Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

San Vicente y las Granadinas: Primer país de Caricom en autorizar uso de vacunas cubanas anticovid-19

| 15 |

Abdala, primera vacuna latinoamericana anti-SARS-CoV-2. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Una de las vacunas cubanas contra la covid-19 ( Abdala ) ahora está disponible en los sitios de vacunación de San Vicente y las Granadinas. El Ministerio de Salud hizo el anuncio a través de su página de Facebook.

Abdala se produce en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana. El centro informó en julio que Abdala, una vacuna de tres dosis, tuvo una eficacia superior al 92% en los ensayos de fase III que incluyeron a más de 48 000 participantes.

Las vacunas anticovid-19 disponibles en San Vicente y las Granadinas son:

Abdala - tres dosis - intervalos de dos semanas (se administrará mejor en grupos de 10)
Sputnik V (componente 1 y 2) - intervalo de 21 días
Sputnik Light (componente 1) - Una dosis
AstraZeneca - intervalo de cuatro a 12 semanas
Pfizer - intervalo de 21 días

Hasta el 16 de diciembre, según el informe de San Vicente y las Granadinas, el número total de vacunas administradas fue de 59 702 (primera dosis, 33 192, y segunda dosis, 25 261).

(Con información de St. Vincent Times)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noemí dijo:

    Bravooooo!!!... No podía ser mejor noticia, nuestras vacunas para quiénes más lo necesitan...
    Vamos por más!!!

    • Jorge R 09 dijo:

      Tienen un buen menú para escoger vacunas en San Vicente. Aunque no sé si las nuestras serán regaladas y las otras no. En esa isla hubo un desorden y miembros de un grupo enemigo de la vacunación le partieron la cabeza con una piedra a su Presidente porque no se querían vacunar. Salud para los caribeños!.

  • Rosa dijo:

    Bravooooo y vamos por más porque son excelentes vacunas , viva Cubaaa

  • Orlando Martínez Yero dijo:

    Nuestras vacunas son excelentes, ayudamos a nuestros hermanos. Ayer mi esposa y yo recibimos el refuerzo. Gracias a nuestro país, nada ni nadie nos desviara de nuestro sistema socialista. Somos un pueblo solidario y lleno de virtudes humanas. Gracias a Fidel y a nuestro gobierno socialista. Hasta la victoria siempre.

  • MACHICA dijo:

    EXELENTE AYUDA PARA ESE PAIS MENOS MAL NUESTRO PRESIDENTE DIAZ CANEL SIGUE LAS IDEAS BRILLANTE DE NUESTRO COMADANDE AYUDA AL PROJIMO ESTA ES MI CUBA VIVA CUBA .

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Se hace patente cada día el principio de solidaridad que nos enseñó Fidel, estas son las acciones que engrandecen al pueblo cubano, es el desínterés por lo material, es el sentido humanitario que nos identifica ante el mundo, se reafirma el verso martiano de que ¨Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar¨, por eso a Cuba hay que quererla, cuidarla y amarla. Cuba vive!

  • Godofedro dijo:

    Hurrraaaaaa !!!...que emoción !!!!

  • Rita dijo:

    La emoción es tal....que se me salen las lágrimas...

  • Godofedro dijo:

    Viva Vicente !!!

  • andriu dijo:

    Excelente noticia. Quisiera saber a qué precio se comercializaran nuestras vacunas.

    • candela y mas candela dijo:

      un precio modico, ninguna vacuna se regala. Recuerden que producirla tiene su costo. Pero pueden estar seguro que seran asequibles para todos

  • humano dijo:

    Seguras.

    Saludos.

  • Horus dijo:

    Para un país hermano toda nuestra solidaridad.

  • Sin maldad... dijo:

    San Vicente y las Granadinas, con una población de 110.947 personas, es uno de los países menos poblados y tiene una densidad de población de 284 habitantes por Km2

  • yusimy dijo:

    Bravo vamos por más patria o muerte venceremos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también