajaja

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Jajaja, yo no voy a tener motivo por el cual perderme ok.

  • El peseta dijo:

    La fiesta? Jajaja dirás la fiesta de la manigua, pelota más mala por dios

    • Chago dijo:

      Nada, si ni eso te gusta, busca tu espacio.

  • jprado dijo:

    Que bueno que Reinier, Lujan y el otro que estuvo en Bola Viva no dieron como clasificado entre los 8 a mi Santiago para los Playoff yo si confio en mi equipo y se que va clasificar ... Vamos por más seguroooooo

    • Chago dijo:

      No hagas caso a lo que dicen esos viejos

    • Pepo dijo:

      No viste buen el programa porque los 3 lo dieron entre los 8

  • Industrial dijo:

    Está mal la distribución de carreras en la pizarra de Artemisa Industriales pq hubiesen ganado los azules en 9 innigs

  • Kikiriki dijo:

    esta serie promete un equipo cuba de leyenda, ahi les mando mi alineación ideal:
    1. Andy Zamora.........CF
    2. Yunier Mendoza.....1B
    3. Yosvany Alarcón.....R
    4. Frederick Cepeda...LF
    5. Alexander Ayala......3B
    6. Danel Castro......... .BD
    7. Leslie Anderson.......RF
    8. Yeison Pacheco.......2B
    9. Yorbis Borroto........SS
    PA: Yosvany Torres
    RI: Danny Betancourt
    C: Yoalkys Cruz
    no hay quien me gane con este trabuco "legendario" jajajaja

    • Kikiriki dijo:

      Qué lástima que Yuklexis La Rosa se haya retirado, si no Alarcón no juega más nunca.
      Tremenda "calidad" que tiene ese equipazo.

    • Alazan dijo:

      Promedio de Edad 40 Años. jjjj
      Buena esa! jjj

    • Hayek dijo:

      Gran equipo de jóvenes promesas.

  • Odalis dijo:

    Me gustaría ver todos los juegos de mi equipo, pero no es posible porque no lo televisan, solo uno de otra provincia, sugiero que en el Telecentro de cada provincia se televise el juego de su provincia para que todos podamos disfrutar del Béisbol que tanto nos gusta

    • Chago dijo:

      Cual es tu equipo Guantánamo??

  • Lázaro dijo:

    Boris. Formidable. Muchas gracias. Buen resumen, se que no es facil, pero para los que estamos lejos y amamos nuestra pelota, nos es esencial. Te pedimos que asi nos mantengas informados, pues no tenemos de otra. Aunque soy villareño, ayer pude oir los finales del juego Industriales vs Artemisa. En general para mi lo mas preocupante 23 errores en la jornada. Solo 4 equipos no cometieron pifias. No se como estan los terrenos. Por tu escrito pienso que el Villaclara vs Mayabeque estuvo bueno. Saludos.

  • jorge luis nuviola valdes dijo:

    Este es el primer juego, ya los leones tendran tiempo de levantar y luchar por clasificar,
    demostrado por que a Matanzas no le convienen los refuerzos en la pos-temporadda.

  • Manuel sm dijo:

    Buena esa primera jornada. Pinar Campeón duélale a quién le duela.

  • David dijo:

    Kikiriki con esa alineacion no llegamos a nada el beisbol mundial tiene otro nivel, incluso con una alineacion mas joven Triple A nos ganan. Es tiempo de hacer cosas nuevas. para ellos todo el respeto por su carrera deportiva pero ya no son competentes. Mejor vayan a tomar clases para Manager y entrenar equipos Juveniles

  • Amaya dijo:

    Yosvani Torres me dijo hace varios días que iba a ganar unos cuantos juegos, ya ganó el primero
    También el sábado el manager Lázaro Arturo Castro de Artemisa me dijo que iba a debutar ganando y también lo hizo

  • Guille dijo:

    ¡Arrancó la pelota de manigua!

  • Guille dijo:

    No me explico cómo Cuba aparece en el 9no. puesto del ranking por encima de Australia, Canadá y Colombia, cuando sobre todo los dos primeros nos dan cuero cada vez que nos enfrentan.

  • Uno ahi... dijo:

    95 carreras, 147 hits y 23 errores en 8 juegos... si, tremenda fiesta!!! tengo ganas de llorar!!

  • Alazán dijo:

    Eso es lo que Sufrirá el Pueblo de Cienfuegos, sin Pitcheo lo que queda es Sufrir.
    Otra, Yamichel Pérez de SSpiritus tambien lanzando por Matanzas y Ferrer que no le Gustan los Refuerzos. jjjjj. Es un Hombre no tan Sencillo y no tan Noble como se pinta, está loco por Lograr Campeonato. jjjj
    pero de Algo estoy Claro, para lograrlo tienen que Vencer su miedo a mi Equipo, y eso es para Años. jjj
    GRANMA CAMPEON!

