Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma vence a Industriales en juego de exhibición (+ Fotos)

| 51 |

Pedro Chávez, gloria deportiva cubana, bateó la primera bola del juego de exhibición por el aniversario del inicio de las Series Nacionales, en el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Iván Prieto conectó un bambinazo con la casa llena y los actuales campeones de Granma vencieron esta noche de viernes a los Industriales de la capital 11-3, en un partido de exhibición que puso fin a una jornada beisbolera donde se celebró el 60 aniversario del inicio de nuestras Series Nacionales.

Con la presencia de Riccardo Francari, Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), comenzó un desafío donde se homenajeó a los legendarios Pedro Chávez, Jorge Trigoura, y Julio González, representantes de aquellos fundadores de estos campeonatos domésticos.

Los caballos orientales fabricaron un paquete explosivo de ocho carreras en el décimo episodio, después de completar las nueve entradas pactadas en un abrazo con los anfitriones, en un duelo que hasta ese momento era digno de esta celebración tan importante para la pelota cubana.

La tropa de Guillermo Carmona se vio maniatada por el abridor Yoel Mojena, quien no permitió libertades en cinco capítulos, pero luego se rebelaron ante los envíos de los relevistas Kelbis Rodriguez y Carlos Santana, y marcaron tres rayitas en el octavo inning, para igualar las acciones del partido.

Una entrada más tarde se volvieron a estremecer los graderíos del coloso del Cerro, cuando amenazaron con dejar tendidos en el terreno a sus rivales, pero Jorge Luis Barcelán produjo una doble matanza con los ángulos congestionados, que dejó la escena lista para que los Alazanes se desbocaran a la ofensiva.

Un error en tiro del inicialista Yasiel Santoya se combinó con cuatro imparables para producir el ramillete que definió el encuentro. Doblete frente a David Mena del antesalista Osvaldo Abreu, quien ya había salvado a los suyos con una espectacular atrapada cuando el rancho estaba ardiendo en el octavo, y el estacazo demoledor de Prieto ante los envíos de Remberto Barreto, completaron la fiesta.

Por los campeones nacionales destacó también Raico Santos con un cuadrangular solitario y por los Industriales Santoya y Barcelán se anotaron un par de imparables, este último con un tubey incluido.

El éxito fue a la cuenta del relevista Juan Danilo Pérez al lanzar una entrada y dos tercios sin aceptar anotaciones, un serpentinero que no ha perdido un juego en cinco campañas con nueve victorias en su récord.

En fotos, el encuentro

El primer lanzamiento del juego de exhibición entre Granma e Industriales fue un pelotazo a Raiko Santos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma derrotó a Industriales en juego de exhibición por el aniversario del inicio de las Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma derrotó a Industriales en juego de exhibición por el aniversario del inicio de las Series Nacionales en el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

David Blanco, canta en el Estadio Latinoamericano, como parte de las actividades por el aniversario del inicio de las Series Nacionales de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Joel Mojena, lanzador abridor de Granma que derrotó a Industriales en juego de exhibición por el aniversario del inicio de las Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma derrotó a Industriales en juego de exhibición por el aniversario del inicio de las Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Iván Prieto conectó jonrón con las bases llenas en el décimo capítulo y Granma derrotó a Industriales en juego de exhibición por el aniversario del inicio de las Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALAZAN dijo:

    Así Fue, Error de Santoya en el 10mo costó 7 Carreras, osea, el ining era para 1 Carrera y se hicieron 8.
    Buena Victoria de nuestros Alazanes Campeones Nacionales que tiene para Seguir en la Cima. Muy buen Partido en General. Viva el Beisbol!

    • ALAZÁN dijo:

      Oye te Cogió el Caballo! Tin, taca, tin.

    • Albanis dijo:

      No creo que el error de Santoya fuera la causa del fracaso de los industriales, creo que hubo un despertar ofensivo por parte de los granmenses.

