Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Assange sufrió un derrame cerebral a finales de octubre pasado

| 15 |

Foto: Getty Images.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo un derrame cerebral el pasado 27 de octubre, según reveló este sábado su pareja Stella Moris al tabloide británico Daily Mail.

La apoplejía golpeó al programador australiano, mientras participaba vía videoconferencia en una audiencia del Tribunal Superior de Londres desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh. Moris relató que se trató de un microictus durante el cual Assange experimentó problemas de memoria, signos de daño neurológico, y el párpado derecho caído.

Tras notar que el ciberactivista se sentía mal, el juez le permitió abandonar la audiencia, pero Assange no pudo salir de la sala de video del centro carcelario. Más adelante, un doctor examinó su estado de salud y concluyó que el paciente tenía una respuesta retardada de la pupila al iluminarle un ojo, lo que podría apuntar a un posible daño del sistema nervioso. Además, le hicieron una resonancia magnética y prescribieron medicamentos contra el ictus.

"Julian está luchando y me temo que este miniaccidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante. Esto agrava nuestros temores sobre su capacidad de supervivencia cuanto más dure esta larga batalla legal", lamentó Moris.

"Miren a los animales atrapados en jaulas en un zoológico. Les acortan la vida. Eso es lo que le pasa a Julian. Los interminables casos judiciales son extremadamente estresantes mentalmente", continuó, agregando que son las batallas en los tribunales que causaron el episodio del 27 de octubre.

"Una guerra de agotamiento"
Este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición del ciberactivista, señalando que está satisfecho con las garantías de la parte estadounidense de que Assange no será sometido a un duro régimen conocido como medidas administrativas especiales cuando esté bajo custodia en el país norteamericano. La defensa del fundador de WikiLeaks tiene derecho de objetar el fallo hasta el 23 de diciembre.

En vista de este dictamen, la pareja de Assange reiteró que el activista no representa "una amenaza para nadie", al igual que arremetió contra EE.UU., sosteniendo que Wahsington lleva a cabo "una guerra de agotamiento". "Sigue siendo una barbaridad que alguien que no está cumpliendo una pena de prisión permanezca en la cárcel durante años", acentuó Moris.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Russo dijo:

    Sabemos que lo causo ; la injusticia , Lenin Moreno y su servilismo , Suecia y su doble moral , odio a la verdad , y su lado incorrecto en la en la vida y cuando de justicia se trata.... El silencio de Europa la desgastada , y EEUU con su papal de policia sin moral al mejor y radical estilo ...

  • Jose Maury Garcia dijo:

    La libertad de prensa, de expresion, los derechos humanos y la democracia de los EEUU y de Inglaterra, es la farsa mas grande del Mundo.

  • indocumentado300 dijo:

    Eso hace el imperio, cometer crímenes ante los ojos del mundo y proclamarse paladín de los DDHH.

  • Jorge R 09 dijo:

    Se han ensañado con Assange como modo de justificar su malestar porque él develó los crímenes del imperio, una verdadera vendetta. Y ahora el gobierno de Biden ha convocado a una conferencia internacional para debatir sobre derechos humanos, voy a ver si alguien de los participantes va a mencionar estos abusos cometidos contra Assange o las torturas infringidas a los presos de Guantánamo, torturas diseñadas por psicologos de la CIA que nunca recibieron la más mínima sanción.

  • Leya dijo:

    Y después dicen que en Cuba maltratan a.los opositores! Nada es comparable a lo que le han hecho a este hombre por denunciar la verdad! Que lo dejen en.paz sus últimos días!¡¡

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    Es terrible lo que nos pasa a los seres humanos que no logramos la justicia para ese héroe que es Julian Assange. Como ecuatoriana además del dolor me siento avergonzada por lo que nos pasa. Perdonen.

    • indocumentado300 dijo:

      No pida perdón, no fue Ecuador, fue el malvado Lenin Moreno. Debería pagar por su crimen.

  • Ruffini dijo:

    Julian Assange es un gran defensor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa. Valores que supuestamente defienden Reino Unido y Estados Unidos.

  • Gsmo dijo:

    Y EEUU y la Unión Europea le piden a Venezuela y Cuba que no violen los derechos humanos.. Hay que tener la cara dura para pedir y exigir protección de mercenarios y vende patrias y sin embargo destruyen descaradamente a un hombre por el simple hecho de desenmascarar las
    violaciones humanas de un imperio. La ONU debe plantar cara y pedir la liberación de este héroe de la información.

  • CMC dijo:

    Me siento mudo, se me hace un nudo en la garganta.
    Ver tanta indolencia, cobardía, tanta vergüenza para ese imperio de "" La libertad y los derechos humanos""

  • OEscalona dijo:

    La rueda de la historia pasará por encima de Lenin Moreno y de los peleles que han cedido, a la cobardía caprichosa de exterminar a un hombre que pasará a la inmortalidad, por servir valiente y dignamente a la humanidad..

  • MANOLO dijo:

    A que ningún periodista "opositor" si le ocurre oponerse a la extradición de Assange o de hablar decomo es posible que sin crimen alguno cometido y con las condiciones de salud que arrastra siga preso y enfrentando una sentencia de extradición hacia un lugar gobernado por quienes todo el mundo sabe lo que hacen y que solo quieren pulverizarlo por editarlo y publicarlo.

    Por Dios si el mundo sin Wikileak sabe lo que ese falso imperio ha hecho y hace y que por su trayectoria cualquiera se lo imagina por que es un hecho que no escapa ni de Hollywood ni del imaginario global

  • agradecida dijo:

    la verdad de todo esto es que es cruel lo que esta pasando este hombre y nada por decir la verdad.por eso es que se dice tantas mentiras porque si dices la verdad te achasclan,en cualquier pais del mundo

  • agradecida dijo:

    El único delito que ha cometido este hombre es decir la verdad. que lo dejen vivir en
    paz.

  • PGS dijo:

    Una verdad que le llegó al omnipotente imperio norteamericano, suficiente como para que a través de Assange y sirviendo de chivo expiatorio le llegue el mensaje al resto de los ciudadanos del mundo, no importa donde, ¨Quien me toque un pétalo, se arrepentirá para el resto de sus contados días¨. Así actúa el ¿paradigma? de los derechos humanos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también