Estados Unidos congela ayuda no humanitaria y no comercial a varios países, incluido Cuba
La Casa Blanca anunció recientemente que no ofrecerá ayuda no humanitaria o no relacionada con el comercio durante el próximo año fiscal, al tiempo que se opondrá al otorgamiento de préstamos internacionales por esos conceptos, a varios países, incluido Cuba.
Washington “no proporcionará asistencia no humanitaria, no relacionada con el comercio ni permitirá fondos para la participación en programas educativos y de intercambio cultural para funcionarios o empleados de los Gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria” entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, se lee en el memorando presidencial dirigido al secretario de Estado, Antony Blinken.
Según el comunicado del presidente estadounidense, las sanciones responden a que estos países no hacen "lo suficiente" para combatir el tráfico de personas y la medida se mantendrá en vigor "hasta que dichos Gobiernos cumplan con los estándares mínimos” de la Ley de Protección de Víctimas de Trata “o hagan esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”.
Biden orientó a los representantes de los Estados Unidos en cada banco multilateral de desarrollo que “voten en contra y hagan todo lo posible para denegar cualquier préstamo u otra utilización de los fondos de la institución” que no estén dirigidos a lo que ellos consideren "ayuda humanitaria", "ayuda comercial" o "ayuda para el desarrollo".
Washington sanciona con esta directriz a Afganistán, Birmania, China, Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Eritrea, Irán, Nicaragua, Rusia y Siria.
Por otra parte, el presidente de EE.UU. determinó que no se suministrará “asistencia no humanitaria y no relacionada con el comercio” a Afganistán, Birmania, China, Comoras, Guinea-Bissau, Irán y Sudán del Sur.
Agencias de información apuntan que quedaron excluidos de esas medidas, por “interés nacional”, Argelia, Malasia, Turkmenistán y Venezuela.
En el caso de Rusia y Eritrea, se concedió una “exención parcial” que permite la financiación de programas educativos y de intercambio cultural dirigidos a funcionarios o empleados de sus Gobiernos.
(Con información de agencias)
- Estados Unidos será home club en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol
- Intensifica Guantánamo lucha contra precios abusivos
- Pinar del Río concluye la siembra de tabaco de la actual campaña
- Renuncia el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU: "Irán no representaba ninguna amenaza"
- Inicia viaje a La Habana el Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- ir aNoticias »
- Renuncia el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU: "Irán no representaba ninguna amenaza"
- Inicia viaje a La Habana el Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Pueblo avileño rechaza actos vandálicos y respalda la tranquilidad ciudadana
- Portavoz del Kremlin: Mantenemos contactos con nuestros amigos cubanos
- Geoeconomía de la guerra
- ir aPolítica »

chucho Lopea
Mr Baiden,queriedo superar a Don Trump, en su politica genocida contra Cuba, pero la mafia cubanoamericana de Miami tienen a Ota Loca haciendo caravanas contra el partido democrata y su persona, ? Por que Baiden le tendra miedo ala mafia cubanoamericana ?
Porque en EEUU hay elecciones, no votaciones. Presidenciales cada 4 anos y para el congreso y el senado. Si pierde algunos de los dos ultimos, esta jodido. No puede pasar ninguna ley, ni siquiera el presupuesto del pais. Es mas complicado de lo parece. Ademas Florida es uno de los estados que mas aporta, en las elecciones.
Ese comentario a Otaola es homófobo.
Con todo respeto, no estoy de acuerdo con usted, ese comentario no es homófobo, es el sentir de alguien ante la miseria humana que es Alexander Otaola, un odiador de los mas acerrimos que tenemos en la fauna de miami, su orientación sexual no es realmente nada importante.
Los de otaola a cuba son facistas .
Jesus:
En ese pais hay tanta libertad que lo que gobierna es el dinero, más nada, y el presidente es un titere que tiene que decir y hacer lo que de digan, recuerda que el que paga manda. Lamentablemente es así.
Pero esto es el cinismo mas grande si los primero en trata de perdona es usa y los crean las emigraciones ilegales son ellos y los responsable de todos lo muerto y sfrimiento son ello vean el caso de cuba son los crean todo eso
puede ser pero que importa. No los queremos, no los necesitamos! Cuba no tiene que vivir de limosnas asi que, qué más da? Y para los que hicieron fiesta cuando ganó Biden: no querían Biden, pues ahí lo tienen! Difrutenlo!
Este socio será el eterno Vicepresidente porque le tocaba con Obama y lo sigue siendo de Trump. Él actúa como vicepresidente de Trump porque es su naturaleza de seguidor. Trump desarmó o al menos trató de desarmar cada una de las iniciativas de la administración de Obama-Segundón y el presidente actual es incapaz, de al menos, tener un agenda propia con respecto a Cuba. Este tipo es el más peligroso de todos porque en el fondo actúa como un sumiso y a veces como un ignorante. ¿O lo es?
