Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más del 82 por ciento de la población cubana completó su esquema de vacunación y superan las 311 000 personas con dosis de refuerzo

| 8 |

Tienen esquema de vacunación completo 9 186 075 personas, que representa el 82,1% de la población cubana. Foto: ACN.

Más del 82% de la población cubana completó su esquema de vacunación y superan las 311 000 personas que ya han recibido su dosis de refuerzo, informó el Ministerio de Salud Pública sobre el avance de la estrategia de vacunación en el país.

Al cierre del 26 de noviembre se acumulan 28 373 238 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, apuntó el parte diario emitido por las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 161 233 personas*. De ellas ya tienen segunda dosis 9 208 049 personas y tercera dosis 8 692 544 personas.

Tienen esquema de vacunación completo 9 186 075 personas, que representa el 82.1% de la población cubana.

Cuentan con dosis de refuerzo un total de 311 412 personas, de ellas 59 256 como parte del estudio clínico y 252 156 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

* En primera dosis se incluyen los vacunados con Soberana Plus como dosis única.

(Con información del Minsap)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAbel dijo:

    Cuando llega la vacuna para los alergicos al timerosal al municipio Rafael Freire provincia de Holguin

  • terec dijo:

    ¿Y la Soberana Plus SIN timerosal para cuándo? Los convalescientes de hace más de 3 meses, alérgicos al timerosal, todavía no se han podido vacunar. En el Policlínico lo único que dicen es que no tienen la vacuna.

  • Rey dijo:

    Saludos compatriotas. Reitero mi preocupación , mi hija de 17 años convaleciente por haber dado positivo en el mes de julio asi como otros casos no posee vacuna alguna y está incorporada a sus estudios . mi pregunta es obvia para cuando recibirá la correspondiente ?.

    • Yeniel dijo:

      Estoy en el mismo caso con mis niños y hermano y hay un silencio total con la vacuna para convalecientes menores de edad. Que hasta parece que haya pasado algo. Antes te actualizaban a cada paso y ahora nada. Te apoyo en la pregunta.

  • Mi Cuba dijo:

    Cuando iniciará la vacuna del refuerzo en los consultorios.
    Sería bueno que nuestros científicos sigan trabajando en la erradicación completa de coronavirus.

  • Raul dijo:

    Parlante, ese es el camino hasta 100% antes de diciembre 31, y desde ya, crear un refuerzo con segmentos mutados de las espigas de OMICRON, montado en tecnología Mambisa de fácil y rápida aplicación para actualizar y enfrentar nuevos brotes, cuan tropas especiales avispas negras.
    Cuba puede, arriba, sin miedo pero rápido.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ESTOY MUY ORGUYOSO CON EL 82% OJALA AQUI EN LOS ANGELES LLEGUEMOS A LOS 60% SERIA ALGO MUY GRANDE GRACIAS CUBA ESPERO LLEGAR A LOS 99% Y CUIDARSE OTRAS ENFERMEDADES NOS ESPERA EN EL FUTURO , YA ESTAREMOS PREPARADO ASI PODREMOS CONSTRUIR UN PAIS SANO Y TENDREMOS UN FUTURO SANO POR IGUAL GRACIAS

  • rosa dijo:

    Si el 82% ya ha sido vacunado, esto quiere decir que aun nos quedan un poco mas de 2 millones de cubanos por vacunar. Por qué faltan tantos? Acaso se requiere trabajar en educar a tantas personas en la importancia de la vacuna, o es que estos 2 millones corresponden fundamentalmente a los parvulos a los que aun no se les administra la vacuna?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también