Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa anuncia nueva promoción para adquirir una línea móvil

| 66 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una nueva promoción: “Activas una línea a mitad de precio", del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal.

Preguntas más frecuentes de la promoción “Activación de líneas móviles a mitad de precio”

1.¿En qué consiste la promoción Activa una línea móvil a mitad de precio?

R/ La promoción consiste en que, del 7 al 11 de diciembre del año en curso, si activas una línea móvil te costará 500 CUP.

2- ¿Cuánto debo pagar para activar una línea móvil permanente en el período de la Promoción?

R/ En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente debes pagar 500 CUP por la activación de la línea + 250 de saldo inicial.

3- ¿Cuál es el precio de la línea móvil permanente sin promoción?

R/ El precio de activación de la línea móvil permanente sin promoción es de 1000 CUP

750 por la activación de la línea.

250 de saldo inicial.

4- ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción activación de líneas móviles a mitad de precio?

R/ Estará vigente desde el día 7 de diciembre del 2021 hasta el 11 de diciembre de 2021.

5-Si yo tengo una línea móvil ¿puedo contratar otra?

R/ Sí. Usted puede tener hasta tres líneas móviles contratadas.

6-¿Esta promoción estará disponible en las oficinas en MLC?

R/ No, esta promoción no aplica para las tiendas en MLC. Las activaciones en estas oficinas mantienen su precio actual.

7-¿Me pueden activar una línea desde el exterior con esta promoción?

R/ La promoción no está diseñada para los distribuidores internacionales. A usted le pueden activar una línea a través de los distribuidores, pero mantiene el precio actual.

8-¿Cómo consulto el saldo en la línea?

R/ Para consultar el saldo disponible en su línea, debe marcar *222#

9- ¿Qué puedo hacer con el saldo recibido en esta promoción?

R/ Con el saldo recibido en esta promoción, usted podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.

  1. ¿En cuáles oficinas comerciales puedo activar una línea móvil en promoción?

R/ En cualquier oficina comercial de Etecsa.

11-¿Cuáles son los horarios de las oficinas comerciales durante el período de promoción?

R/ Las oficinas atenderán en los horarios habituales, según el tipo de unidad.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ery dijo:

    ¿Y cuándo van a comenzar a vender móviles en CUP también? Muchas personas optarán por no activar esas líneas que promocionan solo porque no tienen un móvil en funcionamiento donde ponerlas. Sería muy decente por parte de ETECSA vendernos también móviles y demás componentes y accesorios relacionados en CUP, que es la moneda de la nómina.

    • Ateo dijo:

      Buena sugerencia...después, con los poderosos CUP recuperados, podremos ir al mercado internacional y mantener surtidas las tiendas con nuevos teléfonos y accesorios...

      • eduardp dijo:

        Pero si sigo esperando por el retorno de los USD recaudados para tener algo que pueda comprar con MI MONEDA me tendré que volver religioso.

      • Ssss dijo:

        mmmmm entonces lo que no tenemos MLC no podemos tener un movil decente ??? no se pregunto

    • cubano dijo:

      De acuerdo 100% con usted.

    • Pepecito dijo:

      Es que ahora mismo no lo hay en ninguna moneda, solo se pueden adquirir en el mercado informal y con los precios volando.

  • Juan dijo:

    Me parece que la cortedad en días de la oromocion, traerá aglomeraciones en las oficinas de ETECSA, que contribuirán solo a la propagación del COVID. Debieran prever esto para evitar males mayores.

  • Manuel dijo:

    La verdad es que apremia la posibilidad de adquirir móviles en cup. Actualmente es inconcebible poder desenvolverse en la sociedad moderna sin el móvil y desgraciadamente el robo en el transporte ha aumentado, se rompen, las baterías caducan y el que tienes no puede conectarse a datos móviles de 3g y 4g y quieres cambiarlo. Esta y otras muchas razones impulsam al cubano de hoy, es una demanda insatisfecha que debiera atenderse. Hay que tener en cuenta que tomaron la medida sin contar con el pueblo como otras que nos afectan muchísimo y no se ve el horizonte digamos la tremenda inflación.
    Saludos

    • Alicia dijo:

      En un momento como este en que el país ha tenido que destinar los recursos en MLC para mantener la asistencia sanitaria gratis y producir las vacunas de la COVID, sin turismo y con medidas para cortar remesas, en verdad la decisión de entre gastar el dinero en salvar vidas y pollo o comprar celulares para vender en CUP, me voy por la primera. El estado, como una familia grande y organizada, cuando está con pocos recursos prioriza lo más imprescindible. No se puede perder la sesibilidad.