Al presidente de EE UU al parecer sus asesores no le han aclarado que Cuba es un país libre y soberano, que no necesitamos sus limosnas. Por muchos obstáculos que intente ponernos en el camino por construir un país mejor saldremos adelante. Vamos por 73 años de lucha y hemos vencido y seguiremos venciendo, que le quede bien claro eso al presidente norteamericano. ¡ha y que recuerde que él no es el presidente del mundo, sólo de los EEUU!
ferro, exactamente, no necesitamos limosnas así que ha dejar de llorar porque nos quiten esto o aquello y a ser verdaderamente un país soberano proque si tenemos que depender de que otros paises nos de esto o aquello, pues no somos soberanos
Exactamente Rosa, no necesitamos sus limosnas. Pero sucede que mientras el país esté incluido en listas como esas y la de países patrocinadores del terrorismo, ninguna institución bancaria nos dará crédito para desarrollar nuestra economía. No es una cuestión de limosnas. Es cuestión de mantener relaciones normales con un país que, por muchas razones, debería ser nuestro principal socio comercial y razones puramente políticas es nuestro enemigo, bueno esos si una hormiga pudiera se enemiga de un elefante.
Patria o Muerte, Venceremos y al carajo USA con su ayuda!!
Una nueva medida del Gobierno de los EEUU hacia Cuba y otros paises de Izquierda, " se comieron la libertad de expresión y de derechos de las personas". Se consideran los que mandan en el MUNDO, lo que esta muy lejos de la realidad. Debe quedar claro que unos de los paises que donde hay mas trata de personas o da lugar a que ocurra en otros paises del Mundo son los Estados Unidos de Norteamérica.
Desde ese país se estimula la emigración ilegal y el comercio de personas hacia otros países lo que ha ocasionado muchas muertes de Cubanos Honestos y trabajadores,
Realmente los Gobierno de los Estados Unidos en cada uno de sus mandatos lo que ha hecho es tratar de oprimir más al pueblo Cubano, jamás nos han ayudado en nada, ni en desastres naturales, pandemía u otros, por el contrario ha aprovechado cada momento difícil para tratar de apoderase de nuestra Isla. Pero se quedarán con las ganas, jamás Cubana volverá a ser Colonia de EEUU y de ningún otro país.
El viejito buscándose puntos con los q nunca van a votar por él, q mal asesorado està el pobre, el mundo esperaba algo diferente de la combinación Biden-Harris, pero al final lo que se hereda no se hurta
Cinismo Cínico.
No cumplen con los acuerdos migratorios y nos acusan de facilitar la trata de personas.
Carlos, se han establecido acuerdos legales. No esperamos bondad del gobierno de Estados Unidos, como si fuéramos vasallos amorosos suyos, sino honestidad, por muy capitalistas e imperialistas que sean.
Aspirar a que ellos cumplan con la palabra empeñada no sé cómo se puede confundir con hipocresía de los anticapitalistas y antiimperialistas.
Es una lastima que no alcanzemos a verlo,pero cada administracion estadounidense, cxon su prepotemncia y meteduras de pata lo que esta haciendo es acelerando el fin del imperio capitalista. Y, no lo duden,ese fin no lo vamos a ver, como ya dije, pero si estamos viendo el principio del mismo. Y por muchos puntos que trate de buscarse el viejito, como lo denomino MAS, no lograra nada porque tiene un miedo mas grande que su capitolio.
Por dios, ni que nos ayudaran tanto, y que casualidad casi todos los paises que estan en al lista son socialistas o comunistas. Caballeros yo creo que oficialmente hace rato que estamos en la guerra fria.
Tú crees no, es así. Varios analistas políticos han declarado que la guerra fría entre EE.UU. y China, y entre EE.UU y Rusia ( y en general entre EE.UU y el mundo, porque ni a sus aliados les da respiro: nada más fíjense que amenaza con sanciones a la Unión Europea por no comprarle el gas a ellos, que es más caro y de menor calidad) ya comenzó desde hace un tiempo. Estados Unidos va perdiendo estrepitosamente en todos los renglones e incluso un alto funcionario del Pentágono renunció porque "China nos lleva una ventaja tecnologíca de 40 años y yo no quiero estar al frente de esto cuando el gobierno decida abrir los ojos".
Gran error ProtoBW, con sistema socialista o comunista son solo China, RPD Corea, Viet Nam y Cuba.. los otros gobiernos son izquierdistas o sencillamente USA los tilda de enemigos. Muchos ven el capitalismo como solución a todos los problemas pero con solo 4 socialistas solo es explicable que hayan tantos pobres en el mundo por el desgobierno norteamericano sobre el resto de los países.
