Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Recitales en vivo con medidas antiCovid-19 marcarán nueva edición del Festival Jazz Plaza (+ Video)

Publicado en: Cultura Cubana
| 9 |

Del 18 al 23 de enero, el Festival Internacional Jazz Plaza promete el reencuentro en Cuba con la música en vivo sin perder de vista las medidas de bioseguridad por la Covid-19, informó hoy el comité organizador.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Hotel Nacional de Cuba, el presidente del Festival, Víctor Rodríguez, confirmó el carácter presencial del Festival que se aviene a las actuales restricciones vigentes en el país y, como novedad, anunció la suspensión de la cita paralela en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Agradecemos a todos los músicos extranjeros que mantuvieron su participación en el Jazz Plaza y ya están acá en medio de esta crisis sanitaria global, expresó Rodríguez sobre el evento que concentrará las presentaciones en tres sedes capitalinas: el Teatro Nacional de Cuba, la sala Tito Junco del Centro Bertolt Brecht y el Teatro América.

El concierto inaugural, a cargo del pianista cubano Nachito Herrera sumará el talento instrumental de los músicos norteamericanos que integran la banda Habana Jazz; en tanto, el Premio Nacional de Música y fundador, Bobby Carcassés, llevará a la sala Covarrubias del Teatro Nacional su espectáculo Del Blues a la Timba.

Carcassés recordó los 50 años de su agrupación Afrojazz y dedicó el recital al trompetista José Manuel Crego, conocido como el Greco, 'uno de los músicos cubanos que demostró su valía y gran calidad humana', fallecido recientemente.

En el programa de conciertos sobresalen citas inexcusables como la presentación del músico angoleño Ray Lema, quien compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Joao Mauricio Galindo (Brasil) y Enrique Pérez Mesa (Cuba).

Asimismo, se esperan los espectáculos de los pianistas Jacob Karl Anders (Suecia), Laurent de Wilde (Francia), Mike del Ferro (Países Bajos) junto al saxofonista Pekka Pylkkanen (Finlandia) así como la delegación de músicos de Argentina representados por el bajista Javier Malosetti y el Proyecto La Colonia.

Durante el encuentro con la prensa, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, señaló que Festival privilegia la confluencia de generaciones mientras la musicóloga y presidenta del Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, Neris González, detalló las particularidades del evento teórico.

La fiesta de jazz más importante en la isla se transmitirá de manera virtual por la cadena Streaming Cuba y las plataformas digitales del Centro Nacional de la Música Popular y el Ministerio de Cultura.

(Información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MN dijo:

    No parece haber consistencia en el MINCULT en las medidas que se toman con respecto a diferentes eventos hoy mismo dos noticias contrarias se suspende el Festival del Habano y el Festival de Jazz será presencial como diría mi madre se visten o se hacen papelillos.

    • Henry dijo:

      ..y no hace mucho expulsaron a varios trabajadores de la Tropical si mal no recuredo por actividades con público..que contradicción...

  • LEONARDOGC dijo:

    ....suspensión de la cita paralela en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

    Qué bien, en Santiago se suspende que hay menos casos, menor población, más control.

    AGLOMERACIÓN+ESPACIOS CERRADOS=INCREMENTO DE POSITIVIDAD

  • Aleka dijo:

    No entiendo nada.se suspende el Festival del habano que si deja verdaderos ingresos al país y se mantienen recitales en vivo del jazz plaza. Hay o no restricciones????

  • Cantinflas dijo:

    Realmente es necesario este evento ahora con este nuevo rebote?

  • Miopinion dijo:

    Para ser verdaderamente justos y si de verdad se quiere tener una actitud responsable debieran suspender todos los eventos presenciales con público.

  • Sergio Diaz Castañon dijo:

    En mi opinión no es momento de actividades presenciales.

  • diciembre de tarde dijo:

    De acuerdo. NO DEBE HACERSE NINGUN EVENTO DE ESTE TIPO. UNA DE LAS MEDIDAS ES EVITTAR AGLOMERACIONES. MMMUUUYYYY MAL HECHO POR ESE MINISTTERIO Y LO DIGO CON LETRAS MAYUSCULAS. DEBEN SUSPENDERLOOOOOOOOOOO

  • Doctora dijo:

    Es completamente inapropiado e irresponsable realizar conciertos en cualquier circunstancia. Cómo único puede controlarse el aforo es en un lugar cerrado, donde menos que menos se pueden hacer actividades. Esperamos que el MINCULT cambie su decisión

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también