      • Jorge R 09 dijo:

        Bueno pero para eso no hay que poner los celulares en MLC tan caros, no tan calvo que se le vean los sesos. Si lo venden a un precio razonable es suficiente para que el Estado no tenga que destinar divisas a importar celulares porque tampoco sea que los van a regalar o será que nuestro trabajo no produce divisas también?. Y si se tratara de un científico o un médico que necesita un celular?, ¿le vamos a decir que le pida las divisas a un pariente en el extranjero?

      • ivon morales dijo:

        alicia, yo estoy de acuerdo con todas las medidas que tomo el gobierno en el reordenamiento, para asegurar una mejor comercializacion y entrada de mlc al pais, pero no para que nos devaluara nuestra propia moneda, pues quizo dejar solo la MN y resulta ser que esta ya no vale en ningun mercado. Antes ganabamos a lo sumo cerca de 500 pesos y a cualquier hora podiamos ir a una tienda despues de las 5 de la tarde y comprar, y ETECSA vendia moviles en cuc equivalente a 24.00 pesos en mn. y podiamos comprar ahorrando en menos de 3 meses.Y resulta que ahora ni una cosa ni otra. Y hay que analizar tambien si realmente los recursos que el estado manda para esas instituciones priorizadas por el mismo, tienen realmente ese destino final. Salud-Educacion.
        y muchos cubanos nos preguntamos PARA QUE TANTA LINEA SI NO TENEMOS CELULAR Y LOS QUE TENEMOS YA ESTAN CADUCANDO.
        TODO EN LA VIDA DEL SER HUMANO ES IMPORTANTE.
        BUENO.
        CREO QUE TODAVIA SOMOS ....SERES....... PUES LA HUMANIDAD SE ESTA PERDIENDO................
        OJALA Y LA RECUPEREMOS EN ALGUN MOMENTO.
        SIN PALABRAS LA SITUACION.
        "" LOS PROBLEMAS ESTAN SIEMPRE DENTRO DE LA MISMA CASA.
        NADIE DE AFUERA PUEDE VENIR A MOLESTAR............... HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE RESOLVERLOS Y RECURSOS TENEMOS.........TODOS NO SE LOS LLEVO LA COVID????????????????NOSOTROS LOS CUBANOS SIEMPRE NOS HEMOS SOBREESFORZADOS , COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE.. HACER CON MENOS MAS........HAY QUE PENSAR UN POCO EN NOSOTROS LOS CUBANOS COMO NACIONALISTAS""
        Y AHORA LA MAYORIA QUIERE SER INTERNACIONALISTA.

      • Nada dijo:

        Alicia perdone que le aclare, usted trabaja? Supongo que si. Bueno de su salario a usted le descuentan varios impuestos, seguridad social, impuesto especial,etc. su empresa paga otro tanto, impuesto sobre la fuerza de trabajo,aportes al presupuesto del estado. Bueno querida Alicia de todo eso que le conte sale el dinero dela asistencia sanitaria. Porque el estado no genera divisa.

    • IPD dijo:

      Se necesitan móviles en nuestra moneda pero que no cuesten 15 mil.pesos ni algo asi que recuerden los salarios ya no dan para comida medicina , ropa y zapatos si estos aparecen.

      • Chiqui dijo:

        15000 hay propuestas de 18000 y mas , que Etecsa venda movil en la moneda del pueblo

    • Mara dijo:

      Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • nava dijo:

    Dada la calidad del servicio, ETECSA debería reducir el número de clientes en vez de aumentarlo

    • Camagüey dijo:

      Si, y debería comenzar por usted.
      ¡ " Brillante idea "!