Biden o bidel no se sabe, tiene junto con sus diplomáticos el Síndrome de Cuba. Es una lastima porque continuara así. Mas allá de cualquier diferendo, en este globalizado mundo, cualquier persona inteligente entiende que la confrontación no es un camino viable incluso para los mas poderosos. Ellos han elegido su senda. No sorprende, desde su propia fundación, la mandancia de la nacion estadounidense se ha destacado por cometer errores garrafales a diestra y siniestra. Con nosotros los cubanos han sobrepasado la categoría de error y tienen mas, tienen una deuda de sangre que estamos llamados a no olvidar. En algún momento tendrán que cesar en sus empeños por someternos y entonces veremos quien finalmente se lleva el gato al agua. El verdadero mundo libre esta aquí en el caribe nuestro. Cuba florecera porque asi lo han querido y lo quieren nuestros Próceres, en lucha que no se detendra hasta alcanzar la verdadera y justa independencia que nos merecemos.
Cubaneo ven paka a ver si arreglas esto...pero aprende a escribir primero....qué tipo más ridícolo...
Y el pollo?..lo quitan también ??....el pollo de allá que cosa es...???
Estan hablando de ayuda no humanitaria, o sea ayuda que es gratuita, como la humanitaria, aunque en la práctica Cuba no recibe ninguna de las dos por parte del gobierno de USA. El pollo que a veces vemos made in usa, es comprado al catch por el estado cubano bajo licencias muy estrictas del dpto del tesoro que solo permite esto cuando se paga por adelantado, cosa que en el mundo del comercio es un absurdo
El pollo que usted refiere no es ayuda es vendido y en efectivo, del gobierno de EEUU Cuba recibe poca ayuda. Y me preguntó la ayuda que le dan a la contrarrevolucion también la quitan
El polllo que se compra en EU por pago directo, lo cual no es usual en el comercio mundial, sobre todo tiene un sentido politico y para no perder lo logrado en el año 2002. Si es pago cash, no tiene nada que ver con lo que están prohibiendo, ademas esto no es nuevo, es la reiteracion de una politica, mas vieja ya que mas del 60% de la poblacion cubana.
El pollo es el único atisbo de comercio..recuerda que hay que pagarlo en efectivo, por adelantado y además Cuba no puede exportar nada a USA.
el pollo es alimento: uno de los rubros excluidos del embargo. El pollo no los venden y Cuba lo paga al contado porque USA por razones obvias no le otorga credito a Cuba pero el pollo americano no es de donación sino una mera transacción comercial
Bien bandolero que es este Presidente.
Verdad que el viejito vino a congraciarse ante la mafia miamense y del capitolio, yo quisiera que !! el viejo cagalitroso este !! me dijera si esto que el está ordenando no es violación de los DDHH, si esto no es antidemocrático, ¿Que dirá eh¿ Despuès de realizar la cumbre mal llamada de la democracia, repito una vez mas...Hay que ser tremendo cara de guante para esto.
Alguien me puede decir, ¿Donde están los asquerosos de GZ,Otahola y compañia, de el Yunito alla en su España dándose lengua con el Leopoldito¿
NOoooo, ellos ven esa acción del cagalitroso muy bien, pero, no se confundan amigos mios, --ESO NO ES VIOLACION DE LOS DDHH NI ES ANTIDEMOCRATICO--
Es el colmo lo que se está viendo,.Pregúntense ¿Por que no a Venezuela¿ Sencillo, afecta a toda la plaga mafiosa y familiar de la oposición, representada por el bufón del Guaidó.
Con esta nueva medida que entrará en vigor para el nuevo año de no brindar ayuda no humanitaria de los referidos programas de bla, bla, bla, suman ahora mucho mas de 240, nada que le repito y le respondo como lo hizo el flamante Presidente de la AN de Venezuela, Jorge Rodriguez, en su poseción del cargo, al responderle al Payatrupm, a Pompeo y compañia por las medidas para ahogar a la patria de Bolivar, Chávez y Maduro: Y cito:
....!!.Sus medidas se las pueden meter por donde mejor les quepan..!! (fin de la cita)
Y....señor Biden usted ya debe ir pensando en el retiro, no se de donde va a sacar energías para una relección..!!Oigan eso !! El viejito lo dijo, imajinen que sería con casi los 80 en las costillas, que pena, la Kamala debe estar afilandose los dientes porque sabe que esta mas cerca que nunca, de ser la primera mujer que llegue a la oficina oval, y entonces veremos que nos trae la muñeca negra, por seguro, lo mismo.
Bueno, viejito, que le aprovechen sus nuevas medidas y que disfrute el nuevo despunte que de a verdad tendrá nuestra economía, porque , asegúrelo, nos vamos a levantar, poco a poco el agua cojerá su nivel.