    • Agudo dijo:

      Y Camero, el cuarto bate es de industriales, pero está en Matanzas porque es banco en la capital. Así es la vida.

    • Kikiriki dijo:

      y góngora de camaguey......ujuuuummmmmm

    • Pepo dijo:

      Como lloran ustedes todos los equipos de este país tienen peloteros de otros equipos .A llorar pa maternidad Maranzas es un trabucooo

  • Joel dijo:

    20 carreras a Cienfuegos
    4 Errores de industriales

    Esto que eeeee.....

    Que entrenaron en todo este tiempo.

    • montesino dijo:

      jajajajajaja, asi mismo es mi socio, tremendo poema este, jjajaj

  • inconforme dijo:

    Solo una cosita, 23 errores en la jornada.

  • pacheco dijo:

    el huelga arranco la serie con dos cosas negativas,, sin parqueo de bicicletas,, y sin venta , la gastronomia nula,,, dijeron que eran, UEB, los estadios o eso cambio ayer perdio miles de pesos,,, por lo demas tremendo juego los gallos cantaron,,,, lo del parqueo sera por la covid,,

    • montesino dijo:

      hermano, estoy de acuerdo contigo,pero es que estamos en una provincia donde casi todo sale mal, no se porque, pero es que no ponen una aqui........ es increible, ayer me comunique co amistades de otras provincias y en la gran mayoria fue totalmente diferente, con tremeda oferta de los cuenta propias, ademas los estadios tambien pusieron lo suyo, pero bueno, esta es la nuestra, donde nunca se sabe lo que pasará...

  • YVD dijo:

    A mi lo que me gustó fue la entrevista de Miguel Borroto donde dijo que el objetivo de ellos era clasificar y despues discutir el campeonato, no se en que liga será eso, soñar no cuesta nada porque con ese equipo que tiene Camaguey, mejor dicho ese circo, no le gana a nadie, va a discutir el 15to lugar de la serie JaJaJJJJJJ Saludos

  • Vecino dijo:

    Muy bien por el comienzo del beisbol pero limitan un % de entrada al Stadium y ese % se sienta en su mayoria agrupados en vez de distribuirse a lo largo de la grada y ayer en la transmisión de la TV se veian a muchos sin nasobuco .

  • EST dijo:

    Ese equipo está reforzado desde que VM32 inició como director y dejó esa herencia a Ferrer, de hecho de la alineación de ayer:
    Aníbal Medina (Villa Clara) como primer bate y segunda base; Ariel Sánchez, en el jardín izquierdo, y como tercer madero y bateador designado a Jefferson Delgado (Villa Clara). Les seguirán Javier Camero (La Habana), en la inicial; Bárbaro E. Arruebarruena (Cienfuegos), torpedero, y Yadil Mujica, en la antesala. Los de arriba en la alineación son el patrullero derecho William Luis (Camaguey) o Juan Miguel Vázquez (Cienfuegos), el receptor Andrys Pérez, y cerrará el jardinero central Eduardo Blanco.

    Si a estos le sumamos Jonder (Artemisa), Góngora (Camaguey), Renner Rivero (Guantánamo), Yamichel Pérez (Santi Spiritus), Entensa (Cienfuegos)

    Ya voy por 10, descontando a Medina porque nunca ha jugado por Villa Clara y quedan más que ahora mismo no recuerdo.

    Ahora pregunto No está reforzado Matanzas, cuál será el destino de los nativos?. Se que me dirán que muchos de ellos no jugaban en sus provincias, que es como decir que son muy malos, no es tan así, pues la mayoría de los mencionados han hecho equipos Cuba. Le gustan o no le gustan los refuerzos a Ferrer?

    • Yosvany dijo:

      Los nativos nos dedicamos al turismo y contribuir con la economía jijiji

  • Jorge Félix Hernández Gálvez dijo:

    Felices por el inicio de nuetro máximo pasatiempos nacional. Seguimos en combate.

  • Amaury II dijo:

    Pues que comience la pasión

  • FIDEL LOPEZ ENRIQUEZ dijo:

    LOS MULTICAMPEONES LEONES DE LA CAPITAL SERAN CAMPEONES ESTE AñO, !!!!!!RUGE LEON!!!!

  • Rogelio dijo:

    VC lleba de 2-2 .......... PERDIDOS

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también