      • Yasma dijo:

        Muy buena respueata

  • cubano dijo:

    Y los telefonos en CUP pa cuando ?

  • Massimo Verus Félix dijo:

    Coincido que es muy poco el tiempo el que estará vigente la promoción por qué no 10 o 15 días?

  • Mary dijo:

    Gracias por la oferta ETECSA...

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    ¿Algun dia tendremos telefonos en las viviendas que aun carecen de estos en muchas casa de La Habana y en lugares tan centricos como Cerro y 10 de Octubre, por citar dos ejemplos?. ¿existe alguna proyeccion de ETECSA para satisfacer esa necesidad?.

  • TONY dijo:

    Se puede pagar linea de promoción por transfermóvil?

    • Lissette Ftes dijo:

      Supongo que se refiera a recargar y si es a eso puede hacerlo. La línea adquirida en promoción no es diferente a la línea que se adquiere al precio habitual.

    • Jorge E. Bello dijo:

      La promoción consiste en comprar una línea por menor precio. Tiene que ser presencial. Quizás pagar con tarjeta y recibir el estimulo de este método de pago…

    • Lissette Ftes dijo:

      Por transfermóvil, una vez que adquiera la línea, puede recargarla pero para adquirirla la vía siempre será presencial porque lleva firma de contrato.

    • Annie dijo:

      si puedes pagar por transfermovil

  • luiscarlos dijo:

    gracias ETECSA por esta oferta irresistible. siempre dando lo mejor para su pueblo.

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Jajajajajaja

  • VictorQ dijo:

    Buena sugerencia: Pago de la promocion por transfermovil. Se evitan aglomeraciones y mas personas pueden recibir el servicio.

    • Jorge E. Bello dijo:

      La promoción consiste en comprar una línea por menor precio. Tiene que ser presencial. Quizás pagar con tarjeta y recibir el estimulo de este método de pago…

    • Rafa dijo:

      ¿En serio?, ¿Y cómo le entregan la tarjeta SIM, el contrato para que usted lo firme y le fotocopian el carné de identidad? ¿Por bluetooth??

      • Annie dijo:

        es personal con su c/i y transferlovil o el monto a pagar

    • Lissette Ftes dijo:

      Por transfermóvil, una vez que tenga la línea, puede recargarla pero para adquirirla la vía siempre será presencial porque lleva firma de contrato.

  • inesita dijo:

    es necesario poder valorar la necesidad de poner los telefonos moviles en cup que es la moneda a la cual todos los cubanos tienen accesibilidad. gracias y espero sea escuchado y analizado mi plantiamiento saludos.

  • Ruffini dijo:

    En qué móvil pongo la línea?

  • roidis dijo:

    ya tengo linea y el movil pa cuando

  • Maribel dijo:

    Gracias por la promoción creo que está al alcance de muchos, pero es cierto que adquirir un teléfono es un verdadero problema,espero que también en eso ETECSA también nos ayude a salir adelante

  • Leticia dijo:

    Y los móviles en CUP y a precios asequibles a los trabajadores,a los que aportamos??

  • DAM dijo:

    CUANDO PODRE COMPRAR UN MOVIL PUES LOS PRECIOS ESTAN POR EL CIELO Y LO VENDEN A 34 MIL CUP ES ALGO ABUSIVO, DICEN QUE AQUI LO ESTAN HACIENDO. EN MLC HAY SE QUE ES IMPORTANTE, NECESARIO LA VENTA EN MLC PERO HAY QUE HACER ALGO PARA PODER ADQUIRIRILO YA QUE AHORA TODO SE PUEDE HACER A TRAVES DE UN MOVIL LA INFORMATIZACIÓN SE IMPONE COMO ALGO FACTIBLE PARA LOS CUBANOS. SE QUE SE IMPONE OTRAS COSAS NECESARIAS PARA TENER GARANTIZADA NUESTRAS VIDAS, OJALA SEA PRONTO QUE NUESTRA ECONOMIA ALCANCE UNA ESTABILIDADA PARA PODER COMPARAR UN CELULAR A MI NIÑA QUE ESTUDIA EN LA UNIVERSIDADA EN PRIMER AÑO Y TODO ES POR LA PLATAFORMA VEA CONFIÓ QUE ALGUNA SOLUCIÓN DEBE HABER.