VIVA CUBA Y A SEGUIR PONIENDOLE CORAZON.
Lo hscen ademas porqur estsn quebrados...haciendose los duro de la pelicula como siempre. Estan al estallar con la inflacion y oreos males
Otra estupidez más de otro presidente americano. A los capitalistas lo que le interesa es el dinero y la plusvalía. De dónde vendrá éste.
Este tipo está perdido, de EEUU no ha ido ayuda humanitaria a Cuba como en 100 años.
Tutancame siguió imitando nada ,no es original Secundino siempre
Vean los países todos son progresistas
Sigue la guerra fría mírenlo
Tutancame acuérdate lo dijo un grande
Yanquis al carajo
Bla...bla...bla... la misma mi.... de siempre. Ya no saben qué hacer, por DIOS. Esto me huele a desespero. Este señor, vino y se irá como otros, con el fracasado anhelo de destruir a nuestro país. Cuando llegue su momento, la historia y la vida le pasará factura.
"Lo que se debe se paga"
Tiempo al tiempo.
Ya no saben que otra medida aplicarle a Cuba. Con su actuación oportunista, inmoral y carente de toda ética, han perdido y continúan perdiendo credibilidad y liderazgo político en el mundo. Solo les queda continuar imponiendo medidas economicas coercitivas a los países que, como el nuestro, no renuncian a su soberania y se mantienen erguidos en defensa del proyecto social elegido por amplia mayoría de su pueblo.
El mundo actual se enfrenta a grandes problemas y desafíos que requieren de la actuación de dirigentes serios, honestos, éticos y comprometidos con la búsqueda de soluciones en interés de preservar la vida y la dignidad de los seres humanos, apartando mezquinos intereses de sectores políticos reaccionarios que actuando desde el seno de sus naciones, las promueven y defienden porque las han convertido en su sustento de vida para beneficio personal.
Efímero presidente con un nombre parecido a (bider), que fue algo creado en el baño y que hace años quedo obsoleto.
Como obsoleta es tu política CUBA , pasarás por la vida sin saber que pasaste. Al igual que tu (Blinken) casi pestañeo en español que pasará más rápido aún,
Y aún después de muchos pestañeos, y Biden y Trump estamos y estaremos aquí. Firmes y resistiendo cada embate de Goliat como dignos David.
Patria o Muerte. Venceremos
Que a nadie le quepa dudas, este viejo es mas de extrema derecha que cualquier reublicano y adema decrepito e ignorante.cada paso que da en su mandato es un fiasco absoluto y no lo digo solo por su politica hacia cuba y america latina sino por su politica domestica ya que engaño a todos los que lo apoyaron durante su campaña empezando por su vice presidenta a la cual tiene opacada y renegada totalmente.
Quien con...se cree el anciano, el dueño del mundo?
No acaba de sorprendernos cada dia mas J. Biden, no puedo creer que este odio viceral contra Cuba solo este relacionado con los insensatos deseos de ganar votos en Florida. Tiene que haber mas cosas que motiven en su mente enferma este ensañamiento, salvajismo e irracionalidad criminal contra Cuba. El partido democrata de los EE.UU. esta al borde de su desitegracion, en algun momento el ala progresista se va a escindir. Biden quedara en la historia como la persona que le abrio el paso a la reaccion mas barbara tipo Trump y los supremacistas blancos o a una guerra civil. Muy dificil la situacion politica en el pais, que esta fuera de control y sin estrategia politica razonada!
¡Magnífico! De todas formas se supone utilicen los planes de becas a los jovenes cubanos para reclutarlos a su causa, por eso, si ellos mismos suspenden todos esos planes de becas, entre otras cosas, será mucho mejor para nosotros, tendremos menos Yuniors.
Jajajaja, no hay ayuda para Cuba. Toda una novedad, solamente casi 63 años de antigüedad.
Que se la introduzcan por donde mejor les quepa.
Es cínico e inmoral, la verdad es que Bidem, hasta como persona me decepciona cada vez más. Nunca pensé que hiciera grandes cambios o que fuera un gobierno prograsista ni nada ooir el estilo, pero si al menos que primara cierta racionalidad política y una posición más ética que la de un energúmeno como Trump, pero lo de Bidem no tiene nombre, se ha burlado olimpicamente de sus votantes, no ha hecho nada absolutamente y no creo que sobreviva a un mandato. será otro más para el olvido.
Ya no saben que inventar. Buscando problemas y formando líos con los demás, como siempre. De ellos no se puede esperar bondad y ayuda. Si te dan algo es para conseguir algún propósito por detrás. Nada es de gratis, no se engañen. Son peor cada día. Nacieron de los bandidos ventajistas que fundaron aquella nación, exterminando todo a su paso y así siguen por los siglos de los siglos.