      • ALAZÁN dijo:

        En extraining hombres x 1ra y 2da Roling x Santoya para Doble Play, Error. Hubiese quedado hombre en 3ra con 2 out. Doblete de Abreu. 1 carrera. 4 Bolas a Avilés y Fly del Sustituto de Benites.
        Era para 1 Carrera! El Error costó 7 carreras más!
        Saludos!

  • AlexOL dijo:

    Ahora pregúntese por qué los seleccionados para el juego de celebración fueron el Campeón y el 8vo lugar. Eso les pasó por no saber que todo tiene su precio... atrevidos.

    • Marvin dijo:

      Xq la historia empezo en el latino hace 60 años . Es q tu no habias nacido compadre , tu d historia no conoces . Xq el latino es el estadio del mayor multicampeon d cuba , el mas grande d los umicos 4G.
      Es un tope d preparacion , x eso los azules rotaron su picheo y fueron a topar , mientras q el otro ripio fue a su clasico en la habana x tv y jugando d noche jajaja.
      Mira anda jajaja. En el juego 30 no t desaparezca ok .

      • Roldanis dijo:

        En todo momento hay que ser respetuoso, si ubiese ganado la Habana no sería un juego de preparación, lamentablemente cada vez que pierden, son ríos de pretextos, tienen que entender que perdieron, CERO GUSTIFICACION.

        Granma es el Campeón.

    • Marvin(La real y maravillosa) dijo:

      Anoche , Marvin tenia un estado de nervios en el Latino , si porque ella es nerviosa, y pese a que era un juego de preparacion , lo queria ganar y despues del noveno, Marvin se perdio , estaria con su novio Walter
      que raro , creo que esta temporada otra vez viene de historiadora, porque ella es asi cuando no gana es la historia y cuando gana porque son los mejores que si los equipos son ripios , ahora dice que el juego 30 que no se pierdan pero la serie se acaba en el juego 30?
      Ella que se la sabe todas , no sabia que ese juego no iba a ser IND vs GRM , sino el equipo Cuba contra un equipo invitado , al no poder venir nadie por tema Covid , se modifico el programa
      Se trajo a Granma el justo campeon a la capital y ya no se podia traer otro equipo quizas Matanza,, tema Covid ,alojamiento, y sea hacia complicado mover Tv , invitados a otra provincia
      pasa que RM como Marvita , que se tejen en su menten, que el juego es porque Industriales tiene mas historia que nadie , que si ellos inventaron las SN , y todas esas tormentas que se inventan en el cerebro ellos y ellas
      que pateteica eres marvita

  • Odalis dijo:

    Felicidades al equipo de los Alazanes, lindo juego, lo hicieron como si fuera una final del campeonato

  • Omar dijo:

    Delen Pienso a los Leoncitos para que se hagan Leones. Jajajaja. Este es el presagio de lo que va suceder en la serie con los Leoncitos de Industriales, un Desastre.

    • Marvin dijo:

      No t pierdas y escribe aqui en el juego 30 pa q veas x donde va a estar granma ok. Despues no digas q no t lo dije. Recuerdalo ok juego 30

      • Jfdez dijo:

        Que rápido tu equipo ha cogido el paso, en la serie 61 en el juego cero. Otro año sin pitcheo.

    • Ale dijo:

      Ese juego debió decidirse ara industriales.bprimero aguantar a Peñalver y luego Barcelona ( quitándose un pelotazo con bases llenas) y bateando para doble play. Si no haces las carreras , te las hacen.

      • Ale dijo:

        Barcelan quise decir

    • Pedro Nolasco dijo:

      Los dos ¨regresados ¨ de Matanzas, cometieron los errores decisivos.
      El equipo azul no lució mal pero se ven varias cosas:
      Santoya no es ni remotamente el relevo de los 4tos bates anteriores, Malleta y Correa.
      Torriente ha perdido mucho desplazamientolateral, esencial en una segunda base. Tendrá que estar como designado.
      Las palabras soeces del lanzador en el quinto inning, más grave todavía en un juego con personalidades.
      El funcionario que los describió como ¨un equipo ganador ¨ cuando hace doce años que no gana.