  • kirene dijo:

    excelente oferta etecsa!!! pero mi inquietud es la misma que la de la mayoria en este forum, cuando volveremos a la normalidad y nos venderan moviles para los cubanos trabajadores en la moneda que cobramos?... alguien tendra la respuesta???

  • Juan Leal Rodriguez dijo:

    Me gusta, porque más cubanos podrán participar en las redes y, las personas inteligentes usan fundamentalmente el movil para informarse y aprender, no solo para perder el tiempo jugando y en boberías.

  • Joel Castillo dijo:

    Quiero hacer una pregunta: Tengo 2 hijos menores de edad, 11 y 14 años. Les puedo comprar las lineas a nombre de ellos con sus tarjetas de menores ....... si o no ?????

    • Lissette Ftes dijo:

      No. Para adquirir una línea debe tener haber cumplido los 18 años.

    • Paloma dijo:

      La compra a su nombre, Usted puede tener hasta 3 líneas

  • Roberto dijo:

    ETECSA ESTA MAS ATRAS QUE EL AMPALLA,TIENEN EL AGUA SL CUELLO.
    RESISTIR Y RESISTIR Y OJALÁ QUE SURJA UN MILAGRO.

  • Tunero dijo:

    Cuando van a ofertar una promoción para los que tenemos linea?para nadie es un secreto que la mayoría van a parar a los grupos de revolico. Acaben de ofertar promoción para los usuarios que se verdad lo necesitamos....

  • Angelina Castellano dijo:

    Es bueno que hagan estás ofertas más seguidas .

  • Fefa dijo:

    Buena la promoción de Activar línea pero el móvil como se adquiere deben realizarlo pues muchas personas lo necesitan y sería bueno q la compra fuera a plazo

  • Jorge R 09 dijo:

    Veremos a los revendedores en estos días comprando las líneas en 500 para después revenderla en 900 tan pronto cese la oferta. Además del gardeo en las colas y los molotes con peligro para contraer Covid.

  • Juan Carlos orfila dijo:

    Esta buena la promoción pero deberían de darle unos días más . Pensando en los obreros que trabajamos y el tiempo es corto para poderla adquirir estoy pensando como trabajador que soy y me hace falta . Buenos días y disculpen la molestia feliz fin de año para todos

  • José Ygnacio Castriz dijo:

    No entiendo cómo que mitad de precio si la activación de una línea normal es de 750 pesos más 250 que tienes que poner de saldo en el momento y la activación de esta oferta es de 500 pesos más 250 que tienes que poner en el momento ( dato sacado de esta misma página) no se pero algo está pasando con la matemática de etexa que la cuenta no da porque 500 no es la mitad de 750 o eso por lo menos fue lo que me enseñaron en la escuela.

    • JT dijo:

      La activación es 500 pesos de los cuales 250 serán destinados al saldo principal. Antes pagaba 1000 y ahora paga 500. En ambos casos su línea tendrá 250 pesos de saldo. Esa fue la matemática que me enseñaron a mí.

  • Marcos dijo:

    Esperamos que ETECSA pronto mejore aun mas sus ofertas, que estas podamos los de bajo poder adquisitivo tener una linea y un telefono.

  • krad dijo:

    Se que no es relacionado con la publicacion pero por favor etecsa si das 300 mb de navegacion nacional es para que respetes eso y me dejes consumirlo no para que me tumbes el de navegacion internacional y despues te olvides de esos 300 mb
    Saludos

    • Rafa dijo:

      Le recuerdo que si usted tiene activada la opción de Ahorro de Datos del navegador Chrome, los accesos a sitios nacionales (.cu) se consideran como navegación internacional y no se le descuentan del bono de 300MB. Mi recomendación es algo engorrosa pero funciona: cuando vaya a acceder a sitios .cu, desactive la opción de Ahorro de Datos del Chrome y entonces sí le descuente del bono. Posteriormente lo vuelve a habilitar. Saludos.

  • Brayan roque dijo:

    Lo veo bastante bueno es una buena oportunidad pero tengo una pregunta las líneas serán 4g

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también