Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Destacan héroes antiterroristas cubanos significación de su regreso a la patria en 2014

| 2 |

René agradeció al pueblo a nombre de los Cinco. Foto: ACN.

Los héroes antiterroristas cubanos René González y Ramón Labañino destacaron este viernes en Ciego de Ávila el significado, como victoria colectiva, de su regreso a la patria el 17 de diciembre de 2014, tras cumplir injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.

En ocasión del séptimo aniversario del retorno, René agradeció al pueblo a nombre de los Cinco (René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González) y recordó que fue una batalla en respuesta al llamado de Fidel (Castro).

Rememoró como se movilizó el pueblo, lo que a su vez movilizó a las fuerzas que alrededor del mundo se pusieron a favor de la causa de los luchadores antiterroristas.

Resaltó que hoy se viven momentos complejos, “pues el mismo odio que se volcó sobre ellos se vierte con fuerza sobre el pueblo de Cuba y apuesta por aplastar a la Revolución, no obstante, el espíritu que hizo de los cubanos uno solo para lograr su regreso, debe ser también renovado para derrocar al imperialismo”.

Los últimos eventos, subrayó, “han sacado a relucir el patriotismo que hará que Cuba vuelva a triunfar frente a la nueva ola de revanchismo que hoy se nos ha echado encima.

“El 17 de diciembre es testimonio de una victoria colectiva que les corresponde a todos como cubanos, no a nadie en particular”, sentenció.

“Han sido siete años de inmensa alegría”, dijo Ramón Labañino. Foto: ACN.

A su vez, Ramón Labañino destacó que el amor del pueblo con los Cinco ha estado presente todo el tiempo en estos años, lo cual satisface y llena de júbilo, pero encierra también una alta responsabilidad para estar a la altura de lo que se espera de ellos.

En el momento histórico que vive el país, dijo,“tanto en lucha contra la subversión como en la batalla económica, estaremos en primera fila, esclareciendo y combatiendo desde las redes siempre al lado de la Revolución”.

La fecha, precisó,“le recuerda que han sido siete años de inmensa alegría, por volver a nacer y regresar a una Cuba que está naciendo también con nuevos proyectos de desarrollo, junto al pueblo, a la familia y a los planes de trabajo.

“Este pueblo se merece las vidas que entregamos y que seguiremos entregando por la Revolución”, aseveró el luchador antiterrorista, que en esta ocasión comparte la efeméride junto a los avileños y asiste a la inauguración de nuevas obras socioeconómicas.

Junto a René y Ramón también comparte la visita al territorio avileño Antonio Guerrero, que para la ocasión presentó su libro Nunca habrá soledad para ti, compuesto por la correspondencia que mantuvo con su mamá, Mirtha Rodríguez, durante los 17 meses que permaneció en el 'hueco' (celda de aislamiento), del Centro Federal de Detenciones de Miami.

Los Cinco, como fueron conocidos mundialmente, sufrieron inmerecidas condenas en Estados Unidos y pudieron reunirse nuevamente en la patria, el 17 de diciembre de 2014, tras un proceso de negociaciones entre los dos países.

Antonio Guerrero presentó su libro Nunca habrá soledad para ti. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Vea además:

ww.cubadebate.cu/noticias/2015/12/17/liberacion-de-los-cinco-heroes-una-batalla-por-la-justicia-video/

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jaqueline dijo:

    Sin duda , son nuestros héroes de carne, hueso y pensamiento. Sus acciones salvaron muchas vidas, son para todos un ejemplo de resistencia, que la salud los acompañe a ellos y sus familias, gracias.

  • Mauro dijo:

    A ellos un respeto y una gratitud eterna, de verdaderos patriotas.
    Poseen una autoridad moral, cómo pocos, pero digna de un pueblo heroico, su ejemplo inspira.
    Mis respetos y saludos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también