      Aún así, pienso que los azules deben clasificar

  • azul dijo:

    Bueno....eso son mis azules y es lo q tenemos para batallar...serán alegría y angustias.

  • Mally dijo:

    Bravooooo!!!!!! Mis Campeones Alazanes!!!!! Excelente presentación para la nueva Serie Nacional. Quién se atreve a decir que no son favoritos...????

    • Albanis dijo:

      estoy de acuerdo con usted, siempre acomodan a los industriales pero la justicia vence.

  • Adrian75 dijo:

    Muy lindo el encuentro entre Industriales y Granma, solo un detalle que no debemos de permitir, en el 5to Inning al final hubo una muy fea expresión del pícher de industriales, que hasta en su forma de expresar se ve que expresaba palabras ocenas creo que no debemos de comenzar una serie de pelota con estas escaramuzas mas bien debemos de limarlas.

  • Karlos dijo:

    Que abusador Carlos Martí, le enseño el tete a las gaticas y después se lo escondió...
    El marcador refleja las carencias azules, cuando Granma puso el pie en el acelerador a la hora buena...

    • Marvin dijo:

      En el juego 30 vamos a ver q vas a escribir o t vas a desaparecer.

      • Alazan Real dijo:

        Marvin recoja sus leoncitos, lleva años esperando ser campeón denigrando los demás equipos y el suyo no levanta, su deseo puede cumplirse pero de momento otra patada más y soy el CAMPEÓN y para que vea que es importante lo complacimos, somos campeones sin refuerzo. Saludos.

  • mai dijo:

    Marvin que me dices de el picheo de tus Leoncitos,Felicidades al equipo de Granma

    • Marvin dijo:

      MAI.
      Ya viste algo d ese picheo pa 75 juegos. Granma tiro todo el ripio q tiene y si mañana vuelven a jugar no tienen a mas nadie. Pa los azules era un tope mas d preparacion , 3 inning x pichert y muchos hit. Regla shiller la gana cualquiera , es al q mejor le salga ese momento . Tu no entiendes d eso . T anuncio q se les viene la noche y el frio ok . Despues no me digas q no t predije el futuro d esos ripios ok

      • Ledy Santiaguero dijo:

        Marvin, tu equipo no es de leones, es de gaticos. Se van a arrepentir amargamente de prescindir de Stayler, Urgellés y Frank Camilo, ya verán. Además, qué tú haces hablando de ripio si tú ni pitchers tienes? Pones jardineros a pitchear, prácticamente. Ve a tomarte un café, dale, que falta que te hace.

  • Carlos Alberto dijo:

    Creo q faltó en ese acto,el homenaje a los fallecidos por la covip,d nuestro deporte nacional durante los dos años d pandemia,a todos,sin excepción,a Higinio ya al comisionado nacional q tanto hiso en poco tiempo por salvar nuestro beisboll.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    hay cosas que no cambian con el tiempo, y es esa manera que tiene industriales de perder los juegos, de hacer mal las cosas a la hora buena, un doble play con las bases llenas, es como un deja vú, de haberlo visto y vivido tiempo atrás, pero que se repite cíclicamente, en fin, quizás anoche fue un avance de que lo veremos continuamente, porque además y que me responda alguien que sepa de beisbol, ¿mencioneme un lanzador estelar que haya sido praprado y entrenado por elósegui?, si no halla ninguno y sabe mucho de pelota, no se preocupe, no ha mermado su conocimiento, sólo que no lo hay y por eso no lo puede mencionar, pero bueno, elósegui entrenador de pitcheo de industriales como bozz light year, "AL INFINITO Y MAS ALLÁ"

    • Ledy Santiaguero dijo:

      Coincido, y no sé si es casualidad, pero cada vez que Elósegui sale como coach de pitcheo del Team Cuba, sale remal el pitcheo. No es entrenador que se respete para mi, perdónenme los que piensen diferente.

