Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de 33 000 habaneros recibieron la dosis de refuerzo anticovid este martes

| 8 |
Vacunación a convalecientes de Covid-19, con la vacuna Soberana Plus, en la secundaria básica Briones Montoto del muncipio Cerro, en La Habana. Foto: Ismaael Francisco/ Cubadebate.

Avanza la vacunación de refuerzo en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Más de 33 300 personas de cuatro municipios de La Habana fueron vacunados este martes como parte del inicio en la capital cubana de la vacunación con dosis de refuerzo contra la COVID-19.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la provincia, informó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en la capital, que Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón sobrepasaron el 11.2% de la población prevista.

El completamiento de las primeras dosis de las vacunas cubanas en la población en general y en edades pediátricas marcha de manera favorable, al tiempo que existen suficientes vacunas distribuidas en cada municipio para concluir esta importante acción preventiva.

Durante la reunión del GTT, presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y el gobernador Reinaldo García Zapata, las máximas autoridades de la capital insistieron en seguir garantizando altos índices de vacunación, con el fin de mantener los actuales niveles de control de la pandemia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PATRIA dijo:

    Asi de grande es nuestro país, la lucha por la vida de sus nacionales ante esta terrible pandemia. Cuba Vive. Cuba Salva.

  • Amelia dijo:

    Vamos bien, Cuba que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más.

  • Miosotis dijo:

    Sobre la dosis de refuerzo de los participantes en el ensayo de Soberana que estan vacunados hace más de 6 meses aún no han informado y he indagado en el área de salud y no saben nada tampoco. Sería muy provechoso una información al respecto.

  • Walter dijo:

    Muchas felicidades a nuestros científicos, una victoria más para este pueblo que a pesar de todas las dificultades se mantiene en la lucha y sigue dando pruebas de heroísmo a todo el mundo.
    #Cubasalva.

  • Ernesto dijo:

    Un familiar mio es alergico al timerosal y no pudo concluir la vacunacion porque no hay en su policlinico en Marianao dosis hace ya algun tiempo y no pueden decirle en ningun lugar cuando estaran disponibles.

  • terec dijo:

    ¿Y la Soberana Plus SIN Timerosal para cuándo? Los convalescientes alérgicos al Timerosal todavía no han podido vacunarse.

  • Angel dijo:

    Cuando le toca la dosis de refuerzo al Municipio Plaza de la Revolución, si lo que ya no hemos vacunado con el esquema completo de Soberana 02 tenemos 6 meses de habernos vacunados. Nos pueden decir cuando se inicia este proceso.

  • Abran los ojos dijo:

    y yo entre ellas, aunque me seguiré cuidando como el 1er dia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también