Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Corte de apelaciones en Estados Unidos confirma condena del “Chapo” Guzmán

| 13 |

Condenan a cadena perpetua al “Chapo” Guzmán. Foto: Big Bang México.

Un panel de jueces de apelación de Estados Unidos confirmó este martes la condena de Joaquín el Chapo Guzmán, exlíder de un cartel de droga mexicano, sentenciado en 2019 a cadena perpetua más 30 años.

En su decisión, los tres jueces dictaminaron que el juez de distrito Brian Cogan llevó a cabo el juicio de tres meses “con diligencia e imparcialidad, luego de emitir una serie de fallos previos al juicio elaborados meticulosamente”.

El Chapo Guzmán fue condenado en 2019 por 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continua, tráfico de drogas y cargos por armas de fuego. Fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años y se le ordenó pagar 12 600 millones de dólares en confiscación.

La apelación de Guzmán argumentó que su condena debería ser revocada por razones que incluyen que se le negó el derecho a un juicio justo y la asistencia efectiva de un abogado, debido a sus estrictas condiciones de prisión preventiva, y que se debería haber concedido un nuevo juicio basado en supuesta mala conducta del jurado, entre otros argumentos.

El panel de jueces de apelación dijo en su decisión que “concluimos que ninguno de estos reclamos tiene mérito…”.

Se espera que Guzmán cumpla su condena en Supermax, la prisión más segura del país, en Florence, Colorado.

(Con información de CNN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joker dijo:

    Yo creo que son muchos años de carcel....el pobre chapo

    • Adrian MC dijo:

      ¿Pobre? De pobre no tiene nada este señor. ¿Sólo él sabe cuántas vidas habrán costado poder llegar a la fortuna que tuvo?

  • escipión dijo:

    Pensé que El Chapo ya estaba en SuperMax desde hace algún tiempo. Tengo que actualizarme!!!

  • Pedro Sanchez Ramos dijo:

    Este narcotraficante merece esta condena, en cualquier país del mundo menos en USA, no tienen ningún derecho a sancionar a unextranjerosiel delito cometido no es en su territorio, solo que el finde largo lo es ese país, que con total desverguenza tráfico con drogas para comprar armada la contrarrevolucionarios nicaragüense, ya se olvidaron del Irán - Contras, no hay moral ninguna en ese país y sus gobiernos todos. Es tanta la inmoralidad que se ve como normal. Dios ampare a nuestros compatriotas si nos vuelve a coger esa peste.

    • OwenX dijo:

      Cuanto desconocimiento y vilis xd,mire señor a su opinion rebatirle que es juzgado en EEUU porque el narcotrafico del Chapo tenia como objetivo penetrar en este pais y segundo la logica indica que si usted lo juzga y recluye en una prision de Mexico con las influencias que tiene es muy posible vuelva a escapar,lo mas sano para el planeta entero es que sea encarcelado en Supermax,Colorado,alli no hay extorsion que valga.

    • Mario M. dijo:

      Con la fortuna del Tiburón se bañaron muchos funcionarios importantes en Mexico y USA, ahora que el Tiburón está en la arena ....'Tiburón son malo'.

    • Javier izquierdo dijo:

      Esos son acuerdos de extradición entre gobiernos.Habrá que preguntarles alas familias que fueron perjudicadas.En cualquier país ese cartel de narcotraficante y asesino no se lo quita nadie.Bien merecido esa condena y creo que fue poca para el daño que hizo

  • Gsmom dijo:

    El Chapo Guzmán debe ser condenado...pero sin dudas es un niño de teta al lado de muchos altos funcionarios yanki...ejemplo... el ex Donald Trump mando a asesinar descaradamente al general lraní Soleimani... y no pasó nada..ningún presidente yanki a quitado el genocida bloqueo desde que se implantó...y no pasó nada...pues nada mi gente esa es la doble moral del imperio.

  • el berreaooo dijo:

    Pobre Chaooo?, lo que hay que oir,

    Ese señor ha sido el resposanble de miles de muertes por el consumo de Drogas.
    Ese señor es el reponsable de mucho corrupción en las americas.
    Ese señor es el responsable de trafico de personas a las cuales muchas asesino y obligo a mujeres a prostituirse.
    Ese señor trafico armas ilegalmente, responsables de muchas muertes de inocentes.
    Ese señor asesino y tambien desmembro con sierras a personas aun vivas.

    La cadena perpetua es poco para el.

  • JPF dijo:

    Se creeran ellos los ¨Policias del Mundo¨ (EEUU), que sancionando a cadena perpetua al Chapo Guzman, van a frenar al país más consumidor de droga del planeta. jjjjjj

  • Mimisma dijo:

    Merecida condena para éste bandido, asesino y narcotraficante, y mire usted quienes lo procesan, espero no se fugue de Supermax.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Pero el Chapo sigue ahí,.......y el embrión social que lo engendra también..........Si el Chapo se marcha........dado el caso de que no continúe mandando desde la prisión.......otro viene detrás de el...........El negocio es demasiado jugoso para los poderosos.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Cabe recordar..........que el ya histórico Lucky Luciano.........controlaba la ciudad de Nueva York desde su lujosa celda en el presidio........y el Gobierno de Estados Unidos le pidió el favor.......de exterminar la cadena de sabotajes nazis en el puerto de esa ciudad..........En agradecimiento.........pasó tranquilamente el resto de sus días en Sicilia.........¿Por qué estaba preso?.........Por evadir impuestos........no le pudieron probar nada más............¿Y ahora el Chapo?.........¿quién asegura?........de que no podría volver a suceder suceder algo análogo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también