  • Susana dijo:

    Lo sabíamos de antemano GRANMA CAMPEÓN.

    • Víctor dijo:

      GRANMA acabó hace tiempo. Industriales campeón

  • neo dijo:

    Muchas felicidades a mi equipo de Granma

  • Luis Ruque dijo:

    Lamentable proceder
    Ayer observé con satisfacción el homenaje brindado por los equipos Industriales y Granma como preámbulo de nuestro mayor espectaculo deportivo,así como el agasajo a varias glorias del deporte nacional ,fundadores de nuestras series nacionales, pero sucedió un episodio que repudio ,se trata de los obsemos gestos del lanzador capitalino( no recuerdo su nombre) que empañan el buen espectáculo y al que todos debemos cuidar,tengo entendido que no es la primera vez que este inmaduro jugador incurre,actitudes como está empañan la imagen de nuestro beisbol.y los directores , árbitros y dirigentes deportivos deben tomar medidas ejemplarizantes por la salud de algo que hace una semana declaramos como patrimonio nacional

  • Juan dijo:

    El éxito fue a la cuenta del relevista Juan Danilo Pérez al lanzar una entrada y dos tercios sin aceptar anotaciones, un serpentinero que no ha perdido un juego en cinco campañas con nueve victorias en su récord.
    Como dato curioso debo agregar que este lanzador ha lanzado en 4 juegos definidos por regla shiller incluido el de ayer y los cuatro los ha ganado sin permitir carreras en esa entrada.

    • Marvin dijo:

      Oye , sabemos q hasta un tope asi ustedes se lo toman como si fuera su clasico mundial , pero eso no cuenta para nada en nada . La pelicula empieza la semana q viene ok , ayer fue d mentirita

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Marvin a llorar que se te perdió el tete.

    • Marvin dijo:

      Medio habanero medio avileño , asi no llegas a ser nada ok. Socio , es un tope d preparacion , fue d mentirita . Asi jugaron con pinar , con artemisa , con matanzas y msyabeque , y ayer x tv x la noche x lo mismo en un evento festivo. El d verdad empieza dentro d poco y ahi vas a ver q se le viene la noche y el frio a esos ripios . Luego no t desaparezca ok

      • Richard dijo:

        Sabia que Marvin venia con su lloradera , si Industriales hubiera ganado, entonces este era un adelanto de lo que va a ser la serie , que ahora el Leon si , que en esta serie no hay nada para nadie , que si, bla , bla , bla
        como perdieron entonces se convierte y lagrima y historia, pero cuando Industriales empato el juego en el banco parecia que estan discutiendo la Serie Mundial y Carmona uforico y Pedrito el guapito haciendose el guapito , era un juego de preparacion o de de Campeonato , Marvin ponga los pien en la tierra que los Leones este ano estan cun picheo mas malo que el pasado , los 2 primeros picher Marco Ortega y Pedro Alvarez ah valiente cosa

  • El muro de los lamentos dijo:

    Buena derrota de industriales..
    Felicitaciones a ese equipo insigne de la pelota cubana.
    Que s pesar de su 8vo.lugar en la pasada serie fue seleccionado para este partido .
    Y lo mas importante..en mi opinión.hacer quedar mal.
    Aquellos que lo favorecen en todo.
    El lanzador de industriales dio una demostración .de su poca disciplina..y de lo que se avecina.!!
    Los patearon y de que manera...

    • Dimmu dijo:

      Pedrito es un salvaje (buen sentido de la palabra)

  • Enrique Ferrer dijo:

    No entiendo porqué para ésta celebración se escogió al octavo lugar de la serie 60, de todas formas los campeones demostraron lo que son... CAMPEONES!!!!
    A los comentaristas industrialistas.. TANTO DA EL CANTARO A LA FUENTE HASTA QUE SE ROMPE...muy ciertoooo....

