Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de un millón de niños cubanos han recibido el esquema completo de vacunación contra la covid-19

| 7 |

Cuba es el único país que ha podido vacunar de forma masiva a niños mayores de dos años de edad. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Más de 1 631 000 niños cubanos mayores de dos años de edad han recibido el esquema completo de vacunación contra la covid-19, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En su cuenta en Twitter el Minsap recordó que Cuba es el único país que ha podido vacunar de forma masiva a ese grupo poblacional, pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y además lo ha hecho con vacunas propias desarrolladas y producidas en la nación caribeña.

Recientemente la autoridad regulatoria nacional, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, emitió el autorizo para uso en emergencia a la vacuna cubana Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para ampliar su indicación a la población pediátrica convaleciente de covid-19 con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Con ello, la vacuna podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años de edad, lo cual permitiría proteger a este grupo de una posible reinfección.

Soberana Plus se consolida como la única vacuna en el mundo desarrollada diferenciadamente para el convaleciente y el refuerzo, y es la única autorizada para usar en niños convalecientes, ha destacado el IFV.

Esta campaña de vacunación permitió que el curso escolar se reanudara, de manera presencial, el día 15 de noviembre, con la mayoría de los estudiantes y trabajadores del sector vacunados.

Vea además:

Aprueban autorizo de uso en emergencia de Soberana Plus para población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisa dijo:

    Cdo comienza la vacuna para niños convalecientes?

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Noticias cómo está casi nunca ocupan los grandes titulares de los grandes medios de "información", sucede que estas realizaciones no encajan en el diabólico y fracasado plan de presentar al proyecto socialista cubano, y a su gobierno como un completo fracaso, tengan coj... señores imperialistas, y quitennos el criminal bloqueo y verán cuánta bondad entregará este pueblo al mundo.

  • Aurelio Navarro Lantes dijo:

    Sería bueno aclarar a donde deben acudir los padres con hijos convalecientes para que sean vacunados. Muchas gracias

  • Ernesto dijo:

    Hola !

    Se que lo que voy a decir es una gota de agua en el oceano, pero mi suegra (que es alergica a timeroasl) no pudo concluir su vacunacion porque no hay vacunas sin timerosal disponibles y en su pociclinico de Marianao no le dan ninguna informacion sobre la fecha en que apareceran y ya ha pasado tanto tiempo desde que debio ponerse la tercera y ultima dosis, que perdio la secuencia. Quizas otras personas esten en similar situacion

    Podrian, por favor, comunicar por los medios de difusion masiva y ofrecer alguna informacion al respecto?

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Celebro esa victoria, mis hijos se encuentran en su escuela gracias a nuestras vacunas, pues recibieron el esquema completo de vacunación. La felicidad de ellos, es parte de la alegría que me reporta el vivir en Cuba socialista, eso es cumplir con el derecho humano más elemental que es el derecho a la salud. Viva Cuba Libre.

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Me uno a su celebración. A mi hija solo le falta la última dosis. No es para descuidarse y bajar la guardia pese a estar vacunada pero si que da tranquilidad y esperanza.
      Saludos.

  • Charcoepedro dijo:

    Hay un elemento distintivo importante en relación con las vacunas cubanas: mientras las vacunas de ARN se basan en una tecnología que se ha estrenado a escala masiva precisamente en las vacunas Covid, lo cual no permite conocer todo sobre su seguridad a mediano y largo plazo y sus efectos potenciales sobre los niños, las vacunas cubanas usan tecnologías cuya seguridad en niños está demostrada en más de 30 años de uso en el mundo.
    Una alternativa muy simple y de sentido común hubiese sido comenzar a vacunar a los niños en el mundo desde hace ya muchos meses con esas vacunas basadas en tecnologías probadas por décadas, como las cubanas, y no tener que esperar a tener que despejar las incertidumbres de las vacunas ARN para vacunas a los niños. En eso pudiesen haber jugado un papel importante y proactivo la OMS, COVAX, la FDA y la EMA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también