    • Ale dijo:

      Debe ser porque es el que más campeonatos tiene quizás o porque juega en el mejor estadio de Cuba.

  • Palmiche el original dijo:

    El campeón vigente jugó de visitante. Es el como para un juego de exhibición.

  • Juan Luis Maceo dijo:

    Una vez más se demuestra que no se puede cantar victoria antes del out 27...casi todo estaba preparado para la victoria azul....incluido el programa swing completo previo al partido de marras.....pero los caballos se encargaron de ubicarlo todo en su sitio....el titular debió ser.
    "Paliza de los caballos ante los azules de la capital"....no creo que haya otro calificativo que no sea Paliza.
    Es solo un avance de lo que va a ocurrir durante la serie.
    Granma campeón

  • Dimmu dijo:

    Industriales Campeón forever

  • Victor Bernice dijo:

    Felicidades Alazanes por el triunfo de ayer.
    Muy buen espectáculo. Gracias

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Marvin, es cierto que era un juego de exibicion; pero se vio en los muchachos de Industriales el deseo de ganar y eso se aplaude. Pudieron ganarlo en el noveno y no salio el batazo adecuado, me recordo lo de Gourriel en la Olimpiada del 2008, ese es el beisbol y no por gusto se parece a la vida. A mi criterio, Carlos Marti se la puso facil al traer a un novato de relevo en el octavo, teniendo listo a Juan D Perez, hoy nadie lo comenta porque Granma gano el partido. Asi somos los aficionados ¿verdad ALAZAN?

  • GNU dijo:

    Lo mejor que podemos disfrutar de el deporte en nuestro país, siempre me pregunto si se podría dar una cobertura y seguimiento a todos los eventos nacionales, hace un tiempo se hizo con el baloncesto, el boxeo, y debiera ser así con el futbol, el ajedrez todos . Arriba los azules!!! Los Directores deben tratar las indicplinas seriamente, incluso si es necesario sacar a un jugador del partido, lo entiendo así, para mí de todas formas los grandes siempre han sido respetuosos hasta cuándo machacan a los rivales, es algo que no tienen los demás.

  • Anglada dijo:

    fanaticos... solo fue un juego de excibicion...granma saco a todos sus lanzadores...efectivo solo fue el abridor..esta serie no tiene refuerzo..asi k no se k hara ese director pues desde el comienzo no tiene picheo....Industriales por su parte trazo su estrategia pero en ninguna liga existen cerradores con 75Mph..asi k alarma para Carmona...k si debia mandar al hombre para el Home...buena decision de pararlo..nadie es adivino k el tiro iba ser malo..sino de calle seria puesto out en home....veo bajo de peso a Calderon...lucio bien el torpedero k sustituyo a Alomar..con el play en candela vino algo nervioso pero hizo su trabajo y marco su Hit.
    Cambiando de tema
    Boris Brother puedes decirme finalmente el precio de la entrada de cada uno de nuestras instalaciones beisboleras.
    Soy de los k piensa k no todas deben tener el mismo precio..ni toda ubicacion de sillas mismo precio...y por supuesto la temporada regular un precio..postemporada otro y Final otro.

    • Marvin dijo:

      Muy buen comentario anglada jajaja

  • Amaury II dijo:

    Aunque con final inesperado fue un buen partido de pelota, los dos equipos demostraron que están listos para pasar a la segunda fase y discutir el campeonato.

  • madrilista.com dijo:

    del nivel no queiro hablar pero si veremos una temporada muy reñida, no veo a ninguno de los 16 equipos como claro favorito, salvo vegueros, ninguno tiene un pitcheo ni regular para aguantar lo q se avecina, ya veremos...

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también